CAPTADOR DE IMÁGENES

Club de Aeromodelismo Icaro RC

Dentro de los limites del Parque de Polvoranca de Leganes se encuentra el Club de Aeromodelismo ICARO RC, estos días de atrás Rubén y yo decidimos hacerle una visita, donde conocimos al autor del texto del reportaje que viene a continuación Paco García – Cuevas Socio del club y persona que ha representado a España en varias ocasiones en competiciones internacionales F4C con su maqueta de un SE5A a escala ¼, a países como Holanda (1994), República Checa (1999) y Rumania (2000).


Las bajas temperaturas de esta época del año no fueron óbice para que algunos de sus socios se dieran una vuelta para matar el gusanillo con aviones de diverso tipo entre los que predominaban en esta ocasión, los eléctricos.

A continuación podéis ver fotos de algunos de los modelos que allí estuvieron evolucionando.

En esta imagen tenemos un Extra , un avión acrobático con motor de explosión que fue pilotado magníficamente por Jose Serrano.

En esta otra imagen se refleja el vuelo de la pequeña semi-maqueta eléctrica del biplano americano, Curtís Jenny, motorizada por un motor eléctrico y gobernada con 4 canales que voló en varias ocasiones Paco García-Cuevas.

Los aviones de radio control están construidos en madera de balsa y contrachapado y recubiertos por tela o lamina plástica termoretractil .

En este histórico club vuelan personas de todas las edades como Paco Gimeno , que se prepara para el vuelo de su Easy Star , un magnifico eléctrico que permite efectuar vuelos muy tranquilos y relajados .

Tuve la suerte de ver evolucionar otro avión acrobático extraordinario. El Swallow 90 que voló Nicolás, equipado con un motor 90 ( 15 cc) de cuatro tiempos, con una envergadura de 1,70m. y un peso de unos 4 kilos.

Para facilitar sus transporte estos aviones desmontan el ala del fuselaje. En esta imagen tenéis el fuselaje del Swallow, sin el ala.

En el Icaro hay una buena afición por los helicópteros y los autogiros. Buena prueba de ello es esta reproducción del autogiro C-30.

Había también varios entrenadores , aviones llamados así porque son con los que se suele empezar a volar con equipo de radio control. Uno de ellos es el de la siguiente imagen. Los entrenadores suelen tener una envergadura ( longitud de las alas ) en torno al metro cincuenta y un peso de unos 2,5 kilos, aproximadamente. Tienen disposición alar alta (ala arriba) y tren triciclo ( con rueda de morro) para hacer el vuelo mas estable y las operaciones de despegue y aterrizaje´más seguras .

El Club de Radio Control Icaro fue fundado a principio de los 70 y su pista se encuentra situada en la zona que aun queda libre de la Polvoranca, entre Leganes, Alcorcon y Fuenlabrada.. Para todos aquellos que sientan curiosidad por el aeromodelismo disponen de una pagina Web http://www.icaro-rc.es/ y desplegan mucha actividad. ya anuncian para el 15 de Febrero próximo una concentración de aviones con motor eléctrico, para abrir la temporada.

Texto Paco Garcia Cuevas

Mas imágenes en: http://www.lmparra.com/galerias/icarorc/index.html

About these ads

14 respuestas

  1. Muy buen reportaje compi, yo toda la vida visitando las instalaciones y no he intercambiado mas de dos palabras con nadie, tu vas una mañana y te hacen un texto y todo… ;)

    enero 20, 2009 en 7:15 pm

  2. Don de gentes socio……………

    enero 20, 2009 en 7:30 pm

  3. Ethoo

    ¿Pero bueno? ¿Esto que es? ¿Como tienes la desfachatez de hacerte una excursión de estas características sin avisarme?

    Una fotos magníficas, como nos tienes acostumbrados, y un texto muy explicativo y entretenido.

    Un saludo.

    enero 20, 2009 en 10:05 pm

  4. Gregorio

    Ya veo que te acercaste tambien ehhh, pues ya sabes que tendras que volver algun dia con Ehtoo y conmigo.

    enero 21, 2009 en 12:17 am

  5. Excelente reportaje y las fotografías están de lujo.

    enero 21, 2009 en 3:00 am

  6. juanjo

    Bonito y ameno reportaje.un diez tron…

    enero 21, 2009 en 8:13 pm

  7. jose

    hola soy Jose presidente del club ICARO solo deciros que me a gustado el reportaje y que si os animais el dia 15 de febrero estais invitados a la concentración de electricos todos animaros os esperamos saludos

    enero 29, 2009 en 9:36 pm

  8. Helena

    Buen reportaje socio.

    Gregorio… conociéndole.. ¡si se junta con cualquiera!!!! Jajaja.

    Buenas fotos.

    febrero 20, 2009 en 3:52 pm

  9. Bernardo Fuentes B.

    Recientemente conectado a internet, me he metido en la página de Icaro RC y me he llevado una grata sorpresa: el resultado de un trabajo – el de quienes se han encargado de insertar imágenes y comentarios, que me parece muy decente. Enhorabuena a los responsables. Creo que ya sólo falta que todos nos aprendamos el himno (de una puñetera vez) y lo cantemos de vez en cuando, para ser casi los mejores en nuestra afición-pasión-obsesión aeromodelística. (Escribo esto a la vez que comprendo que quienes tanto ruido de motores glow y gasolina han provocado, sean duros de oido musical. A ver si con los motores y equipos eléctricos mejora la cuestión auditiva y melódica. (Porque sordos no estais, no). Saludos a los nativos del club y a los visitantes. Y no olvideis, colegas: “No dejeis para mañana lo que podais volar hoy” O: “Quien a buen avión se arrima buen vuelo le cobijará”……si no sufre interferen-
    cias, claro.

    noviembre 14, 2009 en 5:30 pm

  10. lalo

    esta muy chido todo lo relacionado con el aeremodelismo me ayudarian a fabricar un avion agregenme espero que si me ayuden a hacer uno

    noviembre 20, 2009 en 2:00 am

    • Bernardo

      Contestación a Lalo: si te gusta el aeromodelismo, creo que te convendría pasarte por un club – Icaro u otro que te venga bien – y preguntes a alguno de los socios respecto a qué avión te convendría construir (o ensamblar) para empezar. Un saludo. Bernardo Fuentes.

      diciembre 17, 2009 en 12:59 am

  11. angel bermejo

    ¿Admitis socios y cuales son las condiciones?. gracias

    febrero 14, 2010 en 10:54 am

    • Debes de ponerte en contacto con ellos directamente, te aconsejo que te pases una mañana de un sábado o un domingo por sus instalaciones y alguien te facilitara la información.

      febrero 14, 2010 en 2:23 pm

  12. jose de la fuente alvira

    hola,desde siempre me a gustado el aeromodelismoy el hacer maquetas,hace poco me compre un velero electrico y no se donde poder volarlo,me gustaria ser socio de algun club y hacer mis propios aviones,y conpartir experiencias con otros compañeros,me podeis ayudar!!gracias de antemano

    abril 11, 2010 en 6:11 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores