CAPTADOR DE IMÁGENES

La Plaza Mayor de Madrid

Un poco de historia:

1.jpg

A escasos 5 minutos de la Puerta del Sol, el auténtico centro de Madrid, nos encontramos con uno de sus lugares emblemáticos, una cita ineludible para el turista, que podrá disfrutar de la belleza de esta gran plaza mientras repone fuerzas en cualquiera de sus terrazas.

Fue Felipe III quien encargó a Juan de Herrera la realización de la plaza allí por el 1615 en la que era hasta entonces la Plaza del Arrabal, aunque las obras no comenzaron hasta 1617 bajo la dirección de Juan Gómez de Mora, y la plaza acabó por inaugurarse en 1620. En 1853 se produjo su última remodelación, la que le dio a la Plaza Mayor de Madrid el aspecto actual de plaza cerrada con 8 entradas a lo largo de su perímetro, y el encargado de llevarla a cabo fue Juan de Villanueva A lo largo de la historia, la Plaza Mayor ha sido testigo de espectáculos, ejecuciones, mercados, e incluso fue utilizada como plaza de toros. En la actualidad, la plaza es punto de encuentro para los viajeros, de relax para los madrileños, y de fiesta, ya que a menudo se celebran conciertos populares en su interior. Los domingos por la mañana se celebra el Mercado Filatélico y Numismático, donde se mezclan expertos con curiosos, y durante todos los días hay multitud de pintores trabajando en la calle haciendo retratos o inmortalizando en un lienzo la bella plaza. En definitiva, la Plaza Mayor es una visita obligada para todo aquel que visite Madrid, y es el lugar idóneo para relajarse, descansar y disfrutar del ambiente madrileño.

2.jpg

Pero cuando llegan las navidades todo cambia, decenas de casetas con adornos navideños llenan la plaza para que junto con la Puerta del sol de madrid la plaza mayor sea uno de los sitios mas visitados y concurridos.

3.jpg

Niños y mayores disfrutan de la Navidad, de sus casetas de sus adornos y sobretodo de ese simbolo navideño que hemos adoptado como si siempre hubiera sido nuestro, PAPA NOEL.

5.jpg

incluso algunos niños podran ver por primera vez en su vida como es un pequeño y antiguo teatro de marionetas.

7.jpg

Otros mas, aprovecharan la visita a la ciudad de Madrid para acercarse a la plaza y hacerse la famosa foto de grupo donde siempre piden a alguien que si les hacen el favor de que les hagan una foto.

8.jpg

También estarán los pintores y retratistas que suele haber en la plaza, siempre hay alguien que quiere una caricatura suya o algun lienzo artisitico de la plaza.

9.jpg

10.jpg

10.jpg

11.jpg

Tampoco faltara alguna pareja como en este caso que nos cante un buen tango argentino, todas ellas maneras dignas de ganarse la vida.

12.jpg

12.jpg

mientras los chiquillos siempre buscaran formas de pasarselo bien.

13.jpg

Todo ello bajo la atenta mirada de Felipe III y su caballo.

15.jpg

Puedes ver todas las imagenes a tamaño completo en el siguiente enlace:

http://www.pbase.com/lmparra/plaza_mayor_de_madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s