CAPTADOR DE IMÁGENES

Derrota del A.G. Fuenlabrada frente el MMT Estudiantes

Hoy domingo 25 de Febrero, Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes se enfrentaban en el Fernando Martín en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga ACB 06/07.

Como en todos los duelos entre fuenlabreños y colegiales se esperaba un choque vibrante en el que saltaían chispas, y por ese lado no decepcionó, porque hasta una prórroga hubo que disputarse; eso si en cuanto a partido de baloncesto se refiere, objetivamente ha sido un choque feo de ver y de mal baloncesto en gran parte del encuentro.

 

 

Empezó el partido con un Estudiantes en tromba y muy acertado de cara al aro, sobre todo desde la 6’25, el partido empezó con un triple de Marlon Garnett, y en los primeros 13 puntos eran 3 triples los que habían convertido, anotando otro más para un total de 12 de 20 puntos en el primer cuarto desde la línea de 3. El Fuenlabrada por el contrario, su juego era muchisimo menos fluido, costandole una barbaridad conseguir anotar cada uno de sus puntos, y en defensa no ajustandose bien las ayudas dejando varios tiros cómodos a los del Ramiro. Con todo y con eso, el Fuenla intentaba agarrarse al partido con unas y con dientes y lograba un 13-20 en los primeros 10 minutos, además de tener sentado a Ton Wideman con 2 personales.

El 2º cuarto, con 5 españoles y los 5 más veteranos de la plantilla, el Fuenlabrada comienza como con una cara distinta, y a base de aumentar la intensidad defensiva en ataque se mete como una marcha más y en la grada se empieza a pensar que lo anteriormente visto había sido simplemente un mal sueño, tras el arreón inicial el Fuenla se coloca a 2 puntos solamente (20-22), pero el Estudiantes se repone en los 2 minutos siguiente anota un parcial de 0-7 llegando a su máxima renta hasta ese momento de partido (20-29), parece que la gasolina se le acaba a los nuestros, pero consiguen de nuevo a base de ponerse el mono de trabajo llegar al descanso con una corta desventaja en el electrónico, dejando abierto el partido (31-36).

 

En la 2ª parte, como viene siendo norma en las últimas jornadas, el quinteto de inicio que presenta Casimiro es distinto al del inicio del partido, quedándose fuera Virginus Praskevicius y ocupando su lugar Salvador Guardia (hay que hacer mención especial sobre el lituano, juega los primeros 9 minutos y lo único que hace es quitar ese tiempo para ahorrarselos al resto de interiores, porque ni ha restado ni sumado, solo 1 triple y 1 falta en negativo y 1 rebote y 1 asistencia en positivo, algo raro empieza a pasar con él). Sea como fuere, el Fuenla parece que salió con otra cara y cuando iban transcurrido casi 4 minutos consigue empatar el encuentro que no scedía desde el 0-0 inicial, consiguiendo a los 40 segundos su primera renta aunque de forma efímera. El partido parece que llegaba en una calma chicha, intercambiandose canastas y errores, para llegar al final de este tercer cuarto con un ajustado 51-52.

 
Y fue cuando llegó casi el peor lo del partido, en 10 minutos un parcial a favor del Fuenlabrada de 9-8, un sinfín de errores a un lado y el otro de la cancha por parte de ambos equipos y a mi modesto parecer un arbitraje un tanto extraño, como muestra desde que quedaban 5:47 hasta que quedaban 5:38 los colegiados señalaron 3 faltas consecutivas al Fuenlabrada, cuando los de casa tenían en su haber la mayor renta obtenida en todo el partido (57-52), de ahñi al final un colapso en ataque, haciendo lo más difícil todavía, y el Fuenla se empeñana en anotar desde el triple una y otra vez, estando nefastos en esta tarea (4 de 30 que me parece bochornoso) sacando balones que se veían que era una penetración clara para perderla al sacarla de la zona o tirar un triple que nunca entraba. De todas formas, el Estu no aprovechaba su ultima posesión en manos de Iker Iturbe y finalizaban los 40 minutos reglamentarios con un empate a 60.


La prorroga empezó como acabó el encuentro con un sinfín de errores y con mucho miedo, no atreviendose a anotar nadie, hasta que llevados transcurridos casi 2 minutos y medio, Wideman anota los primeros puntos desde la línea de tiros libres (los primeros que el Fuenla tiraba desde el tercer cuarto, ya que en el último los visitantes solo fueron sancionados con 3 personales), en la siguiente jugada respondía Garnett con canasta, y de ahi al final el Estu fue mejor, teniendo hasta 5 puntos de ventaja, pero ue el Fuenla tuvo en las manos de Solana la victoria, pero claro era un triple 1 de los 26 fallados, pudíendose haber anotado una canasta de 2 al capturar el rebote y haber disputado una 2ª prorroga… pero esta vez no entró y la 2ª derrota en casa fue un hecho, ambas contra los 2 equipos de la Comunidad de Madrid.


Cronica del Partido: Cesar Gomez

Reportaje Fotográfico: Luis Miguel Parra

<> Reportaje fotográfico completo en:

http://www.pbase.com/lmparra/fuenlaestu&page=all

Anuncios

5 comentarios

  1. Hola Luis, muy buenas fotos como de constumbre, aunque el baloncesto no es uno dde los deportes preferidos he de reconocer que has echo un buen trabajo.
    Un saludo.

    febrero 25, 2007 en 9:13 pm

  2. Helena

    Buen reportaje César, parece que acabo de vivir el partido in situ.

    Buenas fotos, Luis!!! siempre buenas.

    Saludos a todos 😉

    febrero 26, 2007 en 9:30 am

  3. luis

    no tienes ni puta idea de baloncesto pero haces unas fotos de puta madre

    febrero 26, 2007 en 8:21 pm

  4. Referencia al reportaje publicada en DFotos así como los enlaces al artículo en Objetivo Fotográfica, crónica de Cesar en fuenlabasket y reportaje gráfico en pbase.

    Un saludo y muchas gracias por permitirme compartirlo.

    Perdón, enhorabuena a los dos.

    Saludos.

    febrero 27, 2007 en 1:15 pm

  5. … FOTOS: LUIS MIGUEL PARRA.
    La jornada número 22 de la Liga ACB ya ha finalizado, con muchas sorpresas como era de preveer. Antes, como todas las jornadas, vamos con los resultados, para después comentarla:…

    febrero 27, 2007 en 11:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s