CAPTADOR DE IMÁGENES

Ferrán López, Un Base Con Clase.

Ferrán López es uno de los mejores bases de la Liga ACB, como ha demostrado en su dilatada carrera en la liga. Es un buen director de juego, que controla el ‘tempo’ en estático aunque se desenvuelve mejor en acciones rápidas. Buen anotador, puede conseguir canasta desde larga distancia (buena puntería en triples) o bien mediante penetraciones, que puede finalizar con una entrada o bien con una suspensión desde media distancia. Tiene carácter, es aguerrido y pone sentido común, lo que le hace convertirse en uno de los líderes del equipo en el que juegue. Inteligente en defensa, suple su inferioridad física respecto a otros bases con un buen sentido de la anticipación y una gran lectura del ataque rival.

null

http://i5.pbase.com/g6/88/728888/3/75293964.3WhXUGXw.jpg

nombre completo: Ferran López Torras
lugar y fecha de nac: Barcelona, 19/11/1971
posición | altura | peso: B | 1.88 m | 85 kg
nacionalidad: ESP

Trayectoria deportiva:

Cantera Joventut Badalona.
1989-90 ACB. RAM Joventut.
1990-91 ACB. Montigalá Joventut.
1991-92 ACB. TDK Manresa.
1992-93 ACB. TDK Manresa.
1993-94 Primera División. Cajabilbao.
1994-95 Segunda División. C.B. Gramanet.
17/11/1994 ACB. Taugrés Vitoria. Entra por Juan Pedro Cazorla.
1995-96 ACB. Taugrés Vitoria.
1996-97 LEB. Lucentum Alicante.
11/1996 ACB. Cáceres C.B. Entra en la jornada 15.
1997-98 LEB. Baloncesto Fuenlabrada.
1998-99 ACB. Baloncesto Fuenlabrada.
99-2000 ACB. Jabones Pardo Fuenlabrada.
2000-01 ACB. Jabones Pardo Fuenlabrada.
2001-02 ACB. Tau Cerámica.
10/2001 ACB. Tau Cerámica. Finaliza su contrato temporal. Juega tres partidos.
11/2001 ACB. Cáceres C.B.
2002-03 ACB. Cáceres C.B.
2003-04 ACB. C.B. Polaris World Murcia.
2004-05 LEB. Baloncesto Fuenlabrada.
2005-06 ACB. Alta Gestión Fuenlabrada.
2006-07 ACB. Alta Gestión Fuenlabrada.

Internacionalidad:

Selección de España Junior. 25 partidos.
Selección de España. 2 partidos.
28/11/98 Preeuropeo Francia-99. Selección de España. Debut. León. España 74 – Inglaterra 58. 3 puntos.

Palmarés:

1988-89 Campeonato de España Junior. Joventut Badalona. Campeón.
1990 Eurobasket Junior. Selección de España. Groningen. Medalla de Bronce.
1990-91 ACB. Joventut Badalona. Campeón.
1994-95 Copa del Rey. Taugrés Vitoria. Campeón.
1995-96 Copa de Europa. Taugrés Vitoria. Campeón.
2004-05 LEB. Baloncesto Fuenlabrada. Campeón.
2004-05 Copa Príncipe de Asturias. Baloncesto Fuenlabrada. Campeón.

Fuente de información: www.acb.com

Después de la presentación del jugador y de conocer un poco su historial deportivo paso a poneros la entrevista realizada el pasado Martes 6 de Marzo por Cesar Gomez Aceituno, miembro de la peña Fuenlabasket y uno de los administradores de www.fuenlabasket.com.

Conociendo a Ferrán López:

¿Lugar y Fecha de Nacimiento?
Badalona, 19 de Noviembre de 1971.

Para la mayoria de nosotros el basket es un hobbie, para usted es su trabajo, ¿cuales son sus hobbies?.
Bueno la verdad que en invierno pues leer, escuchar música, hacer sudokus, ir al cine y en verano estar en la playa y jugar al golf.

¿Un deporte aparte del basket?
Golf.

¿Te gusta navegar por internet? Siii!!.
¿Por donde sueles hacerlo? Sobre todo páginas de baloncesto, los periódicos tantos deportivos y de información nacional para estar un poco al día y poca cosa más, bueno sí, el Messenger.
¿Conoces nuestra web? Si claro.
¿Qué te parece? La verdad que está bien, como la del club no está actualizada y tal, pues yo creo que seguís la actualidad del equipo y del club está bien, ¿no?. Y es importante que haya una página referencia para saber un poco lo que pasa más o menos en el equipo como en el club.

Una comida:
Pasta

Una bebida:
Coca-cola.

Un lugar:
Barcelona.

¿Cine o Teatro?
Últimamente teatro, porque el cine está un poco mal y aunque pagas un poco más merece la pena, las películas últimamente son muy malas.

¿Actor y Actriz favoritos?
La verdad que no sabría decirte, Morgan Freeman me gusta, y actrices… nose cualquiera.

Una Pelicula / Una obra Teatro:
La última obra que he visto Misterioso Asesinato en Manhattan de Enrique San Francisco que está muy bien. Y de películas, para mí la trilogía de las Guerras de las Galaxias y el Padrino.

Un libro:
Pues… los Pilares de la Tierra.

El momento más feliz de su vida, y el más amargo o menos dulce:
El más feliz no ha llegado, y el más amargo los 2 descensos seguidos con Cáceres y Murcia, que yo creo que a nadie le gusta, ¿no?, y bueno la muerte de mi abuela.

Una cita:
Soy muy malo, jajaja, la verdad es que no me sale ninguna ahora.

Un deseo:
¿Un deseo? La verdad que muchos, mejor no te digo ninguno, ehhh, pon muchos si, jeje.


Preguntas Fuenlabasket:

La derrota del pasado Domingo, ¿ha sido un duro golpe en el vestuario?
Hombre yo creo que fueron más duras las del Estudiante y Granada, sobre todo por la actitud del equipo, aunque yo creo que el día del Estudiantes nos jodió más. Y el otro día en un partido difícil en Valencia y yo creo que pican ya 3, no? Y la situación es que necesitas ya una victoria, necesitamos un balón de oxígeno y contra el Murcia no podemos fallar.

¿Hay algo de nerviosismo en el vestuario por que llevamos unos partidos sin ganar y los de abajo se acercan?
Hombre yo creo que el nerviosismo no está por ganar o no, quizá un poco quizá que tenemos muchos problemas para anotar últimamente, en defensa estamos bien, seguimos siendo el 4º mejor equipo de la liga pero hemos caido en los últimos partidos en los últimos ataques y yo creo que hay que recuperar un poco la confianza en el tiro exterior, que también hemos coincidido en estos partidos que los exteriores no hemos estado muy finos, vamos a intentar a ver si recuperamos la punteria y seguimos defendiendo igual.

Ferran en el ultimo partido jugado en casa

¿ Cuando nos enfrentamos contra el Murcia quedó evidente que no habías dejado un buen recuerdo allí entre los aficionados, puedes contarnos tu versión de los hechos?
Es que es una cosa muy rara, no? Porque la verdad que no fue un año ni para mi ni para el equipo, y tuvieron que buscar culpables, había un grupo de jugadores que ascendieron el año anterior y yo venía como un buen refuerzo y tal, y no tuve un buen año que si es verdad, pero de aquí a los pitos y los insultos que me dedican, pues la verdad es que no se. También había un foro suyo que decían que yo fui a coger la pasta, que si era un jeta un caradura, que si me enfrente con ellos; la verdad que yo respeto todas las opiniones y todo lo que diga la gente lpero no lo comparto no? Ellos sabrán porque lo hacen.

Este Domingo nos enfrentamos a ellos precisamente, ¿tiene Ferrán una motivación especial en este partido?
No no, la verdad es que ninguna, porque este es un año de mi carrera y yo estuve muy a gusto en la ciudad, pero en el club no estuve bien y fue un mal año para mi y para el equipo, lo único que quiero es conseguir la victoria para el Fuenlabrada, que creo que nos la merecemos y para que nos de tranquilidad, nada más.

¿Puedo preguntar a Ferrán, su opinión sobre V. Praskevicius (VP) y lo sucedido en la última semana?
Si si, yo no tengo problemas; ha sido un tema un poco raro no? El día del Pamesa (1ª vuelta) dice que no juega porque le duele el gemelo, yo tengo entendido que le infiltran le ponen anestesia, y con la anestesia no hay dolor, pero bueno el tema del dolor cada jugador lo afronta de una manera, hay gente que con un dolor no juega y otros si. Entonces él decidió no jugar, desde entonces hasta ahora ha estado arrastrando ese problema, primero en un gemelo después en otro; además él es una persona muy abierta y que hable mucho, el venía había dias que entrenaba, otros que lo dejaba, otros que ni estaba, yo creo que no ha sabido llevar la lesión, de decir un poco oye que me paró un poco hasta que me recupere un mes o lo que sea, pero el entrenaba 2 días y se paraba y un poco lo que hemos vivido nosotros era para decir oye si realmente estás jodido parate, y es que así realmente ha perdido la forma porque claro así no entrenabas seguido, luego cuando jugaba no lo hacía confianza y se sentía a gusto porque no tenía la forma, y ha sido todo un poco eso, vamos yo creo que él mismo no ha sabido llevar la lesión, porque si realmente estás mal le planteas al club oye que no entreno hasta que me recupere con todas las consecuencias, y yo creo que más que juzgarle a él por su actitud pienso que es que no ha sabido llevar su lesión.

http://i5.pbase.com/g6/88/728888/3/75293887.O1t5uSlT.jpg

En la web tenemos una encuesta, sobre que preferencia tiene la gente de tipo de jugador , ¿cual sería la tuya?

– Veterano Contrastado

– Joven comunitario, con opción a otras temporadas.

– Joven cedido de un equipo grande.

– Dar oportunidad a jugadores de la cantera como Javi Vega.

– Apostar por un jugador de la LEB.

– Otro.

¿Y sabeis algo de si va a venir un jugador nuevo?
La verdad que ahí entra un poco el tema del dinero no se como se va a solucionar el tema de VP, si al final se va cobrando el contrato o que, y depende también de lo del club, sino tienes dinero daría la oportunidad a un jugador de la cantera, si tienes dinero yo lo que no haría es fichar para el año que viene, yo haría un contrato para lo que queda de temporada e intentar un jugador que nos pueda ayudar, pero un jugador contrastado si lo fichas y si se puede claro, y sino hay dinero y tal, tiraría con Javi Vega y con Paraíso de 4 y yo creo qe podríamos sacar esto adelante, pero si fichas y si se puede un jugador contrastado.

Como conocedor de nuestra web, sabrá algunos de los comentarios y críticas que se hacen a ciertos jugadores. Digamos que este es un momento para su respuesta a esas críticas, ¿que les diría?
Yo la verdad es que sigo la página como te he dicho, no me meto diariamente pero un par de veces a la semana si suelo hacerlo. Por la página en general y sobre todo los foros, yo entiendo todos los usuarios los que escriben son muy del Fuenlabrada, muchas veces escriben con mucha pasión y la cabeza muy caliente, y pasas por ejemplo en mi caso o en el de Solana, de estar un partido que no sirves para nada, que te tienes que retirar y que tal y no se cual, y al a semana siguiente eres la ostia, y bueno yo respeto todo, porque yo estoy seguro que de 5000 personas o 4000 mil que vienen aquí hay por lo menos a 1000 que no le gusto nada como juego y yo lo respeto. Lo que si tengo claro, es que yo siempre he intentado hacerlo lo mejor posible. Hay temporadas que estoy mejor físicamente, que las meto más o menos, que me cabreo, que hay muchas veces que leo que mi carácter que mi forma de ser, que es mala cuando te sientas y das una ostia a una silla pero hay veces que a la hora de jugar un grito de ánimo y tal ayuda a levantar al equipo, el carácter de tengo yo lleva a eso de dar una patada a una silla, que no gusta a nadie y lo entiendo, pero a la hora de reunirnos en el vestuario a hablar, o de animar también soy el primero.
Lo que si es muy duro es que a veces jode, ¿no?. Porque cuando tu terminas un partido y has jugado mal, el primero que está jodido eres tu, y entras ahí y lees que si te tienes que retirar, que si te arrastras por la pista porque si estas viejo y tal, y hombre jode. Pero está claro que cada uno es libre de escribir lo que quiera, y muchas veces yo creo que en el fondo tienen razón, pero las formas un poco joden, porque lo que tienen que saber que cuando jugamos mal los primeros que nos vamos a casa jodido somos nosotros, y entendemos que ellos también se van jodido porque quieren mucho al equipo y tal, pero hemos hablado alguna vez que muchas críticas son muy duras, es verdad que no le haces mucho caso la lees y tal, y dices bueno yo seguiré trabajando para el equipo para estar bien, pero muchas veces el día a día que se ve aquí ellos no lo saben, ellos solo vienen el sábado o el domingo, ellos no saben si un lunes, un martes o un miércoles tu estás entrenando bien o jodido o que, como yo ahora que llevo 3 semanas lesionado con una fascitis del pie, e intento jugar, no estoy al 100% y llevo varios partidos malos, pero estoy intentando recuperarme del pie y no puedo del todo y sigo entrenando, pero yo voy a seguir ayudando al equipo e intentarlo hacerlo lo mejor posible.

http://i5.pbase.com/g6/88/728888/3/75293965.w8H5jaWf.jpg

¿A Ferrán le afecta o le motivan esas críticas para intentar hacerlo mejor?
Si hombre, muchas veces es lo que te digo que no puedes gustarle a todo el mundo, a toda la afición, pero si creo que no nos pueden echar en cara que no demos todo por el equipo, tu puedes estar más o menos acertado, yo al menos los 7 años que llevo aquí he intentado darlo todo, con mi manera de ser, que yo sintiendo de verdad que haya a gente que no le guste y a la gente que le guste muy bien, no?

¿Afectan esas críticas al vestuario? ¿De que forma? ¿Podria decirse que estas críticas que afecta al vestuario para picarles y salir más encendidos a los partidos?
Si hay veces que nos dan una ostia y bueno decimos vamos a salir el próximo partido a tope y si te motiva, pero también creo que escribir con un nick y sobre todo anónimos es muy fácil y te digo de verdad que algunas veces me gustaría ver a esa gente y hablar con ellos y decirles oye tío que si tienes razón, o me entiendo que te haya sentado mal tal o cual cosa, pero joder hay veces que se escriben unas cosas como retírate ya o como hoy he leído un año más con Ferrán de 2º base ni de coña, bueno si yo a ti no te gusto perfecto pero mientras yo esté aquí lo voy a dar todo; igual también te digo que cuando te sale un partido bien y te dicen que eres dios y tampoco creo que sea eso, creo que hay que ser un poco más equilibrado todo, ni un día eres tan bueno ni otro tan malo.

¿El día que llegue tu retirada como jugador, seguirá tu vida ligada al baloncesto? ¿De que forma te gustaría?¿Banquillo?¿Despacho?¿Otra?
La verdad es que no lo he pensado, bueno primero no he pensado retirarme, pero bueno se que puede estar cerca puede ser este año o no, jeje, pero bueno como no he pensado retirarme no lo he pensado demasiado, pero de entrenado no me veo y me gustaría ver que en la vida se hacer algo más que jugar al baloncesto, no voy a cortar de lleno con el mundo del baloncesto. Pero bueno depende un poco de si sigo aquí en Madrid, porque tengo novia aquí en Fuenlabrada pues a lo mejor si intentaría seguir ligado al basket porque realmente no tengo estudios los dejé en COU, pero si me voy a Barcelona tengo una empresa familiar de parquets, tarimas y tal con mi hermanos y mi padre que la montamos hace 10 años o así, y funciona muy bien y si me voy allí intentaría meterme en ese rollo y además con los contactos que tengo en el mundo basket y tal podría conseguir supongo más cosillas; pero vamos ahora mismo tampoco me lo planteo demasiado, yo creo que el día que vea que ya no juego más pues ya veré si vivó en Barcelona hago esto y si estoy por aquí pues que puedo buscar.



http://i5.pbase.com/g6/88/728888/3/75293961.cNcsXkQB.jpg

<>Al final de la entrevista, Cesar como Vicepresidente de la peña Fuenlabasket
hizo entrega a Ferrán López la corbata azul celeste, sello y distintivo de la peña Fuenlabasket, la cual sus miembros lucen en todos los partidos que se juegan en el pabellón Martín.


http://i5.pbase.com/g6/88/728888/3/75293966.LKpxyD9I.jpg

podreis disfrutar de una 2º parte de la entrevista en:

http://www.fuenlabasket.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1880&mode=&order=0&thold=0

Agradecer a Cesar Gómez por ceder a Objetivo Fotográfico la entrevista realizada a Ferrán López.

Reportaje Fotográfico: Luis M. Parra.

Entrevista: Cesar Gómez.

<> Nota del Autor: Pinchar sobre los enlaces si las imagenes no salen.

Anuncios

Una respuesta

  1. ivan

    yo estoy muy contento con la temporada tan buena k an echo la plantilla del fuenla.y pienso k salvo geraldbrown,praskevicius y paraiso todos an echo una buena temporada,estos tres jugadores en cambio lo a intentao pero no an tenio suerte este año.soy un fiel segidor de este club desde hace mas de 10 años.yo m crie en fuenlabrada y vivi ayi 18 años, ahora vivo en un pekeño pueblo de guadalajara,pero eso no m umpide ir cada fid de semana a verlo en el fernando martin pork amo este club tanto como si fuese mio.es mas estas navidades llege a ir a barcelona a verlo en el palau.y pienso k ese dia solo estaba yo como mi chandal del fuenla,pero bueno m lo pase muy bien.un saludo y gracias x dejar escribir en este espacio los sentimientos de uno sobre el clud de mis amores.

    abril 10, 2007 en 2:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s