CAPTADOR DE IMÁGENES

Fernando Martín: El Partido y post-partido

El Fernando Martín a la hora del partido es muy peculiar, debido a que al ser un pabellón pequeño y muy recogido el ruido puede llegar a ser infernal. Además es el pabellón más parecido en ACB a los feudos griegos, con los espectadores prácticamente a pie de pista (no será la primera vez que en el transcurso del juego un jugador se va a la grada…)

El partido es muy dinámico y muy entretenido, en parte debido a la gran afición que dispone el Fernando Martín, y de la que hablaremos en breve, aunque le faltan algunas cosillas para mejorar el espectáculo. El partido transcurre con una serie de eventos paralelos, a lo largo del partido, como concursos, pequeñas actuaciones y demás. Lo más habitual que se suele desarrollar es lo siguiente:

* Concurso “El Canastón de Alta Gestión”
* Concurso “La Canasta Brioche Pasquier”
* Partido baby-basket, minibasket o exhibición de cantera.

Las mascotas forman parte importante del espectáculo, ya que a falta de cheerleaders, intentan animar lo máximo posible durante el partido, aprovechando los tiempos muertos y paradas del encuentro: Pitch y Fuenli, son sus nombres, la primera, de uno de los patrocinadores, y la segunda, la de la ciudad de Fuenlabrada. Paradójicamente, como recuerdo en un comentario que se suele hacer durante los partidos, en algunos encuentros DKV hace frente a la obesidad con la Sporteca, y Pitch reparte bollería por todo el pabellón, siempre es una cosa curiosa y que me parece digna de comentar, a modo de nota de humor.

El público del Fernando Martín suele estar bastante metido en los encuentros normalmente, no suele dejar de animar durante los partidos, apoyados en todo tipo de elementos para meter ruido: más de 25 bombos distribuidos por 3 peñas en el pabellón, bocinas, silbatos, carracas, cajas de música… y por supuesto, el estandarte de una de las peñas más importantes de Fuenlabrada, “Gargantas y Palmas rojas”. El ruido en momentos culminantes del partido, como por ejemplo en los finales de los encuentros, o en los minutos en los que el rival se te acerca, o el Fuenlabrada comienza a acercarse; puede llegar a ser doloroso para nuestros maltratados oídos.

El Speaker también intenta poner su punto al espectáculo del partido, apoyado en una buena megafonía, no como de antaño, que era ridícula, marca a ritmo de música los tiempos, descansos y previas, hace la publicidad de los patrocinadores, y cuando la afición decae, anima a seguir. Aunque claro, la parte más importante de cada encuentro son los jugadores, totalmente entregados con la afición, es muy normal verles durante los encuentros pedir más apoyo, agradecer al público su ánimo, con pequeñas dedicatorias, y todo tipo de gestos. Muy calurosos con la afición, al final y antes de los encuentros, no se niegan a charlar con los aficionados, y sobre todo, agradecen partido tras partido que 5000 personas rebosen el Fernando Martín, y que en los partidos fuera, viajen detrás de los jugadores, siguiéndoles allá donde vayan.

Cuando el encuentro finaliza, el Fernando Martín queda vacío, solitario, pareciendo que le falta algo, y eso si, plagado de papeles rotos que se lanzan durante el transcurso de los partidos. A la salida, es totalmente normal que tanto la afición rival como la local charlen, intercambien bufandas, y también es muy notable el hecho de que varias decenas de aficionados esperan a que salgan los jugadores partido tras partido, en las escaleras de salida del pabellón, en la calle…

En resumen, y para concluir con los partidos, si quieres disfrutar con el baloncesto, ven al Fernando Martín.

Texto: Borja Barrete

Fotos: Luis. M. Parra

Anuncios

2 comentarios

  1. solana

    algo debe de tener ese pabellón para que solo hayan ganado allí madrid y estu(enrachados)

    abril 7, 2007 en 6:42 pm

  2. Tenía entendido que el pabellón con mayor calor de la afición era el Martín Carpena, de hecho algunos jugadores lo llaman “El infierno verde”

    abril 8, 2007 en 1:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s