CAPTADOR DE IMÁGENES

Jardines de Sabatini

Situados en la parte norte, entre el Palacio Real, la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente. De diseño francés, son unos jardines de carácter monumental, creados en los años 1930. Y se llaman de Sabatini porque están en el lugar destinado en su momento a las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real.


Estos jardines están adornados con un estanque y a su alrededor algunas de las estatuas de los reyes españoles que en un principio estaban destinadas a coronar el Palacio Real, pero que no se ubicaron en su emplazamiento original porque el peso resultaba excesivo para la estructura del Palacio.

En su interior, combinando con los jardines también hay fuentes, situadas geometricamente, entre sus paseos.

Actualmente, una gran fuente circular con tritones ocupa el punto de intersección de los dos grandes ejes que, por ambas partes, se rodean de cuadrantes y arbolado de coníferas con alineaciones de árboles dispuestos perimetralmente. En definitiva, un jardín de estilo neoclásico acorde y encajado con el Palacio de Oriente, que ha dignificado un espacio antaño degradado con los edificios de las caballerizas.

Los jardines están rodeados por una verja. Que abre sus puertas a las nueve de la mañana y las cierra a ocho de la tarde o a las nueve según sea horario de invierno o verano respectivamente.

Texto: wikipedia
Fotografias: Luis M. Parra

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola, buenas fotos, gracias a este reportaje he aprendido un poquito más sobre los encantos de los que podemos disfrutar en nuestra capital.

    Un saludo.

    abril 17, 2007 en 9:19 pm

  2. Helena

    Ay!!! Pero qué listo es mi niño!!!
    Guapísimo el reportaje, con unas fotos más que buenas!!! 😉

    abril 17, 2007 en 11:01 pm

  3. MAYTE

    JOLIN TRONCO,ADEMAS DE MOSTRARNOS TU LADO ARTISTICO NOS ENSEÑAS QUE HAY ALGO MAS EN MADRID DIGNO DE ADMIRACION.PARA TI (COMO SIEMPRE) UN SOBRESALIENTE.BESAZOS CUERPO.

    mayo 5, 2007 en 9:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s