CAPTADOR DE IMÁGENES

Gran Hoguera De San Juan.

Ante la llegada del solsticio de verano, coincidiendo aproximadamente con la festividad de San Juan, desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras. Baste como ejemplo, citar, las famosas hogueras de San Juan, que tienen lugar en la costa levantina española, para celebrar dicho fenómeno astronómico, con el que se pretendía “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, iba haciéndose más “débil” (los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno).

En la mayoría de lugares esta celebración consiste en quemar muebles y trastos viejos en la calle. En otros, como Cataluña, la tradición marca que en la víspera de San Juan, la juventud del pueblo busque el chopo más alto y más recto, y lo planten en medio de la plaza del pueblo, dónde se quedará hasta agosto, entonces se devolverá a su propietario.

Especialmente significativas son las Hogueras de San Juan en la ciudad de Alicante, siendo las fiestas oficiales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional. Aquí, las “Hogueras” o “Monumentos” son auténticas obras de arte, creadas durante meses por constructores y artistas que emplean materiales como cartón, madera, papel, pintura… para que ardan fácilmente en la noche de San Juan.

Antes de saltar la hoguera se pide un deseo………..

…………espero que el esfuerzo haya valido la pena y el deseo se os cumpla.

Fotografias realizadas en la gran hoguera de San juan de el barrio fuenlabreño de Loranca (Madrid)

Reportaje Fotográfico: Luis. M. Parra.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mi deseo seguro que se cumple… sigue así y muéstranos lo que ven tus ojos y ten claro que allí donde tú vas, nosotros pasaremos… un abrazo

    junio 26, 2007 en 9:33 am

  2. gracias.

    junio 26, 2007 en 2:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s