CAPTADOR DE IMÁGENES

Danza Invisible En Concierto.

El pasado sábado día 30 de Junio, el grupo malagueño Danza invisible actuó en el Centro Comercial Loranca (Fuenlabrada). Grupo musical originario de Torremolinos y Málaga fundado en 1981.

Grande fue el espectáculo que nos ofreció el grupo malagueño en la noche del sábado.
Cerca de 500 personas se juntaron en la Plaza del Centro Comercial Loranca, donde grandes y pequeños disfrutaron al ritmo que marcaba Javier Ojeda que incluso llego a bajarse del escenario para meterse entre el publico y cantar su famosa canción “ A este lado de la carretera “

Danza Invisible se ha caracterizado por ser uno de los pocos sobrevivientes de la movida.

De ellos se puede hablar de dos etapas como banda, la primera con un sonido más alternativo inspirado en grupos ingleses como Simple Minds, Spandau Ballet o Tears for Fears, y la segunda llena de ritmos latinos.

UN POCO DE HISTORIA

Ganan el premio como mejor grupo en el concurso de rock “Alcazaba”, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, esto les permite grabar su primer sencillo con la canción “Mis Ojos Hacia Ti” con la discografica Dro.
En 1986, firman con Dro, y editan “Música de Contrabando”, entre las canciones que destacan de ese album, son “Agua Sin Sueño”, “El Joven Nostálgico”, y su más grande éxito “Sin Aliento”.

Su primer disco en vivo llega en 1987, titulado “Directo”, está grabado en la “Sala Argentina” de Madrid, y contenía canciones de sus primeros 4 discos.

Es en 1988 cuando sale “A tu Alcance” y consiguen un disco de platino, dentro de este trabajo aparece su canción más conocida “Sabor de Amor”.

En 1993 editan “Clima Raro”, después de este album, sale de la agrupación Ricardo Texidó, batería que había estado desde sus principios.

“Al Compás De La Banda” fue su segundo album en directo, cargado con más material de la segunda etapa. Fue grabado en dos conciertos, uno en Madrid, y el otro en Málaga.

Destaca su album de 1998, “En Equilibrio”, disco que además de incluir material original, también contiene algunos “covers” como “Libro Abierto” Y “Por Tu Ausencia”. La canción más destacable de este cd, es “Por Ahi Se Va…”

Su último disco de estudio hasta el momento se titula “Pura Danza” y fue editado en el 2003.

En el 2006, aparte de cumplirse 25 años del inicio de la banda, Javier Ojeda, vocalista del grupo, esta a punto de sacar su primer disco en solitario titulado “Polo Sur”.

INTEGRANTES

Javier Ojeda (voz)
Chris Navas (bajo)
Manolo Rubio (guitarra)
Antonio Luis Gil (guitarra)
Ricardo Texidó (baterista hasta 1993)

Agradecer a Javier Martín (Road Manager) la colaboración prestada para que pudiera hacer mi trabajo sin ningun problema.

Reportaje Fotográfico: Luis M. Parra.

Anuncios

5 comentarios

  1. hola luismi…
    nunca comento en tu blog…y debaria, xq te lo currar de puta madre…
    Respecto a este concierto…me quedo con la primera…pero con sus pegas…la foto es guapa, el fondo esta de coña, muy logrado, el gesto es guapo, pero no se quien es el que canta…al tener los ojos en sombra me chafa la foto, salvo eso, esta guay tio.
    Las que estan con flash…personalmente soy de los que piensa que a un concierto hay que ir sin flash…sobre todo por dos razones, al cantante le toca la moral el flashecito …y otra es que hay un equipo de iluminacion de puta madre, que se ha currado unas luces como para “matar” la foto con un flasdh…pero es mi opinion…

    Un saludo Luismi

    julio 3, 2007 en 1:51 am

  2. pues llevas razon manu, pero como tu sabes yo sigo siendo un mero aficionado en este mundillo y me gusta probar cosas nuevas aunque a veces no guste tanto como es en este caso. pero para el proximo ya llevo la leccion aprendida.
    respecto a lo de los ojos cerrados tenia que ver como se mueve este tio, era casi imposible hacerle una a derechas.

    un saludo socio, y no te preocupes por tus comentarios en mi blog entiendo que andas muy liado en tu nuevo curro, y aunque ya te felicite lo vuelvo hacer, felicidades y a comerse a la gente de la vanguardia.

    julio 3, 2007 en 2:23 pm

  3. Mariano Merino

    Joder macho ni una tia, ya te vale.
    un abrazo, Mariano.

    julio 4, 2007 en 8:45 am

  4. es un grupo muy bueno tiene muy buensa canciones cuando daran un concierto aqui en nuestro pais peru regresen pronto chau cuidense

    febrero 6, 2008 en 9:43 pm

  5. Buena banda.

    noviembre 8, 2009 en 12:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s