CAPTADOR DE IMÁGENES

Embarcación De La Virgen Del Carmen.

En el pueblo tinerfeño de Puerto de la Cruz, tienen una manera muy peculiar de celebrar la festividad de la Virgen del Carmen (16 de Julio), ellos lo celebran un día después el 17 de julio y junto a San Telmo, patrón del pueblo embarcan a la virgen en el puerto donde miles de personas esperan el momento desde la madrugada de la noche anterior.

No es una fiesta más. La fe que tienen los marineros en su patrona así lo refleja. No es como las demás. Saben que la Virgen del Carmen está junto a ellos y que siempre les ha acompañado en alta mar en sus interminables y solitarios viajes. Por eso, esta festividad es especial.

El encanto de las procesiones marítimas no son comparables al resto. Todos los pueblos marineros se vuelcan para engalanar sus barcos de diversas formas y recorrer su bahía, acompañados por la bella imagen de la Virgen.

La procesión del Carmen tiene lugar por las calles portuenses de pescadores.

De la iglesia de la Peña de Francia sale la Virgen del Carmen en procesión junto con San Telmo, en medio de piropos y canciones que le dedican los pescadores.

Miles de personas esperan en el puerto a que llegue la virgen, mientras tanto los más jóvenes se divierten dentro del agua y disfrutan de la fiesta que se avecina.

Todos quieren tocar a la virgen, pero solo unos pocos son los afortunados en llevarla en volandas hacia la pequeña barca que la esta esperando.

Despues de su procesión marinera hasta la zona de playa jardín, la virgen y San Telmo regresan al mismo puerto desde donde partieron para regresar a la misma iglesia desde donde salieron.

Mas fotos de la embarcación de la virgen: AQUI

Reportaje Fotográfico: Luis M. Parra.

Anuncios

2 comentarios

  1. mery

    nosotros este año lo celebramos un dia antes nunca lo hacemos despues del dia 16 siempre se saca a nuestra madre el martes antes de su dia y si cayera un martes dia 16 ese mismo dia

    mayo 23, 2008 en 2:29 pm

  2. Siempre me pilla volver de vacaciones algun dia antes y siempre me lo he perdido, este año en Calpe y el pasado en Laredo.
    Este puerto en concreto si lo conozco, pues estuvimos alli cuando nos casamos.
    Buen reportaje socio.

    julio 17, 2008 en 11:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s