CAPTADOR DE IMÁGENES

Delfines

De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con sus fantásticas piruetas y su carácter simpático y juguetón.

En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de más de cien individuos, que acompañan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversión para los pasajeros de barcos y cruceros.

El delfín tiene una forma de nadar característica, saltando y hundiéndose rítmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.

El cuerpo del delfín tiene la forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequeña y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cada mandíbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra característica que tiene en común con los peces normales.

Los delfines son muy solidarios. Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.

Los delfines utilizan gestos para comunicarse, pero también se comunican a través de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia “firma” de voz. Se cree que cada delfín tiene su propia “firma” – un silbido personal que es único, como la firma de las personas.

Fuente de información: http://www.estudiantes.info/ciencias_naturales/delfin.htm

Reportaje Fotográfico: Luis M. Parra.

21 comentarios

  1. Mercedes

    Preciosas fotografias, si señor.
    Enhorabuena, unas Vacaciones muy aprobechadas.
    Un Beso

    julio 31, 2007 en 8:37 pm

  2. Helena

    Preciosas fotos!!!
    Y es que estos animales además de preciosos, nos dan unas satisfacciones fotográficas…

    Besos 😉

    agosto 1, 2007 en 8:51 am

  3. Mariano Merino

    MU BONITAS “LAS DELFINAS”

    agosto 1, 2007 en 9:24 am

  4. susana

    Me han encantado las fotos y los delfines, parece mentira que los animales sean capaces de darnos estas lecciones de comportamiento a los humanos .
    Sobre las fotos , que decirte…. se nota que has aprovechado bien las vacas, es una pena que al final Ruben no se decidiera ¿verdad?
    besitos

    agosto 1, 2007 en 12:59 pm

  5. Como siempre muy buenas fotos bien acompañadas.

    Un abrazo

    agosto 1, 2007 en 7:09 pm

  6. Las fotos estan muy muy buenas, es una pena que por culpa de los robos de fotografías, capturas tan buenas como estas tengan que “ensuciarse” con marcas de agua…

    Excelentes tomas! felicitaciones

    septiembre 16, 2007 en 4:09 am

  7. Gregorio

    Es el delfinario de Tenerife Park ???? muy buenas todas, me quedo con la “simetria” de la tercera.
    Un saludo.

    octubre 28, 2007 en 7:02 pm

  8. lili

    las fotos estan mu bn y la verdad alvarock tene razon.las fotos son wenisimas y las quitan in pensar.me gusta mucho los delfines y estoi asendo un travajo de eso.va a quedar alucinante si saco estas fotillos

    octubre 29, 2007 en 3:26 pm

  9. Quisiera saber mas delos delfines

    octubre 30, 2007 en 6:03 pm

  10. claritza alida gutierrèz sullòn

    hola q lindo animal ese animal q mas me encanta q es bien chido esta buna la foto ah

    abril 15, 2008 en 1:11 am

  11. jessica

    Esta muy bonito el sitio sobre todo las fotos, a mi me encantan los delfines,las fotos estan muy bonitas.

    mayo 3, 2008 en 9:45 pm

  12. ay que lindo eso es bien lindo a mi me gustan los delfines pero tambien las cukebras

    mayo 8, 2008 en 3:17 pm

  13. jesus y josefina

    oli po muy bonitas la foto especialmente las q salen solo los delfines..
    enserio se pasaron y dode es eso?¿ x q enserio es bonitooooo bueno besos jigantes joo y je

    mayo 15, 2008 en 9:37 pm

  14. nadina

    sus delfines son muy ermosos espero que sigan asi los quiere

    su amiga nadina

    mayo 25, 2008 en 7:25 pm

  15. maite

    me han encantao las fotos,me encantan los delfines,ya me gustaria estar en vuestro lugar

    agosto 3, 2008 en 2:54 pm

  16. elasti.

    Me encantan los delfines y me ha encantado esta pag.WEB, pero un consejo , la gente copia las imagenes y seguro que les gustarían más las imagenes si no pusiesen en medio de la imagen: OBJETIVO FOTOGRAFICO , muchas gracias por escucharme , Elasti.

    agosto 29, 2008 en 10:41 am

  17. es bueno que pongan eso para que los niñosaprendan massobre los delfines enta muy bonito y educativo sobre odo para mi que estoy en el colrgio muchas gracias

    septiembre 8, 2008 en 4:16 pm

  18. esta bien que pongan eso de los delfines por que es bueno para niños como para mi

    septiembre 8, 2008 en 4:19 pm

  19. agustina

    muy lindas las fotos y los delfines (por supuesto) les mando un beso al acuario que los entrenan y le dan de comer .
    pero para mi tendrian que dejar los delfines en libertad porque mereen estar con su familia y su hogar…
    chau

    noviembre 3, 2008 en 7:57 pm

  20. los delfines se me hacen muy bonitos como s que les enseñantodas esas cosas tan padres como saltan como hablan y todo eso

    marzo 5, 2009 en 2:49 am

  21. lo defines son muy bello me encanta y como lo ense;an ps estremadament bellisimo a quien no le gust pues no sabe de la naturalesa

    abril 13, 2009 en 1:18 am

Responder

