CAPTADOR DE IMÁGENES

Alejandro García Reneses 800 Partidos ACB

Aíto ” García Reneses a cumplido en esta jornada de ACB la friolera de 800 partidos como entrenador.

Alejandro García Reneses, conocido como “Aíto” García Reneses o, simplemente, “Aíto”. Entrenador de baloncesto español.

Nacido en Madrid, el 20 de diciembre de 1946. Es el técnico más laureado y prestigioso del baloncesto español con, entre otros, nueve títulos de Liga ACB conseguidos con el FC Barcelona. Posee todos los títulos que pueden conquistarse en el baloncesto europeo excepto la Copa de Europa, pese a que, con el FC Barcelona, llegó a disputar tres veces la final. Ha desarrollado toda su carrera como entrenador en Cataluña, dirigiendo al FC Barcelona durante 15 temporadas (trece como entrenador y dos como General Manager) y a los tres equipos de Badalona: el Círculo Católico, el Cotonificio y, especialmente, el CB Joventut de Badalona, al que ha dirigido en dos etapas: entre 1983 y 1985, y desde julio de 2003 hasta la actualidad. En su actual etapa en el Joventut ha conseguido llevar de nuevo al club a pelear con los grandes clubes de la ACB por los primeros puestos haciendo del Palau Olímpic de Badalona uno de los campos mas difíciles para los conjuntos visitantes. Su juego se ha caracterizado en los últimos tiempos por una gran intensidad defensiva combinando tanto defensas zonales como al hombre y un muy efectivo contraataque. Para la actual temporada 2007-2008 ha rechazado ofertas económicas importantísimas a cambio de tener una mayor libertad en su proyecto deportivo con el Joventut. Actualmente se le considera el mejor entrenador de España y algunas opiniones lo colocan en un futuro no muy lejano como seleccionador nacional absoluto.

Palmares: AQUI
Artículos que a escrito Alejandro García Reneses desde 1975 hasta ahora: AQUI

Informacion: Wikipedia.
Fotografia: Luis M. Parra.

Anuncios

Una respuesta

  1. La verdad es que comparto totalmente tu admiracion hacia DON ALEJANDRO, termino acuñado por Andres Montes de forma muy adecuada.
    Lo que hizo con la plantilla de la peña el año pasado, en el que no olvidemos que estuvieron a puntito de llegar a la final de la ACB, tiene mucho merito. Si observamos el roster de la penya y lo comparamos con el de otros equipos ACB el año pasado habia minimo 7 u 8 equipos con jugadores con mas nombre.
    Ojo y todo sin olvidar que el juego desplegado por la penya ha sido el mas vistoso y espectacular con una defensa presionante que muy pocas veces se ha visto en la historia de la ACB.
    Y todo ello dandole oportunidad a la gente joven como Rudy, Rubio o ahora Ribas.
    En fin se nota que es mi idolo DON ALEJANDRO.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog

    octubre 7, 2007 en 6:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s