CAPTADOR DE IMÁGENES

Día Internacional Del Niño.

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez y para que se celebrara en cada país del mundo un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.

La idea de esta reunión se debió una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la fiesta y celebrarlo también.
Pronto, las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo. El 20 de Noviembre es el día.

Para celebrar dicho día, en la escuela infantil La linterna mágica (Fuenlabrada – Madrid) han echo una representación del cuento infantil ¿A QUE SABE LA LUNA? de Michael Grejniec El cuento comienza como una leyenda: “Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna”. Y a partir de aquí, convencidos de que vamos a presenciar lo que hacen para remediar tal curiosidad, pasan ante nosotros diversos animales, a los que de otro modo no veríamos juntos, puestos uno encima del otro: primero una tortuga, recordando lo que algunos mitos antiguos describían, que la tierra estaba sujeta por dicho animal; más tarde un elefante, luego una jirafa, a la que de nada le vale su largo cuello, una cebra, un león (quizás, concentrado como está en su tarea, no de se da cuenta de que se encuentra sobre un montón de comida), pero ninguno de ellos llega a alcanzar la luna, que por su parte, se burla de los animales alejándose un poco cada vez.
Cuando creían que nunca llegarían a probar el sabor de la luna, el ratón se subió por encima de todos los animales y logró arrebatar un pedazo del astro, que fueron saboreando uno tras otro los pilares de esa gigantesca columna.

La otra pequeña representación fué una obra de teatro con títeres titulada: LA BRUJA QUE QUERÍA SER HADA siendo la autora de ella una de las educadoras del centro: Esther Velasco, y como protagonistas de ella a varias compañeras educadoras también de la propia escuela infantil, a su directora Carmen y a un papá que ha colaborado en el acto.

Después de las 2 representaciones, los mas pequeños acompañados de sus papas pudieron pasar la tarde en la escuela realizando trabajos manuales con diversos materiales que el centro puso a disposición, la idea era la de hacer figuras y muñecos de los protagonistas de las 2 historias que nos habían contado.

Reportaje y Texto: Luis M. Parra.

Anuncios

2 comentarios

  1. Helena

    Qué ricos!!!

    Sus caras debían de ser de flipados total!!! 😀

    noviembre 23, 2007 en 9:26 am

  2. amarok

    buenas dar la enhorabuena a lmparra por las fotos, y todos los que hacéis posibles actos como este, ojala sirvan para que el mundo entero se de cuenta que los niños son eso niños y deben vivir como tal, desde aquí todo mi apoyo y animo para que sigáis celebrando este importantisimo día y no nos olvidemos nunca, que lo pequeños, son nuestro futuro y tenemos que quererlos, cuidarlos y protegerlos de este mundo en el que vivimos en el que vale casi todo.

    gracias. seguros que los pequeños lo pasaron en grande…

    noviembre 25, 2007 en 1:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s