CAPTADOR DE IMÁGENES

El Alta Gestión Fuenlabrada se lleva el derbi de la necesidad

El Alta Gestión Fuenlabrada se impuso por 63-59 al MMT Estudiantes, en un encuentro en el que el triunfo resultaba vital para ambos conjuntos. El equilibrio se mantuvo durante los cuarenta minutos, decantándose el resultado en los últimos segundos gracias al acierto en el tiro libre de Marko Tomas

El triunfo de los fuenlabreños les otorga un mínimo respiro en su objetivo de eludir el descenso. A la par, la derrota estudiantil, les hunde aún más en el último puesto de la tabla clasificatoria.

El partido discurrió por los cauces de la igualdad salvo en puntuales y apreciables ventajas de las que dispusieron ambos equipos en diferentes momentos del partido. El mejor momento de los locales llegó poco después del descanso, cuando se escaparon con una ventaja de 9 puntos (36-27, minuto 24).

El juego interior fuenlabreño, comandado por el pívot estadounidense Tom Wideman y el también pívot valenciano Salva Guardia, colocó el margen señalado en el luminoso. Hasta entonces, eso sí, con exiguas ventajas del Alta Gestión Fuenlabrada, el juego fue demasiado controlado pero, a la vez, impreciso.

El alero madrileño José Antonio Paraíso, en los del sur de Madrid, y el pívot estadounidense Larry Lewis en los colegiales fueron los más acertados hasta el descanso con 7 y 9 puntos respectivamente. Llegado el descanso (28-23) todo estaba por decidir.

La salida local tras el tiempo de asueto fue algo más acertada que la visitante. Hasta dos veces alcanzaron, la última en el minuto 25 (39-30), los ya mencionados 9 puntos de diferencia.

No obstante, la reacción del MMT Estudiantes no se hizo esperar. De la mano del base madrileño Gonzalo Martínez, con dos triples seguidos, y del alero francés Florent Pietrus, un triple y un mate, los colegiales obtuvieron un parcial de 3-13, que dejó el marcador en 42-43 en el minuto 31. Aún redobló esfuerzo el equipo dirigido por Velimir Perasovic. El acierto del alero esloveno Domen Lorbek contagió a los suyos y la ventaja visitante se elevó hasta los 8 puntos (45-53, minuto 34).

Pero aún le quedaba pegada al equipo dirigido por Luis Casimiro. Un parcial de 9-0, culminado con un triple del base Ferrán López dejó el marcador en 54-53 a falta de dos minutos. El atasco ofensivo del MMT Estudiantes tuvo mucho que ver. A partir de ahí ya no abandonó su ventaja el Alta Gestión Fuenlabrada.

Las faltas personales forzadas y convertidas por Marko Tomas acabaron con la resistencia del rival. De hecho su actuación en los minutos finales le otorgaron el honorífico título de máximo anotador (20 puntos) y jugador más valorado (28). De los nuevos fichajes del MMT Estudiantes, el escolta francés Michel Morandais y el pívot ucraniano Vitaly Potapenko, no hubo demasiadas noticias.

Crónica: ACB

Fuenlabrada blues animando desde el principio.

Reportaje Fotográfico: Luis M. Parra.

Mas fotos del partido: AQUI

Anuncios

3 comentarios

  1. Ethoo

    Hola Luimi. Ha sido una mañana muy divertida, me lo he pasado como un enano en el parque de atracciones, lástima lo del resultado, pero que se le va a hecer.
    La foto del tapón es espectacular.

    diciembre 23, 2007 en 7:13 pm

  2. Gregorio

    Ethoo el resultado ha sido lo mejor del partido, es broma, la verdad es que si hemos podido disfrutar de un gran partido incluso que hay que dividirlo es dos bandos, las fotos de Luismi en su linea impresionantes.

    diciembre 23, 2007 en 7:59 pm

  3. Ethoo

    ¿Que pasa Gregorio? La verdad es que el partido ha sido muy disputado, y lo malo es que como no espabilen los dos equipos lo van a pasar muy mal de aquí a final de temporada.
    Un abrazo a todos y que paséis Feliz Navidad.

    diciembre 24, 2007 en 12:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s