CAPTADOR DE IMÁGENES

El gran día de Salva Guardia.

Anotó 29 puntos y 8 rebotes para derrotar al Akasvayu, sus triples impulsaron el estirón fuenlabreño y aprovechó el trabajo de Ramos y Wideman sobre Gasol.

Un Aksavayu Girona que quería cerrar su participación en la próxima Copa del Rey visitaba el Fernando Martín con la idea clara de meter balones a Marc Gasol para empezar a crear juego desde la pintura.

Sin embargo, los de Pedro Martínez se encontraron con un equipo que no tuvo miedo a detener al gigante y realizar una labor de desgaste importantísima sobre el mediano de los Gasol.

De esta manera, el Fuenlabrada se encontró con que sus dos pívots natos -PJ Ramos y Tom Wideman- se encontraban con 3 faltas cada uno antes de llegar al descanso del partido.

No había problema, era parte del guión. Gasol, mientras, estaba en 7 puntos, pero sólo había anotado un tiro de campo. El resto había venido de tiros libres.

Por su parte, los exteriores fuenlabreños no encontraban la inspiración y el único triple que reflejaba la estadística era el de Ferrán López en el último suspiro del segundo cuarto. Los 10 fallos anteriores dejaban el porcentaje en un 9%.
Los gerundenses no podían presagiar que precisamente los triples se convertirían en el arma más mortífera del Alta Gestión Fuenlabrada.

Tras los 15 minutos de pausa el aro pareció hacerse mucho más grande para los de Casimiro. Salva Guardia enseñó el camino anotando 3 triples seguidos en unos minutos mágicos. El valenciano, crecidísimo estuvo “on fire” durante el resto del partido.

Diez de doce tiros de dos puntos y ocho rebotes acompañaron su mejor partido de la temporada, una campaña donde no estaba teniendo mucho acierto de cara al aro. Pero el esfuerzo tiene su recompensa, y si un 29+8 fuera poco, también se llevó las palabras de Casimiro: “Me alegro de todo lo bueno que le pase a Salva porque es un jugador que lo da todo”.

El resto del equipo se contagió del espíritu. En la segunda parte al Akasvayu le llovieron once triples, y el escaso nivel de fallos naranjas casi les impedía coger rebotes defensivos. Ocho balones quedaron sin dueño tras fallos del Fuenla, y cada equipo se llevó cuatro.

Pero además de Guardia hay que destacar a la línea exterior del Fuenla, con Ferrán anotando en momentos clave, Marko Tomas llevando el peso en el inicio del encuentro, Radivojevic corriendo y llevando contraataques y Saúl Blanco progresando partido a partido hasta alcanzar el nivel previo a la lesión.

Así ganó el Alta Gestión Fuenlabrada, que de esta manera engancha una racha de dos victorias consecutivas para afrontar los dos siguientes retos, a priori muy complicados: visita a Bilbao y partido en casa contra el Real Madrid. Si nada sale mal, Ivan Tomas ya podrá ayudar entonces.

Crónica: Fran Martínez.

Reportaje Fotográfico: Luis. M. Parra.

El resto de las fotos del partido: AQUI

Anuncios

4 comentarios

  1. cebenhumeya

    Desde Granada, gracias, Fuenla.
    Especialmente a Salva G.
    Os deseo lo mejor

    enero 6, 2008 en 8:07 pm

  2. Ethoo

    Muy buen reportaje, como siempre.
    La penúltima foto me gusta mucho, pero está como con mucho flash, ¿no?

    Un saludo.

    enero 6, 2008 en 8:51 pm

  3. Gregorio

    Tengo el partido grabado para verlo con calma, pero viendo el reportaje me hago una idea de como estaria hoy el pabellon Fernando Martin.
    Luis Miguel estas que te sales.

    enero 7, 2008 en 12:24 am

  4. Helena

    Estupendas fotos y estupendo texto, es como si lo estuviera viviendo en directo.

    Saludos.

    enero 8, 2008 en 9:19 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s