CAPTADOR DE IMÁGENES

Open Nacional Cadete De Judo Masculino Y Femenino 2008

El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ha acogido los días 9 y 10 de febrero el torneo Open Cadete para las categorías masculina y femenina.

Más de 300 judokas de entre 15 y 17 años se dieron cita en esta competición que supone el pistoletazo de salida para ira cumulando puntos en el Ranking clasificatorio de la categoría.

A las 16.30 horas del sábado dio comienzo la competición con un minuto de silencio por el joven judoka canario, Eduardo Barrera Crespo de 16 años de edad, fallecido recientemente.

El sábado compitieron todas las categorías femeninas y la de +81Kg. de los chicos. Tras las eliminatorias, repescas, semifinales y bronces, a las 19.45 dieron comienzo las esperadas finales.

En -44kg. la andaluza Cristina Casas, subcampeona en el Campeonato de España el año pasado, consiguió hacerse con el primer puesto al vencer a Sofía Hogrefe, de Madrid.
También consiguió la primera posición, la valenciana Verónica Martínez que consiguió inmovilizar a la canaria Susana Sánchez al
comienzo del combate de final de – 48kg.

Muy disputado fue el combate de -52kg. entre Sonia Terrades de Aragón y Tania Alonso de Asturias, que finalmente dio la victoria a Tania por una mínima diferencia de shido.
Estrella López de Madrid. venció a Mª Ángeles Martos, también de Madrid, con un Ippon a los pocos segundos del comienzo del combate de final de -57kg.

En la final de -63kg. la valenciana Marina Gimeno se hizo con el oro al estrangular a su oponente, Ana Gómez, de Castilla la Mancha, que tubo que abandonar.
La asturiana Andrea Romo y la castellano-manchega Elizabeth Sánchez de -70kg. se disputaron la primera posición en un combate muy disputado, pero fue Andrea quien finalmente consiguió llevarse el ansiado título.
Con un Ippón Silvia García de Madrid venció a Marta Moreno de Andalucía en la final de +70kg.
Oeste Soriano de +81 kg. y que ya fue Campeón en 2007, siguió cosechando victorias y se alzó con el triunfo al hacer un Ippón al gallego Daniel Maquieira.

Sólo los chicos de los pesos pesados compitieron el sábado, dejando el resto de pesos masculinos para la jornada del domingo, que dio comienzo a las 9.30 con las eliminatorias, seguidas por las semifinales, repescas, bronces y por último las finales.
En -50kg. el catalán Juan Antonio Gamito se proclama campeón al ganar por Ippon a Carlos Ocaña de Castilla la Mancha. También fue un Ippon lo que le dio la victoria a Juan M. Gey de Andalucía en la final de -55kg. frente a Victor García de Cataluña, que al igual que el año pasado tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Los catalanes Damián Montalvo y Gerardo Esbri protagonizaron la final de -60kg. que acabó con la victoria de Damian por Ippon.
La final de -66kg. entre Aitzol Sacristán y Francisco Soler estuvo muy disputada y acabó en la técnica de oro con el triunfo del Aitzol por una ventaja de shido.
Andoni Cazorla del País Vasco y Andreu Peirats de Valencia disputaron una final llena de fuerza en -73kg. de la que Andoni salió victorioso por un yuko.
En -81kg. el aragonés Jonathan Crespo fue venciendo a todos sus rivales hasta llegar a la final donde no consiguió ganar al madrileño Daniel González, que se alzó con la medalla de oro tras vencer por Ippon.

Tras este combate tuvo lugar la entrega de trofeos que puso fin a la competición y a un fin de semana en el que se puso de relieve el buen estado de la cantera del judo español.

Crónica: Real Fedreación Española De Judo Y Deportes Asociados.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gregorio

    Como para meterse con uno de ellos, ufffff, el reportaje en tu linea, Luis Miguel, excelente.

    febrero 23, 2008 en 12:44 am

  2. CONSTANZA SACOMANI

    BUENO LA VERDAD QUE ESTOY MUY EMOCIONADA PORQUE ME PARECE QUE ENCONTRE A UNA PERSONITA QUE NO SE SI SE ADUERDA DE MI PERO ELLA SOFIA HOGREFE FUE COMPAÑERA MIA DE SALITA VERDE Y AZUL DESPUES LAMENTABLEMENTE NOS SEPARAMOS EN LA PRIMARIA Y EL ANTEAÑO PASADO LLAME A LA EX CASA DE ELLA Y ME DIERON EL COMENTARIO QUE SE FUE A VIVIR A MADRID Y AHORA BUSCANDO POR INTERNET (QUIERO CREER QUE ES ELLA)Y VI SOFIA HOGREFE QUE LA VENCIERON EN EL JUDO ME RE EMOCIONE ES MAS TENGO UNA FOTO DE ELLA PERO NO SE SI REALMENTE ES ELLA… LE RUEGO A DIOS QUE SI PORQUE ES UNA PERSONITA MUYYY IMPORTANTE PARA MI… ESPERO QUE SI ALGUIEN QUE SEPA ALGO DE ELLA ME AVISE PORQUE QUISIERA CONTACTARME CON ELLA … DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    CONSTANZA SACOMANI (TASHA)

    mayo 28, 2008 en 8:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s