CAPTADOR DE IMÁGENES

Historia escrita a base de defensa y triples

El Alta Gestión Fuenlabrada se impuso al Barça tras 10 años de intentos baldíos.


El Alta Gestión Fuenlabrada consiguió, después de 10 años en ACB y veinte partidos, derrotar al equipo que ha sido su bestia más negra en su historia como club: ¡por fin cayó el FC Barcelona!

Para conseguirlo, los fuenlabreños han tenido que poner todo de su parte para forzar un conjunto de situaciones que permitiera contener el talento que atesora la plantilla blaugrana.

Para empezar, la victoria se ha basado en una mentalización muy fuerte. Los de Casimiro han salido a la cancha enchufadísimos, perfectamente conscientes del trabajo en equipo que había que hacer en defensa y la intensidad necesaria para que todo funcionase. Resultado: parcial de inicio de 7-0. La cosa iba encarrilada.

Después había que detener el poderío perimetral blaugrana, y aunque los números de Lakovic no han sido malos, el Fuenla ha parado a Basile y Neal, quienes han sumado un -10 de valoración entre ambos.

Pero no vale sólo con la defensa. Dos factores clave en ataque han sido los escoltas Marko Tomas y Saúl Blanco.

El retorno del líder croata se ha producido en un momento muy oportuno y tras una recuperación muy buena en la que los doctores no han querido forzar la situación. De esta manera, su estado de forma es óptimo a pesar del tiempo que ha estado sin jugar, tan bueno que ha puesto 3 tapones y ha capturado 5 rebotes, sumando hasta 29 de valoración.

Además, Saúl se ha adaptado al papel de escudero de lujo y ha aportado 15 puntos con 3 triples muy importantes.

Pero hablando de triples, no podemos dejar de hablar de Jorge García. Cuando el Fuenla subió a la ACB hace algunos años, Jorge se quedó para ocupar el puesto de cuarto pívot. Pero esa descripción ya se le queda pequeña.

A día de hoy podemos decir que Jorge es uno de los mejores pívots tiradores de toda la ACB, y los de Xavi Pascual lo han sufrido hoy al ser perforados por 6 de los 7 triples que ha intentado.

Menos acertado estaba Ferrán López durante todo el partido, pero cuando su cuenta de lanzamientos de 3 reflejada un 0/4 y el Barcelona estaba apretando más para remontar el partido, Ferrán ha resurgido para clavar desde la esquina el triple que ha acabado de sentenciar el encuentro.

“El triple de Ferrán ha sido definitivo”, ha dicho Luis Casimiro en la rueda de prensa. El técnico del Fuenla estaba exultante, y “satisfecho de haber podido entrar en la pequeñita historia del club”.

Pero como no todo pueden ser buenas noticias, hay que hablar del esguince de Ivan Tomas cuando no llevaba ni dos minutos en pista (acababa de volver de otra lesión).

Tampoco parece buena la situación de PJ Ramos, que hoy sorprendió a propios y extraños con un escandaloso peinado “afro” y que no ha disputado ni un sólo minuto. Esto unido a los rumores sobre el posible fichaje de Chris Hernandez hacen dudar de su futuro en el Fuenla durante esta temporada, aunque de momento nadie suelta prenda sobre la situación.

Crónica: Fran Martinez.

Mas fotos del partido: AQUI

Anuncios

2 comentarios

  1. Gregorio

    Memorable partido el que hoy he tenido la suerte de disfrutar en compañia de este fenomeno de la fotografia.
    Felicidades Luis Miguel.

    febrero 24, 2008 en 6:10 pm

  2. Mercedes

    Me parece muy Bien, que gane ( el que se lo curre ) El Mejor
    Como siempre, las fotos muy Chulas.
    Besos

    febrero 25, 2008 en 8:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s