CAPTADOR DE IMÁGENES

La comunidad de Madrid permitirá abrir escuelas infantiles de peor calidad

Hoy, 12 de Marzo, a sido la primera de las concentraciones que se van a llevar a cabo ante la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid(C/Alcalá, 32).


El porque de estas concentraciones reside en la reciente aprobación, el 7 de Marzo, del nuevo decreto de mínimos para la etapa de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.

Cada comunidad autónoma tiene sus propias competencias educativas, es decir, cada comunidad hace y deshace en materia de educación, por lo que este nuevo decreto solo afecta a las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid.

¿Qué pretende Esperanza Aguirre y su equipo? En líneas generales:

– Aumentar el número de niños (ratio) por aula pasando de 12 a 14 alumnos en 1-2 años y de 16 a 20 en 2-3 años.

– Disminuir el número de apoyos (profesionales) en los centros: por cada seis aulas, una persona de apoyo.

– Reducción de espacios: si antes se contaba con 2m2 por niño con el nuevo decreto sería 1 – 1,5 m2 por niño.

– El patio de los alumnos puede estar situado fuera del centro, en un parque cercano.

– Reconocer titulaciones con cualificación inferior a las que actualmente están en vigor (maestro/as y técnicos de educación infantil).

– Los equipos de atención temprana (profesionales como psicólogos, pedagogos, logopedas…) desaparecen… ¿qué pasara entonces con los alumnos con necesidades educativas especificas (acnees)?

– Cambiará el modelo administrativo de las escuelas.

Esto supone una drástica rebaja en la calidad de la enseñanza infantil pública siendo los grandes perjudicados los niños.

Según Esperanza Aguirre las escuelas públicas son un lujo siendo la solución que propone, no la creación de más centros públicos, sino la privatización de los ya existentes y la creación de centros privados.
Las familias conseguirán las deseadas plazas pero… ¿a qué precio……?

Esther Velasco Díaz

¡Únete y quéjate! Próxima concentración el día 3 de Abril.

Si no estas de acuerdo y quieres dejar constancia de ello pincha en el siguiente enlace:

http://www.accioneducativa-mrp.org/manifiestoinfantil/manifiesto.php

Mas informacion:

http://www.20minutos.es/noticia/335665/0/guarderias/peor/calidad/

Anuncios

7 comentarios

  1. Ethoo

    Hola Luismi. Me parece muy interesante esta protesta y la apoyo sin condiciones, pero quisiera dejar una reflexión.
    Hace muy pocos días ha habido unas Elecciones Generales, ¿quien ha ganado en Madrid? ¿Quien ganó las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid? Mientras que esta gente siga ganando las elecciones como lo hace solo nos queda AJO…..

    Triste pero es lo que hay.

    marzo 12, 2008 en 10:28 pm

  2. amarok

    lamentable, esta señora tiene hijos???? o es que hace tantos años que ya no se acuerda…. vamos que con la educacion no se juega y con los niños menos….pero claro mientras se siga votando a estoss….

    marzo 13, 2008 en 12:04 pm

  3. civosarep

    Cuanto dinero da el estado a la Comunidad de Madrid?. y a Cataluña y Andalucia? Cuantos Hospitales se han abierto en poco tiempo?

    marzo 13, 2008 en 1:10 pm

  4. Suscribo lo comentado en tu reportaje y la reflexión de Ethoo.

    Esto es una nueva batalla de la comunidad contra los servicios públicos, poquito a poco y calladamente se quiere acabar con la sanidad y educación, y no pararán hasta “ganar la guerra”. Como usuario miedo me da dejar mi salud y la educación de mis hijos en manos de gestores que priman la rentabilidad.

    Pero te escribo también por otro motivo, hacía tiempo que no te visitaba y hoy al recibir tu correo me he visto obligado. Yo también estaba allí con la familia, lo mismo hasta viajamos en el mismo autocar y nuestras hijas van a la misma escuela.

    De la próxima concentración no pasa que consigamos saludarnos.

    Un saludo y hasta pronto.

    marzo 13, 2008 en 5:42 pm

  5. Esther Velasco

    Bueno Luismi…
    Sólo escribo para darte las gracias por apoyarnos en esta batalla y animaros, a todos los que visitais la página del “papi” de una de mis princesas, a que nos acompañeis en las próximas concentraciones.

    La educación y bienestar de los más pequeños están en juego.

    ¡¡EDUCAMOS, NO GUARDAMOS!!

    marzo 13, 2008 en 8:52 pm

  6. Fahhe

    Lo que no entiendo que en el programa del PP a nivel nacional (y eso incluye Madrid) iban a poner más guarderías para su “niña” y en Madrid lo que hacen es quitar y rebajar la calidad de la educación, seguramente las guarderías que quería poner Rajoy eran todas privadas. Para mi es vergonzoso. Hay mucha gente que no puede pagar 300 ó 400 euros al mes en una guardería.

    marzo 14, 2008 en 12:36 pm

  7. lucy

    De que se asustan? los obreros del pueblo Español.cuando personas como Esperanza Aguirre han tenido esos temas mas que cubiertos dandose el lujo de poder pagar a las niñeras los colegios privados los extra escolares para le educacion de sus hijos. todo de la mejor calidad aunque eso suponga de no ver a sus hijos durante dias por su trabajo tan solo preocuparse de que sus hijos aprobasen y no diesen de que hablar.la educacion de sus propios hijos fue fundada por personas de fuera de entorno familiar y bien pagado. como se van a preocupar de los hijos de obreros Españoles.jajajajaja ante esta situacion hay que seguir luchando como de costumbre para conseguir que la educacion de nuestros hijos que depende ante todo de la educacion que le podamos brindar en nuestro hogar y preocuparnos de lo que les pueden ofrecer en la escuela publica ya que no podemos darnos el lujo de permitirnos el pago de escuelas privadas q lo primero noi deverian de existr todo niño del mundo tiene derecho de una educacion digna en igualdad no hacer la diferencia de que un niño tiene la oportunidad de tener mas educacion que otro porque mis papis se lo pueden permitir desde pequeños nos meten la diferencia de la sociedad.y que los gobiernos no digan luego ante el pueblo somos todos iguales.

    marzo 16, 2008 en 3:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s