CAPTADOR DE IMÁGENES

Zoo Aquarium de Madrid

En una extensión de 20 hectáreas, el ZOO AQUARIUM DE MADRID acoge a una selección de 6.000 animales de los 5 continentes y brinda la oportunidad de contemplar las más variadas especies y disfrutar de sus sorprendentes exhibiciones, junto a sus modernas instalaciones.

Lemur

El Zoo de Madrid tiene su origen en la antigua Casa de Fieras del Retiro, fundada por Carlos III hacia 1770. Situada junto al Jardín Botánico, su finalidad principal era la exhibición de los animales que llegaban de las colonias americanas, completadas con algunos ejemplares de la fauna ibérica y otros pocos procedentes de Asia y África.

Tigre de Siberia

El verdadero promotor y creador del nuevo Zoo de Madrid fue el ingeniero de caminos D. Antonio Lleó de la Viña, bajo cuya dirección y coordinación se construyeron las actuales instalaciones. Apartándose de los conceptos de falso naturalismo aplicados por otros zoos, se utilizó el cemento como material noble en un proceso de integración con el entorno y con los elementos de jardinería que lo adornan, en una mezcolanza estética que se va revalorizando con el paso de los años.

Cabra hispanica

El actual Zoo de la Casa de Campo se inauguró en 1972, y desde entonces ha llevado a cabo una importante labor de estudio y conservación de las especies amenazadas de extinción en estado libre, además de enriquecer su colección gracias a regalos y donaciones de otros países. Desde 1987, además, el Zoo ha acrecentado espectacular mente su interés mediante la construcción de un gran Delfinario, dotado con las más modernas instalaciones para albergar tanto delfines como leones marinos. Tres mil personas pueden disfrutar de las exhibiciones de estos animales simultáneamente, y varios miradores de cristal hacen posible seguir sus evoluciones dentro del agua.

Delfin Mular

Dedicado a la fauna y la flora de los mares tropicales se incorpora el 16 de mayo de 1995 el Aquarium del Zoo de Madrid. Este acuario pertenece a los denominados “de nueva generación”, que se caracterizan por su especializazión, y ocupa un área de 3000 metros cuadrados en la zona suroeste del recinto del Zoo.

Tortuga

En 1997 comienzan a ofrecerse la exhibición de vuelo libre de aves rapaces y exóticas en un gran aviario creado junto al Delfinario; igualmente el entrañable Zoo Chico que albergara especies semidomésticas, se convierte en la Pequeña Granja, un lugar dedicado a que los más pequeños conozcan la vida de las explotaciones rurales que tanto aportan a la vida cotidiana de las grandes ciudades.

Aguila de cabeza blanca

Cabe destacar que en los últimos años el Zoo Aquarium de Madrid se ha incorporado a los Programas Internacionales de Conservación del Rinoceronte Indio y Koala, incluyendo animales de esta especie en su colección zoológica.

Rinoceronte Indio

El Zoo Aquarium de Madrid ha iniciado los preparativos para facilitar el apareamiento de la pareja de osos pandas que llegaron a Madrid en Septiembre de 2007. La inminente llegada de la época de celo que será desde el mes de abril hasta mayo o junio, ha hecho que se estén produciendo cambios en el manejo de los animales.

Osos Panda (Ailuropoda melanoleuca)

Mas fotos de animales: AQUI

Texto: Zoo aquarium de Madrid

Anuncios

12 comentarios

  1. Ya sabia yo que me pondrias los dientes largos ………
    y yo mientras de ñapas hay que joerseeeee, que sepas que esta tenemos que repetirla socio.

    Magnifico reportaje Luis Miguel.

    marzo 24, 2008 en 11:27 pm

  2. Helena

    Joooo, cuánto tiempo sin ir al zoo, tengo que volver a ver esos osos pandas!!!

    marzo 25, 2008 en 8:50 am

  3. Ethoo

    Bonito reportaje. Siempre es bonito visitar el Zoo y ver la cara de los chavales.

    Un saludo.

    marzo 25, 2008 en 3:43 pm

  4. Yael

    Buenas fotos Luis-Miguel. El aterizaje de la aguila, muy logrado.

    marzo 25, 2008 en 9:37 pm

  5. Mercedes

    ” Una Preciosidad de Reportaje Fotografíco ”
    Y muy instructiva la Documentación de la Creación del Zoo y cambios, con el paso del Tiempo.
    yo lo visite de pequeña cuando estaba en la Casa del Retiro y siempre recuerdo a los Osos Polares en una Jaula Redonda, dando vueltas y les hiba cayendo agua encima, como una ducha.
    Me imagino que pasariais un dia estupendo, con los Niños, parece que estoy viendo sus Caritas.
    Un Beso.

    marzo 25, 2008 en 9:46 pm

  6. lucy

    yo primo no entiendo ni un pijo de esto pero estoy encantada de las fotos del zoo yo y DAVID eres un crak en este tema y en hacer niños guapos en otra cosa no sabemos pero si es verdad que deberias dedicar mas tiempo en este tema y presentarlo en revistas o en agencias publicitarias eres muy bueno mandare alguna a nuestros amigos uruguayos para que vean lo que hay en el zoo de madrid y que vean el primo fotografo que tenemos sigue asi.

    marzo 28, 2008 en 5:39 pm

  7. lala

    las fotos an molado y para los k les gustén los delfines
    en el zoo pueden hacer cara a cara con delfines
    les harán una foto tocando un delfín,les enseñarán las piscinas y la función de cada una
    yo lo e hecho y lo recomiendo informaros mejor entrando en
    http://www.zoomadrid.com
    mola y ahy más también te puedes bañar con los tiburone
    brrr espero k allán comido xk dentro de poco lo voy a hacer os diré como es bss

    septiembre 9, 2008 en 6:40 pm

  8. fotosss

    una preciosidaz la que más me a gustao a sido la de los delfines mulares mi animal favorito.
    Espero que aguas nueva fotos yo iré dentro de unos días
    ¡que ilusión!hace tanto que no voi y me an dicho que a cambiado ya os diré
    besos a todos 🙂

    septiembre 10, 2008 en 9:23 am

  9. lucy

    hola, k tal hace tanto k no me paso x aki, este fin de semana e vuelto al zoo, mu chulo como siempre, ahora hacen una nueva actividad después de el espectaculo de delfines te dejan acerte una foto con uno de ellos, los 15 primeros son los afortunados, si kieres ser uno de ellos haz esto:
    cuando comienzen a decir k se van a despedir, ve al lado x donde estan los leones marinos no al contrario, en la otra punta de la piscina, entra x la puerta gris el la k ahi un cartel k pone lo de las fotos, y pregunta x eso, logicamente fijate en si se a acabado todo y ya no sige el espectáculo, tambien puedes esperar a fuera xk pone un cartel de prohibido pasar ;p
    ya les contaré más chao

    febrero 15, 2009 en 10:49 pm

  10. lala

    oye la de lucy la 2º soy yo lala la de cara a cara con los delfines, eske me e ekivokado 😉 perdon

    febrero 15, 2009 en 10:50 pm

  11. mokiloyo

    hola, yo se lo k le falta al ZOO AQUARIUM DE MADRID…
    tiene más animales k cualkier otro zoo: osos pandas, delfines, leones, tigres… pero para ser un zoo perfecto le falta un toque final k le dara vida a todo, sera caro y algo pesado además de ocupar un gran espacio, pero sera la mayor forma de atraer a las familias a visitarlo como poco una vez en su vida, un animal k se k necesitará muchos cuidados, mucha limpieza y mucho trabajo tanto como mucha recompensa por aberse molestado, uno de los animales más bellos k yo mismo aya visto jamas…le recomiendo al ZOO AQUARIUM DE MADRID tener…¡¡ORCAS!!…
    …mm…mm…SERÍA FAVULOSOS
    el triple de gente el triple de animación el triple de dinero si es lo k kieren, se k ahora esta de moda lo del oso panda y lo entiendo, pero las orcas también son favulosas, además de k el zoo se aria muy famoso en todo el mundo, también les sugiero belugas, pero creo k kedaria mejor una piscina de orcas cerkita de los delfines, entre el quarium y el delfinario no kedaría nada mal.
    asike ya saben, espero k se lo piensen en el zoo y k ustedes me digan su opinión sobre tener orcas en madrid

    febrero 15, 2009 en 11:07 pm

  12. Anónimo

    graciaas

    septiembre 24, 2009 en 1:27 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s