CAPTADOR DE IMÁGENES

Un Fuenla más apoyado que nunca choca con el PW Murcia

Hasta tres veces remontó el Fuenla para llegar con opciones al final, pero Roe, Fajardo y Risacher estuvieron inmensos para dar la victoria al Polares World Murcia.

Era un partido importante, muy importante. El entrenador lo sabía y se lo hizo saber al club. El club lo sabía y se lo hizo saber a la afición.

Para dar más calor se movió a parte de una peña al nuevo fondo -habitualmente más frío en su parte alta- durante unos minutos. Hasta se trajo una charanga para que no hubiera ni un segundo de silencio, ni un ápice de frialdad.

Desde el primer momento los “capos” de la plantilla, Ferrán y Guardia, instigaron a los aficionados al ruido, al jaleo, a los gritos y al apoyo incondicional.

Y a pesar de que el público respondió como nunca -o como siempre-, no pudo ser. El Fuenlabrada encajó su tercera derrota consecutiva en casa y en un final de partido caótico perdió hasta el basket-average.

Hubo un problema que fue el origen de todo: la falta de iniciativa. Y es que hubo fases del juego en las que los naranjas consiguieron hacer un buen juego que les llevó a remontar en tres ocasiones diferencias de más de 10 puntos. Pero claro, eran sobreesfuerzos que nacían de tirones muy fuertes por parte del Polaris World Murcia.

De esta manera, con Fajardo como pívot -peleando con Wideman y como dijo su entrenador “jugando al límite, que es como juega Wideman y la única forma de jugar contra él”-, con una de las mejores versiones de Lou Roe de lo que llevamos de temporada -anotando de tres, reboteando, machacando, robando balones- y con Risacher igual de elegante y efectivo que en su etapa malagueña el conjunto murciano demostró ser capaz de ganar en el Fernando Martín todas las veces necesarias, y es que como dijo Hussein: “Este partido lo hemos tenido que ganar una vez y otra vez…. y otra vez”.

De todas maneras se llegó a un final igualado, con el Fuenla reactivado con la entrada de Saúl Blanco y sólo cuatro puntos abajo, pero varios errores impidieron llegar a una prórroga.

Primero, Marko Tomas tuvo tres tiros libres. La idea era anotar dos, fallar el tercero y coger el rebote, pero algo fue mal: Marko falló el primero.

El plan siguió adelante, anotó el segundo, tiró a fallar el tercero y Jorge García capturó un rebote ofensivo importantísimo, sin embargo anotó una canasta de dos en vez de sacar el balón fuera para el triple… y con un punto abajo los locales intentaron, a la desesperada, intentar otra estrategia que les diera la victoria o el empate.

Sin embargo, el Murcia anotó en la siguiente posesión (dos tiros libres) y el Fuenlabrada falló su último ataque -Jorge García pisó la línea lateral cuando rectificaba para tirar de tres-.

Un nuevo error impidió que el Fuenla conservara el basket-average, ya que Wideman cometió falta sobre Risacher sin tiempo para nada más (una décima), y el francés anotó el punto que otorgaba la diferencia al Murcia y falló el segundo para que corriera el instante de tiempo que restaba.

Ahora sólo queda pensar en la semana que viene, contra Menorca se prevé otra dura batalla.

Crónica: Fran Martinez

Mas fotos del Partido: AQUI

Anuncios

3 comentarios

  1. El partido lo segui hoy por radio socio, pues estabamos en la Dehesa Boyal, una oportunidad mas perdida, a ver que quedan pocas ya.
    Magnifico reportaje Luis Miguel.

    abril 6, 2008 en 10:42 pm

  2. lucy

    Muy buena captacion en cada momento de las fotos eres un artista.

    abril 8, 2008 en 2:19 pm

  3. Mercedes

    Impresionantes Fotos, las pillas al vuelo (nunca mejor dicho)
    Enhorabuena.
    Un Beso

    abril 12, 2008 en 10:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s