CAPTADOR DE IMÁGENES

Where Saúl happens

El Saúl con más confianza de la temporada lidera al Alta Gestión Fuenlabrada ante el ViveMenorca

El Fernando Martín vivió una fiesta en el partido que enfrentó al Alta Gestión Fuenlabrada con el ViveMenorca.

No sólo se volvió a vivir un ambiente excepcional en la grada -quizás no tanto como el día de Murcia, pero con un mejor resultado-, sino que además se puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas en feudo propio y se vio al mejor Saúl Blanco de lo que llevamos de temporada.

El escolta asturiano estuvo con más confianza que nunca, se atrevió a dejar espectaculares mates -desde su lesión de rodilla del año pasado no lo habíamos visto tan saltarín- y fue el referente ofensivo sustituyendo a Marko Tomas en esta faceta.

La afición vibró con uno de sus jugadores preferidos, y él respondió con unos números muy buenos: 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

La buena actuación individual de Saúl fue una de las claves. Otra fue un inicio arrollador del Fuenla con gran acierto ofensivo por parte de Guardia y Wideman.

Pero la clave más importante fue, sin duda, la defensa. En las tres derrotas anteriores el equipo había flojeado en este aspecto, pero una vez recuperada la fidelidad al primer principio al que deben aferrarse los modestos, las cosas han vuelto a funcionar.

“Hoy hemos estado muy acertados en la defensa, he sido el gran cambio respecto a otros días”, reconocía Luis Casimiro en la salsa de prensa.

El análisis de Ricard Casas era parecido: “Han trabajado mucho más en defensa y han sido mejor equipo. Por ahí ha estado la no igualdad y la no capacidad de nosotros para estar dentro”.

El equipo balear parecía tener todo de cara para evitar la angustia en las últimas jornadas, pero su entrenador lo tiene claro, no hay que relajarse: “El entorno, más que el equipo, es el que piensa que el equipo esta salvado. El equipo ha bajado su nivel de tension, concentración, esfuerzo, desde el partido que ganamos ante el Polaris World Murcia”.

Quizás por eso Menorca ha puesto en menos aprietos de los esperados al Fuenla. Casimiro lo resume así: “Posiblemente ha sido una cuestión de hambre. Siempre miramos a nuestro equipo, pero el otro equipo también juega. Menorca venía de ganar tres de los últimos cuatro partidos y eso permite que el otro equipo salga mucho más fuerte mentalmente”.

Ahora el Fuenlabrada centrará todos sus esfuerzos en llegar lo mejor posible al decisivo partido del próximo fin de semana ante el MMT Estudiantes. Una victoria visitante en el Madrid Arena daría la salvación matemática al equipo naranja.

De momento, el entrenador prefiere quitar presión: “Hemos desdramatizado porque pase lo que pase contra el Estu seguimos dependiendo de nosotros y tendremos dos paridos en el Fernando Martin”.

Sí, pero la tranquilidad de vivir sin nervios las últimas jornadas no se paga con dinero.

Crónica del partido:

Frán Martínez.

mas fotos del partido: AQUI

Anuncios

2 comentarios

  1. Ya esperabamos esta victoria, si queremos seguir disfrutando del Fuenlabrada en la ACB.
    Enhorabuena.

    abril 13, 2008 en 5:57 pm

  2. Ethoo

    Enhorabuena por la victoria. Ahora os toca perder con el Estu… ji, ji.

    abril 13, 2008 en 8:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s