CAPTADOR DE IMÁGENES

Alerta morada: peligro de descenso

El Grupo Capitol Valladolid se ha sumergido de cabeza en la lucha más encarnizada por evitar el descenso tras su derrota en Fuenlabrada por 88 a 76.


Los de Javier Imbroda han pagado el exceso de relajación defensiva, y aunque han conseguido reponerse a un inicio en el que no veían aro salvo a base de triples (el joven De la Fuente ha anotado los 6 primeros puntos del Grupo Capitol de esta manera), después no han sido capaces de aguantar ni siquiera hasta el descanso, donde ya perdían de 11.

Javier Imbroda ha intentado remontar en la segunda parte combinando diversos tipos de defensa y metiendo a Nacho Rodríguez en pista para aportar la experiencia y saber estar necesarios.

Pero no ha sido posible. La veteranía de Jorge García o Paraíso y la calidad de Marko Tomas y Saúl Blanco ha sido demasiado para un equipo que va en picado.

No era de extrañar la cara de preocupación de Nacho Rodríguez, o los intentos de animar el cotarro por parte de un Iván Corrales que ve que la situación se escapa de las manos.

Además, los aficionados vallisoletanos desplazados hasta Fuenlabrada para seguir a su equipo han ido viviendo en directo, a través de alguna radio “infiltrada”, las evoluciones del marcador de Granada.
Y es que lo más preocupante no es la situación, ya que tienen ganado el average contra Granada y contra el Estu, sino la sensación de que el equipo ya no tiene fuerzas para avanzar más y que desde hace algún tiempo está planeando intentando llegar a tierra una vez superada la barrera que separa la ACB de la LEB.

Los de Imbroda sólo han ganado uno de sus últimos diez partidos, y han sido derrotados por equipos como Estudiantes o Cajasol.

Son algunos datos que no hacen sino sustentar sentimientos. Como el sentimiento de angustia que da ver a Darius Pakamanis fallar tres tiros libres tras recibir una falta cuando tiraba un triple, o seguir la trayectoria del balón en los clásicos tiros cortos de Evtimov… el balón rodea el aro y se sale, o las lágrimas de sus aficionados al finalizar el choque.

Por su parte, el Fuenla se ha marcado un nuevo objetivo para hacer más entretenido este final de temporada: acabar décimos en la clasificación.

Una victoria en el momento adecuado marca grandes distancias. ¡Qué diferente habría sido este partido si los de Casimiro hubieran perdido contra Estudiantes la semana pasada!

Crónica: Fran Martínez.

Mas fotos del partido en el siguiente enlace: AQUI

Anuncios

2 comentarios

  1. Ethoo

    Ha sido un partido fácil para el Fuenla, pues nunca perdieron la concentración.

    Las fotos están muy guapas. me quedo con el zooming de la priemra y la del corro final 🙂

    abril 27, 2008 en 4:43 pm

  2. Ahora que tienen la permanencia asegurada, y sin esa presion por el descenso, seguro que todo fue una fiesta.
    Socio esa primera tiene unas explicaciones pendientes.

    abril 27, 2008 en 6:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s