CAPTADOR DE IMÁGENES

Slot, ese gran desconocido……

Hoy os vamos a iniciar en el apasionante mundo del Slot o como lo conocen los profanos el Scalextric.



Después de algunos primeros intentos fallidos, en 1960 salió al mercado el primer coche eléctrico para circular por guías de metal en el Reino Unido. Tras un año lleno de éxito la marca Scalextric llegó a España de la mano de Exín, que consiguió licencia para fabricar tanto coches como pistas.

Desde ese momento este nuevo juguete pasó a formar parte de la memoria de los niños españoles generación tras generación, con un sin fin de modelos de coches, desde el Aston Martin DBGT, al SEAT 600. Se construyeron auténticos mitos, como el Mercedes 250 SL, el Chaparral GT, Alpine A210, hasta la serie SRS, la STS o la fantástica serie de TTs.

A la par del éxito de ventas, hubo un éxito social de locales y clubs donde los aficionados podían ir a correr con sus coches y competir con el resto de los aficionados en un sin fin de categorías y pruebas.
Sin embargo la irrupción de los Ordenadores y las Consolas de VideoJuegos supusieron el final de la marca Exin y el cierre de la fabrica en 1993, lo que supuso un duro golpe para los aficionados. Por suerte la existencia de otras marcas, y sobre todo al empuje de los aficionados hizo que el fin anunciado del Slot en España no ocurriera.

Pasados unos años, los niños que en los setenta recibieron un Scalextric para Reyes empezaron a desempolvar sus viejos coches y a reunirse con los amiguetes de nuevo, y así se consiguió revitalizar de nuevo el Slot en España.

Por suerte ahora mismo disponemos de un sinfín de marcas, incluida la renovada Scalextric, y de un importante número de clubs donde nos reunimos a disfrutar de nuestros cochecitos.

Uno de estos Clubs es el mío, Roco-Slot Fuenlabrada, abierto en 2002 con la fuerza y el empuje de un grupo de amigos que juntaron sus pistas para reunirse de vez encuando a jugar al Scalextric. Finalmente el Club pasó a ser propiedad del actual dueño, que junto a su mujer llevan la tienda donde nos gastamos los ahorros en coches nuevos y accesorios.
Aquí nos juntamos un grupo de 100 personas para echarnos unas carreras, pero sobre todo unas risas, que es lo más bonito de este ambiente.

En Roco tenemos tres tipos de pruebas, Velocidad, Rallie y Raid.

Las pruebas de velocidad consisten en disputar una carrera en una pista durante un tiempo en concreto, pasado este tiempo se pasa a la siguiente pista a correr el mismo periodo de tiempo, y así sucesivamente hasta pasar por las ocho pistas, resultando ganador el coche que haga más vueltas entre todas las pistas.

Hoy vamos a ver dos pruebas, Grupo C y GTs. En el Grupo C rememoramos las carreras que se disputaban en los años ochenta, con los Porsche 956, los Lancia LC2, etc. Y en los GTs imitamos cualquier posible prueba de un hipotético campeonato de coches Gt, con la salvedad de que los modelos debn de estar fabricados por la marca Ninco. Tenemos Toyota Supra, Honda NSX, Mosler, Lamboghini Gallardo, etc, etc.

Sin embargo los Rallies son todo lo contrario. La prueba se realiza sobre cinco o seis tramos de pistas muy reviradas. La prueba consiste en dar un determinado número de vueltas por cada tramo, e ir sumando los tiempos, resultado ganador el coche menos tiempo invierta en recorrer todos los tramos.

En esta ocasión podremos ver una prueba de la cada vez más popular categoría del 1/24. En esta categoría la mayor diferencia es el tamaño de los modelos, pues mientras la escala normal es 1/32 esta es 1/24, llegando a ser coches muy espectaculares de ver correr. Existen diversas categorías según la preparación y el modelo representado.

Espero que os haya gustado este reportaje y os animo a pasaros por el club a daros unas vueltas.

Texto: Eduardo García.

Nota del autor: Agradecer desde aquí a Eduardo y a sus amigos la paciencia que tuvieron conmigo y con mi hijo por estar algunas veces en medio de las pruebas.

mas fotos: AQUI

Anuncios

8 comentarios

  1. En esta ocasion socio veo tus fotos un pelin oscuras, y creo que deberias de volver otra vez con el “canijo” a disfrutar otro rato, que me parece que los tres (Eduardo, el pitufo y tu) estais deseandolo.
    Debe de ser complicado pillarles, son pequeños, pero corren que se las pelan ….
    Un abrazo Eduardo.

    abril 27, 2008 en 10:45 pm

  2. Helena

    Yo sé de uno que disfrutaría ahí de lo lindo.
    Difíciles tomas,pero buenos resultados.
    Seguro que el enano disfrutó de lo lindo y tú con él.
    Las tomas sí que pueden estar pelín oscuras, pero entiendo lo complicado del tema, así que…

    abril 28, 2008 en 7:59 am

  3. Buenisimas fotos Socio

    Saludos
    Magin

    abril 28, 2008 en 9:25 am

  4. Ethoo

    Luimsi, bonitas fotos, seguro que les podías haber dado un poco más de luz pero bueno, están bien. Ya sabes donde tienes un sitio para ir a echar una tarde divertida con el crio.

    Y a los visitantes les informo de que están invitados cuando quieran a pasarse por el Club.

    abril 28, 2008 en 3:02 pm

  5. FAE_Pinguino

    Muy buenas las fotos, ahora se quien era el que me despistaba y por lo que no gane, jeje. Muy chulas y puede que coja alguna para los carteles de anuncio de las carreras, eso si respetando la marca de agua del fotografo.

    Que conste que no he dejado el comentario porque Edu me amenace con cortarme las ******* con una radial. Lo hago voluntariamente.

    Muy chulas las fotos

    Un saludo

    abril 29, 2008 en 6:02 pm

  6. el_stuka_racuda

    muy buenas fotos amigo sobre todo la del ferrari blanco que a que no sabeis de quien es???????????????
    en fin amigo muchisimas gracias y te esperamos a ti ya tu hijo (pi,pip,pi,pi) por el club mas a menudo y amenizarnos esas post carreras viendo esas fotografias

    abril 29, 2008 en 10:07 pm

  7. JUAN SOLO

    Gran trabajo a pesar de las condiciones de luz,esperamos verte en la proxima.

    Saludazos

    abril 30, 2008 en 8:16 am

  8. Pingback: Slot. ese gran desconocido , II « Objetivo FOTOGRÁFICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s