CAPTADOR DE IMÁGENES

Campeonato de España de atletismo para personas con discapacidad.

Fuenlabrada reúne por primera vez a los mejores atletas españoles de distintas discapacidades.
El estadio Raúl González Blanco de la Universidad Rey Juan Carlos reunió este fin de semana por primera vez en la historia a los mejores atletas paralímpicos en un Campeonato de España que agrupó las tres discapacidades fundamentales: física, visual y parálisis cerebral.


Un total de 171 atletas se inscribieron para la competición organizada conjuntamente por La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada y las distintas federaciones deportivas de discapacitados, que se disputaron este fin de semana en nuestra ciudad, en las instalaciones de la URJC. La celebración de este evento deportivo es de suma importancia ya que gran parte de los atletas participantes se juegan su billete para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Entre las ausencias cabe destacar la baja del discapacitado físico Abderramán Ait Khamouch, que el pasado fin de semana se quedó a una centésima de la marca mínima A de los 1.500 metros para asistir a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. El joven deportista de origen marroquí competirá este fin de semana en el Open Británico, en Manchester, con el fin de ser clasificado internacionalmente (actualmente es de la clase T46) antes de una eventual participación en Pekín 2008.

Entre los atletas ciegos, estubieron siete de los ocho que tienen mínima A para Pekín 2008: los lanzadores David Casinos y María Martínez, los saltadores Rosalía Lázaro y Xavi Porras, la velocista Eva Ngui y los mediofondistas Abel e Ignacio Ávila y Manuel Garnica.

Jéssica Castellano, mínima A en lanzamiento de peso, no se inscribió, pero sí los dos que cuentan con mínima B: los mediofondistas Elena Congost y Gustavo Nieves.

Al mismo tiempo, buscaron su billete para Pekín 2008 los velocistas Maximiliano Rodríguez, Francisco José Sánchez, Purificación Santamarta y Susana Rodríguez; los mediofondistas Miguel Ángel Arroyo y Pedro Delgado; los saltadores Sara Martínez, Melani Berges y Francisco José Lozano, y los lanzadores Octavio Guilabert y Abel
Herrerra.

En cuanto a los discapacitados físicos, hubo 36 deportistas, entre ellos los atletas en silla de ruedas Roger Puigbó, Rafael Botello y Jordi Madera, y los fondistas amputados Javier Conde y José Castilla, que lucharon mano a mano en los 5.000 metros.

Asimismo, David Bravo, David Barrallo y Jaime Gilabert, afectados en los miembros inferiores, intentaron conseguir alguna marca mínima con vistas a Pekín 2008.

En esta discapacidad, cuentan por el momento con marca mínima A paralímpica Santi Sanz, Roger Puigbó, Rafael Botello, Jordi Madera y José Castilla, en tanto que Javier Conde y Abderramán Ait Khamouch disponen de la B.

Por último, entre los paralíticos cerebrales destaca la participación de José Manuel González Santamaría y José Pámpano, que mantendrán un interesante duelo en los 800 metros. Además, ambos son los únicos atletas con esta discapacidad con mínima para Pekín 2008.

Crónica: Miguel Ángel Elias Fernandez. (Responsable de Comunicación e Imagen del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada)

Nota del Autor:

Gracias a la afición que tengo a la fotografía en estos 2 últimos años he podido asistir a muchos distintos eventos deportivos, sociales, festividades………pero ninguno de ellos me ha dejado tan sorprendido como este del Campeonato de España de atletismo para personas discapacitadas, el afán de superación, el valor, el coraje y la deportividad que tienen estas personas no tiene precio….. para todas ellas van dedicadas estas fotos……..

Desgraciadamente en esta amplia galería fotográfica no están todos los atletas que disputaron el campeonato, (solamente pude estar el sábado por la tarde) pero los que si de una manera o de otra en mas de una ocasión hicieron que dejara mi equipo en el suelo para aplaudirles por su esfuerzo.

MAS FOTOS DEL CAMPEONATO PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMÁGEN.

Anuncios

11 comentarios

  1. MAE

    Como siempre Luismi un pedazo de reportaje. Esta vez nos muestras el deporte en todas sus facetas…..Estoy contigo en el afán de superación y de lucha de estos deportistas…por cierto que algunos con muy buenas marcas. Mucha suerte para todos ellos en los JJ.OO.

    junio 9, 2008 en 4:44 pm

  2. Ethoo

    El esfuerzo que hace esta gente no solo en su deporte si no en el día a día nos tendría que hacer reflexionar sobre nuestra cómoda y placentera vida…

    Un saludo maestro.

    junio 9, 2008 en 5:18 pm

  3. Gregorio

    Tus fotos ya lo dicen todo Luismi, buen reportaje.

    junio 9, 2008 en 9:08 pm

  4. SUPER7

    Tenemos tantisimo que aprender…
    Gracias por compartir con nosotros tu magnifico trabajo…y el de todos ellos.

    junio 9, 2008 en 10:18 pm

  5. Mariano Merino

    Eres una máquina, le das a todo (menos a lo que le debias dar), un abrazo.

    junio 10, 2008 en 8:43 am

  6. Buen trabajo Socio

    Saludos
    Magin

    junio 10, 2008 en 5:34 pm

  7. Felicitamos al gobierno y a las organizaciones que apoyan emocional y economicamente a las personas incapacitadas para que puedan cumplir sus metas y sus suenos, y se sientan utiles a la sociedad.

    Ya que paises economicamente mas fuertes no existe esa ayuda.

    Felicidades y que Dios les bendiga.

    junio 15, 2008 en 12:49 am

  8. Pingback: El Atletismo es el Rey - José María Pámpano

  9. hola

    agosto 29, 2009 en 11:41 pm

  10. wuau

    septiembre 8, 2010 en 8:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s