CAPTADOR DE IMÁGENES

Realismo poético.

El centro de Arte Tomás y Valiente acoge hasta el 27 de julio una exposición inédita de arte contemporáneo chino. “Realismo poético” trae a Fuenlabrada una selección de obras de 16 conocidos artistas del panorama actual de las artes plásticas chinas.
La muestra pretende servir de trampolín del arte contemporáneo chino no sólo en España, sino también en Europa.

La selección está compuesta por 30 obras de diferentes artistas, cuyo nexo en común es la procedencia o residencia en el sur de China. Esta característica otorga a sus obras diferentes contrastes sociales, económicos y políticos propios del delta del Yangtsé.

Las obras responden a diferentes disciplinas modernas como son la fotografía, la vídeo creación, la pintura, la instalación y un largo etcétera de técnicas al servicio de la estética y la creación.

Esta exposición es la primera actuación de un gran proyecto de colaboración internacional que estará capitaneado en Europa por el Centro Tomás y Valiente y en China por el Iberia Bejing que en los próximos años abrirá sedes en las ciudades más emblemáticas del arte contemporáneo actual como Nueva York o Berlin y que se incorporarán al proyecto.

La exposición permanecerá en el Centro de Arte Tomás y Valiente (C/ Leganés, 51), en Fuenlabrada, hasta el 27 de julio. El horario de visitas es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 de lunes a sábado y de 17 a 21 horas los domingos y festivos.

Fuente de información: Gentedigital.es

Agradecer la colaboración de Juan Carlos Moyá para la realización de este reportaje.

Mas fotos de las exposición pinchando en la siguiente imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s