CAPTADOR DE IMÁGENES

2ª Concentración HERRERA TUNING CLUB

El pasado fin de semana del 12 y 13 de junio se ha celebrado en la localidad de Casarrubios del Monte, la 2ª CONCENTRACIÓN HERRERA TUNING CLUB

El tuning o tuneo es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.

El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los “lowrider” se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas “The Fast and the Furious”.

Mas fotos de la concentración pinchando en la siguiente imagen:

Anuncios

4 comentarios

  1. Ethoo

    Mira que me gusta poco el Tunnig nacional, aunque hay de reconocer que hay trabajos muy bien hechos.

    Enhorabuena por las fotos.

    julio 14, 2008 en 10:20 pm

  2. Buen reportaje socio, pero revisa el enlace a el resto de fotos que no funciona.

    julio 14, 2008 en 10:27 pm

  3. revisado, gracias.

    julio 14, 2008 en 10:28 pm

  4. lucy

    jope que chulada de coches mis hijos alucinaron les gusto mucho no me gastaria el dinero en esto pero reconozco un buen trabajo.muy buenas las fotos sigue asi hay veces que no me deja enviar mensajes el ordena haber si esta vez hay suerte.

    julio 15, 2008 en 2:24 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s