CAPTADOR DE IMÁGENES

El nuevo Fuenla: ¡Pura dinamita!

El nuevo sello de Guil: “Defensa fuerte, transiciones rápidas y protagonismo del jugador”


El Alta Gestión Fuenlabrada ha iniciado su andadura en la ACB de una manera casi inmejorable. El equipo de Luis Guil ha ofrecido un gran espectáculo en su primer partido, ha dominado por completo al que a priori debe ser un rival directo y además ha conseguido dar a su juego el sello que el técnico quiere.

Un Saúl de MVP

Veintitrés puntos, cinco de ocho en triples, cinco rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones, cinco faltas recibidas… mucho se espera de Saúl este año y mucho ha ofrecido en su primera oportunidad de hacerlo. El asturiano ha liderado al equipo no sólo en anotación o estadística, sino mandando sobre la cancha. Por momentos ha subido el balón y ha marcado jugadas, y en defensa se ha aplicado como el que más.

Luis Guil ha tenido palabras para él, en relación a su acuerdo veraniego con Pamesa y cómo el Fuenla acudió al tanteo por él: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte del club y la verdad e que su respuesta es increibe. Desde que supo que el tanteo se habia igualado y era jugador del Fuenla, él ha trabajado al 100%”.

Brad Oleson: más pólvora para el perímetro

Si portentoso ha sido el partido de Saúl, no se ha quedado atrás Brad Oleson, especialmente con un primer tiempo sensacional en el que ha sido el referente ofensivo. Tiros lejanos, potencia para marcharse de su par, penetraciones con rectificados… cuando tiene el balón, la canasta sabe que está en peligro.

Al final, 21 puntos 3 rebotes y 4 faltas cobradas avalan su rendimiento. Brad ha aterrizado con fuerza en la ACB, y este partido ya era “de los de verdad”.

¿Experimentará una evolución similar a la del año pasado -de LEB 2 a LEB Oro- con su nuevo cambio de categoría?

PJ Ramos, un inicio prometedor

No ha sido titular y por un momento eso ha hecho temer que no estuviera en condiciones, pero su entrada en la pista -acompañada de una gran ovación del Fernando Martín ha despejado todas las dudas.

PJ Ramos tiene ante sí la oportunidad de destacar como uno de los mejores centers de la liga, y hoy ha sido muy importante en ambos lados de la pista: 16 puntos con mates y alley-oops incluidos, 8 rebotes y un gran tapón han sido su aportación positiva. En su debe: ha tenido cinco pérdidas, pero hoy esos errores están minimizados.

Luis Guil ha dejado claro cuál es el secreto para tener a Ramos así de bien: “Creemos en él y trabajamos para él, no hay muchos pívots así en la liga, de 2,21 y con esa movilidad. Si conseguimos que sea importante dentro de la pintura, nuestros jugadores exteriores se van a ver favorecidos”.

El nuevo sello del Fuenla

El equipo naranja ha dejado muy buenas sensaciones en su debut liguero, tal y como pretendía Guil: “Estoy muy contento porque hemos puesto un sello de identidad al equipo con lo que veníamos trabajando, defensa fuerte, transiciones rápidas y protagonismo del jugador. Yo vengo de la cantera y creo que al final los partidos lo ganan los jugadores. El equipo cree en este Baloncesto.”

Quizás la frase que mejor resume lo visto sobre la cancha es la que ha pronunciado Manolo Hussein: “La ambición final de ellos ha sido bastante superior a la nuestra”.

Además, el técnico ha dado a Alberto Jodar la oportunidad de debutar en la Liga ACB, jugando casi dos minutos al final del partido. La joya de la cantera fuenlabreña ya cuenta.

Puntos a mejorar

Kristaps Valters ha jugado su segundo partido con la camiseta naranja, el primero oficial… y se le ha notado que todavía no está adaptado al 100%. Algunas pérdidas en sus primeros minutos sobre la cancha han costado algún que otro susto.

Por otra parte, Leo Mainoldi casi no ha tenido protagonismo. Sus problemas con las faltas lo llevaron pronto al banco, tras un inicio de partido desapercibido a pesar de ser titular. Después ha tenido tiempo para anotar una bonita suspensión, pero se espera más de su juego.

Chris Thomas (“C.T.”) ha sido el único jugador del CB Murcia al que el Fuenla no ha conseguido parar. El base se ha ido hasta los 30 de valoración, con 18 puntos, 8 asistencias y 5 robos de balón.

Crónica: Fran Martínez.

Más imágenes del partido en los siguientes enlaces:
Galeria en Pbase: ENLACE
Presentación en Flash: ENLACE

Anuncios

2 comentarios

  1. Ethoo

    Hola Luismi.

    Empiezáis fuertes el Fuenla y tú. Unas fotos con mucha fuerza y llenas de movimiento.

    Por cierto la primera, la de la bandera está muy guapa, lástima no poder ver la bandera entera.

    octubre 5, 2008 en 5:34 pm

  2. Buen reportaje socio, y ¿lideres? creo que si .

    octubre 5, 2008 en 7:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s