CAPTADOR DE IMÁGENES

Desmontando a PJ Ramos

Peter John Ramos ha mostrado sus dos caras y Guil analiza la evolución del puertorriqueño y habla de sus expectativas tras un partido que se llevó el Granca después de una gran remontada.


El entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada sabe que Peter John Ramos debe ser una pieza clave en el equipo, y por eso tiene como una de sus prioridades conseguir que el pívot de Puerto Rico de el paso adelante que necesita para convertirse en uno de los mejores pívots de la liga.

Guil viene del trabajo con la cantera, y por eso está intentando encauzar el potencial de Ramos a su manera, hablando mucho con el jugador, jugando con la psicología e intentando que se vuelva mucho más duro mentalmente.

En el partido de hoy, hemos visto las dos caras de PJ Ramos. Una primera parte en la que se ha ido hasta los 13 de valoración, saliendo como titular y aportando mucho al equipo, tanto que el Fuenla iba en volandas hacia la victoria, consiguiendo ventajas superiores a los 10 puntos durante el segundo cuarto.

Después ha venido la debacle. Un tercer cuarto de intercambio de canastas en el que ya se veía venir lo peor para los locales y un último cuarto en el que el Granca ha encontrado la laguna defensiva fuenlabreña en el “pick and roll” con el pívot del que se ocupaba Ramos. Savané se ha encargado de refrendar la remontada y victoria grancanaria.

Pero Guil, conocedor de la situación, ha dicho en la rueda de prensa las palabras que Ramos necesita oir para seguir asentándose. El pívot necesita seguridad y confianza en sí mismo para mantenerse a buen nivel durante todos los minutos que esté en la cancha. Estas son algunas de las afirmaciones que el entrenador ha hecho acerca del techo de la liga:

– “Trabajamos con Ramos individualmente y colectivamente. Igual que se trabaja el tiro u otros aspectos del juego, se puede trabajar la cabeza”.

– “Él esta por la labor de hacerlo pero con un jugador de 23 años ira progresivamente”.

– “El salto del año pasado a este año ya es importante. Nosotros esperamos que siga progresando en los próximos partidos”.

– “Peter va a ser muy importante en la liga, pero tiene que tener continuidad en el juego, jugar todo el partido entero al mismo nivel”.

Sin duda, el hacer de Ramos un gran jugador es uno de los objetivos más importantes que Luis Guil se ha autoimpuesto para esta temporada, y uno de los temas que más daran que hablar en la campaña del Fuenla.

Mientras tanto, el equipo sigue sufriendo la ausencia de Rafa Vidaurreta y la escasez de rotación interior. “La opción de jugar con Paraíso de cuatro es una alternativa, pero no puede ser una norma porque si no nos cargaran al poste bajo sobre el cuatro durante todo el partido”

Por eso el Fuenla sigue trabajando en fichar un nuevo jugador: “El club esta haciendo un esfuerzo para buscar alguien temporal y a ver si en los próximos días se puede concretar”. ¿Será Skita el elegido?

Por otra parte, en el partido de hoy el Alta Gestión Fuenlabrada ha comprobado que por muy buenos que sea su ataque perimetral, se necesita defender para conseguir las victorias.

Los de naranja han bajado los brazos tras el descanso, especialmente en un último período, que Guil analiza así: “En el último cuarto hemos defendido muy poquito, que es lo que nos había mantenido en el partido”.

Salva Maldonado ha encontrado hoy a dos de sus mejores jugadores para conducir al euqipo a la victoria. Uno ha sido el pívot Sitapha Savané. El otro, Mario Bruno Fernández, del que el técnico ha dicho: “En la primera parte estuvo mal, pero en la segunda fue el que metió ritmo junto a Joel Freeland en la pintura. Mario es mejor jugando a campo abierto, con dinamismo. Además es capaz de manejar el marcador.”

Esta última afirmación se refiere a que el Granca supo apretar en el momento adecuado para no despertar al Fuenla y provocar una reacción que se volviera en su contra: “Nos hemos distanciado, pero no pronto, porque Fuenlabrada es capaz de apretar ahí como demostró en Valencia. Nos hemos ido en el momento justo”.

Y de esta manera se han llevado la victoria a Gran Canaria: 75-86.

Crónica: Fran Martínez.

Mas imágenes: PRESENTACIÓN EN FLASH

Anuncios

Una respuesta

  1. Lastima perder un partido que se fue ganando en algun momento por 14 puntos.
    Buen reportaje Luismi.

    octubre 12, 2008 en 6:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s