CAPTADOR DE IMÁGENES

El mejor Andersen ya está en la ACB y Skita se sale en su debut

David Andersen fue el mejor del Barça ante un Fuenlabrada que sobrevivió hasta el final gracias al 6/7 en triples de Tskitisvili


Está de vuelta. La mejor versión de David Andersen ha pisado la ACB, y es que aunque su debut con la camiseta del Regal Barcelona sucedió hace ya varias jornadas, el rendimiento del australiano no se había ajustado a lo que se esperaba de él. Hasta hoy. Veinticuatro puntos, 9 de 11 en tiros de dos, un triple de un intento, Y todo ello en sólo 23 minutos y 41 segundos.

“Llega de jugar en la liga rusa, donde tenía que jugar bien tres partidos al año y el resto casi se podía guardar” dijo de él Xavi Pascual tras un partido casi perfecto en el que ha sido clave para que el Regal Barcelona no haya salido con las orejas gachas del Fernando Martín.

Y es que a pesar de Andersen, el Fuenlabrada plantó cara durante casi todo el enceuntro, desde un inicio en el que el 6-0 de parcial reflejaba la falta de tensión defensiva del Barça el Fuenla, con sus altibajos, supo poner en aprietos a los de Xavi Pascual.

El factor clave fue la nueva pieza de la maquinaria naranja: Nikoz Tskitisvili. El georgiano debutó después de tres meses sin entrenar, varios viajes para llegar a Fuenlabrada desde Georgia, escasos días de adaptación al equipo y el largo proceso en el que se convirtió su fichaje. Y explotó, antes de lo que nadie cabría esperar.

Su acierto desde más allá de los 6,25 fue espectacular: 6 triples de 7 intentos (falló el primero). Además aportó en más aspectos de juego, cinco rebotes -todos ellos en la segunda parte-, dos tapones y buenos movimientos en la pintura.

Y si es tan bueno… ¿seguirá en el Fuenla cuando termine su contrato de tres meses?. En principio parece que no, pero por primera vez Luis Guil ha dejado una puerta abierta a la esperanza en el día de hoy: “Viene tres meses a sustituir a Rafa (Vidaurreta) y a día de hoy no hay otra opción, ya veremos más adelante”.

Y hablando de alto porcentaje en triples, éste ha sido el segundo factor decisivo para la victoria del Barça: 71%, 12 de 17, con Navarro metiendo 3 de 3, Basile 4 de 5, Lakovic 2 de 3… Esta es la calidad del Barça, del que Guil ha dicho que “A día de hoy es el equipo más en forma de Europa”.

Para Pascual, lo más importante que han sacado de Fuenlabrada es “haber demostrado que somos capaces de ganar sin estar bien, algo que es muy importante para los equipos grandes”.

Crónica: Fran Martínez.

Resto de fotos: AQUI

Anuncios

Una respuesta

  1. En tu linea socio, esa primera fabulosa.

    noviembre 2, 2008 en 9:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s