CAPTADOR DE IMÁGENES

Revolución Valters

Ya es titular. Su juego rápido hace al Fuenla ser el segundo mejor ataque de la liga. Está asumiendo el liderago del equipo. Su mejor rendimiento empieza ahora, una vez superada su “pretemporada” particular

El jugador letón del Alta Gestión Fuenlabrada ha asumido el mando del equipo y hoy ha sido clave para la victoria del Fuenla ante el Menorca

Llegó a Fuenlabrada sin hacer mucho ruido, tras una temporada en Rusia, donde no brilló demasiado debido a las lesiones. Llegó tarde, cuando la pretemporada estaba acabando, y ha tardado en adaptarse, pero ahora que ya está plenamente integrado ha empezado a demostrar cuales son sus cualidades.

Un juego eléctrico, rápido, que desprende energía en cada movimiento. Un tiro certero, una defensa agobiante… así Kris Valters, el hijo del mítico tirador soviético Valdis Valters.

Tras comenzar la temporada sembrando dudas en la parroquia fuenlabreña, ya nadie osa pensar que no sea válido para el Fuenla. De hecho, en las últimas semanas se ha hecho con el puesto de titular por delante del capitán del equipo, Ferrán López, ¿pero por qué este cambio?

“Valters lleva ahora los mismos partidos que llevaba el resto al acabar la pretemporada”, dice Luis Guil. Esa es la clave de la explosión de Kristaps.

“Ahora va encontrando el conocimiento del equipo y el conocimiento de la liga”, prosigue su entrenador, que cada vez confía más en sus posibilidades. “Está encontrando la pausa en su juego”, y es que en los primeros partidos de la temporada se vio un Kris demasiado acelerado, que arriesgaba balones innecesarios. Ahora sabe cuándo debe utilizar esa punta de velocidad que le permite marcharse de -casi- cualquiera.

Pero más allá de su juego individual, Kristaps está encontrando y asumiendo el liderazgo en la cancha. Siempre pendiente de las órdenes de su técnico, es su prolongación en el campo. Da consejos a Ramos, comenta aspectos del juego con Bueno, sabe que Saúl y Oleson son los brazos ejecutores en condiciones normales… Kris está siendo el timón del equipo.

El aspecto negativo de este despertar de Valters es el apagón que está sufriendo Ferrán López en las últimas semanas. Tras un inicio en el que parecía tener la misma importancia que el año pasado, ahora se está encontrando con un rol mucho más secundario.

Partiendo desde el banquillo y con muchos menos minutos de lo que acostumbraba, Ferrán no consigue implicarse tanto en el juego como en la temporada pasada.

Sin ir más lejos, en el partido de hoy ha hecho un -7 de valoración tras fallar tres tiros, perder tres balones y hacer dos faltas en 12 minutos. El ViveMenorca, además, consiguio un parcial de 0-14 que coincidió con sus minutos en cancha.

Para remontar esta diferencia salió Valters, revolucionando el juego ofensivo de un Fuenlabrada que consume muchísimas posesiones y que es el segundo mejor ataque de la liga (82 puntos por partido, solo superado por el Real Madrid, que consigue 84,8 tantos cada noche).

De esta manera, el Fuenla ha conseguido dar la vuelta al marcador, pasando de un inquietante 19-37 en el minuto 14 a un 42-44 en el descanso.

Después, los de Guil han sacado el resto del partido defendiendo y dejando correr su ataque con normalidad. Así Oleson y Saúl se han ido hasta los 22 puntos, mientras que Bueno y Mainoldi están demostrando que son cada vez más importantes en la dinámica del grupo.

Crónica Fran Martinez.

Mas fotos del partido: AQUI

Anuncios

Una respuesta

  1. Lo bueno es que si uno baja de forma, tener otro en su puesto que cubra esa baja forma.
    Buen reportaje socio.

    noviembre 9, 2008 en 8:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s