CAPTADOR DE IMÁGENES

Ésta es la verdadera fiebre del Fuenla

El Alta Gestión Fuenlabrada ha destrozado al Bruesa GBC en un partido en el que Saúl Blanco ha estado literalmente perfecto y Oleson y “los chicos del virus” se han sobrepuesto a la enfermedad.


Olvidado quedó el virus que ha diezmado al Fuenlabrada durante esta semana (Tskitisvili, Oleson, Mainoldi, Ramos y Radivojevic han estado con fiebre). El Alta Gestión Fuenlabrada se ha sobrepuesto a la enfermedad para resurgir en en Fernando Martín con un partido casi perfecto, consiguiendo la segunda mejor marca anotadora de su historia (108 puntos, a 3 del récord) y dejando unas sensaciones inmejorables en su parroquia el día que se ha vuelto al horario de tarde.

Saúl Blanco ha realizado un partido impecable, y no sólo lo dice el juego que ha desplegado, asumiendo la responsabilidad como lleva haciendo durante toda la temporada. también lo dice su hoja de estadísticas. Atención, el asturiano ha anotado 7 de en tiros de dos, 1 de 1 en triples y 4 de 4 en tiros libres. Los fallos no estaban en su agenda hoy. Los rebotes sí (5) y con todo esto se ha ido a los 33 de valoración.

Pero no sólo Saúl ha mostrado un acierto excepcional. Brad Oleson ha sido el prolífico en anotación, anotando 27 puntos, dando además 4 asistencias y quedándose a un solo punto de valoración de la marca de Blanco. Todos lo conocen, todos lo siguen desde que jugaba en LEB, pero nadie lo para: “Lo de Oleson no ha sido una sorpresa para mi, lo conocia de años pasados “, decía el entrenador del Bruesa al finalizar el choque.

Sin embargo, como dice Pablo Laso, el Fuenla no es sólo este dúo de cracks. “El entrenador del Fuenlabrada ha conseguido encontrar piezas que te pueden hacer daño si intentas parar a Saúl y Oleson. Ese es el verdadero mérito de Fuenlabrada”. Y es que repasando el partido nos encontramos con un Valters que ha anotado 15 puntos y ha repartido 7 asistencias o un Tskitishvili que con 3 triples sin fallo se ha ido a los 17 puntos.

Garra

Pero no todo es estilismo y puntería en el Fuenla. Mati Sandes está ahí para demostrar que el Baloncesto es cuestión de garra, y con ella se ha colocado como el tercer alero de la rotación, por delante de Paraíso y Radivojevic. De hecho, en una primera parte en la que otro jugador de raza como David Doblas (que acabó con 19 puntos) estaba dando algún quebradero de cabeza en la pintura fuenlabreña. Ahí estuvo el alero argentino para poner la dureza donde hiciera falta, esta vez en la zona. Su entrega está siendo reconocida y premiada con minutos del entrenador y aplausos del publico.

Ambiente

Siguiendo con el repaso, hay que reconocer que el ambiente del pabellón ha sido mucho más caliente hoy, la primera vez en la temporada que se juega el sábado por la tarde que en las mañanas dominicales. El club lo sabe y parece que intentará ajustarse a este horario tantas veces como la televisión lo permita. De momento, el siguiente partido como local, ante el Cajasol, volverá a ser en domingo.

Cuestión de ritmo

Ochenta puntos. Esa es la marca que se fija Guil en cada partido. Anotando 80 puntos el equipo debería ganar porque significará que ha podido imponer su ritmo. Precisamente el objetivo de Laso esta semana era romper este ritmo, hacer que el Fuenla jugara más lento, que readaptara sus sistemas… pero sólo consiguieron esto en el primer cuarto. Después la imposición del ritmo bueno y la endeble defensa vasca han propiciado multiud de contraataques y transiciones rápidas con éxito.

Compromiso

Luis Guil ha querido aprovechar la rueda de prensa para reconocer el compromiso de todos los jugadores de su equipo, que no se han perdido un entrenamiento durante la semana a pesar del “virus de los cinco”, la conjuntivitis de Sandes o la fractura de Ferrán López. “Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores durante la semana para poder entrenar con fiebre… practicamente el 80% del equipo ha entrenado con fiebre, incluido el cuerpo técnico. Ferrán ha jugado con una rotura en el dedo y ese es el triunfo del equipo, el compromiso”.

Tskitishvili

La renovación de Skita sigue siendo uno de los puntos de interés para los aficionados fuenlabreños. Pocas veces se ha visto una adaptación al equipo tan buena por parte de un jugador fichado con la temporada empezada. No se sabe si cuando cumpla su contrato Tskitishvili seguirá o no, pero parece que el informe de Guil será positivo: “Tiene un compromiso muy grande, hace horas extra después de entrenar, se ha puesto en forma muy rápido y es un jugador que esta respondiendo mucho a las expectativas”.

Guigou

El base canario Nacho Guigou ha debutado en ACB. Ha jugado dos minutos, ha sumado dos puntos de valoración y ha dejado detalles como un reverso ante Sergio Sánchez que dan muestras de su clase. Guil confía en él y lo ve pronto en ACB: “Nacho Guigou es un jugador que tiene algo muy importante para triunfar, una cabeza privilegiada para el baloncesto. Con el trabajo fisico que ha hecho sobre todo este verano creo que puede llegar a ACB en un par de años”.

Crónica: Fran Martinez.

Mas imágenes de partido pinchando en el siguiente enlace:

http://www.lmparra.com/galerias/fuenlabruesa/index.html

Anuncios

6 comentarios

  1. Asi en todos los partidos socio

    noviembre 30, 2008 en 12:42 am

  2. miguel angel elías

    Como siempre magnífico reportaje luismi. Enhorabuena

    noviembre 30, 2008 en 12:45 am

  3. Lucascao

    Menos mal que estabas un poco cansado del baloncesto, no lo dejes tio cada dia lo haces mejor, viendo el repor y los comentarios parece que he estado allí. Un abrazo.lu.

    noviembre 30, 2008 en 9:21 am

  4. Ethoo

    HoalLuismi. Buenas fotos, y algunas muy espectaculares. Sigue así.

    noviembre 30, 2008 en 2:10 pm

  5. luci

    joder que buena la primer foto en especial hay que estar en el momento justo.

    noviembre 30, 2008 en 5:00 pm

  6. jrodelgo

    Muy bueno el mate, Luis

    noviembre 30, 2008 en 9:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s