CAPTADOR DE IMÁGENES

STAR WARS. The exhibition —Madrid—

Cuando en 1977 se estrenó Star Wars (La Guerra de las Galaxias), su creador, George Lucas, no se imaginaba que estaba a punto de marcar un hito cinematográfico. Fue un tremendo éxito y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.


La historia galáctica continuó con dos episodios más: El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), que entonces fue considerada el último film de la saga. Sin embargo, el cineasta quiso narrar los acontecimientos anteriores a la película de 1977 (rebautizada como Episodio IV: Una Nueva Esperanza) y dirigió La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza de los Sith (2005).

Treinta años después de la creación del mito, «Star Wars, The Exhibition» presenta una amplia selección de objetos, todos ellos originales, utilizados en las películas de la saga. Las piezas, cuidadosamente seleccionadas por Lucasfilm, cubren diferentes temáticas y permiten ahondar en los momentos más conocidos de la historia galáctica.

Entre estas piezas, se encuentran el traje de Darth Vader, los androides C-3PO y R2-D2, el maestro Jedi Yoda a tamaño real, el sable láser de Darth Maul, los vestidos de la reina Amidala, varios trajes Jedi, las maquetas que se utilizaron para crear los escenarios, distintas naves y vehículos, y un largo etcétera.

El recorrido expositivo se inicia,a modo de prólogo,con un espacio dedicado a la galaxia. A continuación, el visitante accede a la nave, a partir de la cual se distribuyen nueve ámbitos que recrean los planetas más importantes de la galaxia: Geonosis, Tatooine, Kashyyyk/Utapau, Coruscant/Kamino, Hoth, Mustafar, Naboo, Endor y, finalmente, la Estrella de la Muerte, la estación de batalla de las malvadas fuerzas imperiales.

Como complemento al recorrido, los más jóvenes podrán iniciar su entrenamiento en la Escuela Jedi y demostrar lo aprendido luchando contra dos malvados Sith. A todo ello cabe añadir que la exposición, en la línea de las ya realizadas en este centro, cuenta con un amplio despliegue escenográfico y visual. En los audiovisuales que se exhiben se revelan algunos de los secretos mejor guardados del proceso de producción de las películas y se muestra cómo se rodaron episodios muy conocidos y que ya forman parte del imaginario colectivo.

En definitiva, «Star Wars,The Exhibition» invita al visitante a sumergirse aún más en la esencia del universo galáctico y a viajar de la vida cotidiana a una galaxia muy, muy lejana en la que los caballeros Jedi, que dominan los secretos de la Fuerza, tienen que luchar contra las temibles fuerzas del mal para imponer la paz y la justicia.Aquí y ahora empieza este viaje galáctico.

¡¡¡¡Que la Fuerza os acompañe!!!!

Hasta el 15 de Marzo de 2009 en la Fundacion Canal de Isabel II

Más información: FOLLETO

Mas imágenes de «Star Wars,The Exhibition»: GALERIA

Anuncios

9 comentarios

  1. Buenas fotos socio, esto lo tengo que visitar.

    diciembre 7, 2008 en 12:08 am

  2. Ejele012

    Muy buen reportaje y las fotos espectaculares, muy buenos recuerdos de la saga.

    diciembre 7, 2008 en 5:58 am

  3. Ethoo

    Buen reportaje tronco, como siempre con un cuidado especial con la luz.

    diciembre 7, 2008 en 3:43 pm

  4. Con la escusa de llevar a las niñas me acercaré.

    Además de que “La Guerra de las Galaxias” es una de mis películas favoritas tengo muchísima curiosidad por ver a R2-D2 y si se puede vislumbrar por donde se metía Kenny Baker, el actor que lo representaba, por enano que fuera.

    Saludos y muy buenas fotos.

    diciembre 7, 2008 en 11:13 pm

  5. Muy buen reportaje. Yo tengo que volver después de navidades, una de estas mañanas de enero que no hay nadie. La primera vez que fui lo hice sólo con un 50mm. porque no sabía que se pudiesen hacer fotos.

    Un saludo

    diciembre 8, 2008 en 11:25 am

  6. gracias a todos por pasar y comentar.

    diciembre 8, 2008 en 1:11 pm

  7. Lucascao

    joder Luis: Esa foto del movil haciendo una foto es la expresion fotografica que a mi me pone las pilas…<Bravo compi.

    diciembre 8, 2008 en 6:05 pm

  8. mañana te cuento dequien es la mano y el movil

    diciembre 8, 2008 en 6:08 pm

  9. Creck-creck

    La primera me parece muy original y el tratamiento acertado. El maestro Yoda… auténtico.
    El resto las veo muy bien de luz y resueltas teniendo en cuenta las dificultades de esos sitios.

    Un saludo.

    diciembre 9, 2008 en 2:15 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s