CAPTADOR DE IMÁGENES

Origenes, Obra Social Fundacion “La Caixa”

La aventura humana, desde la aparición del hombre sobre la Tierra, es efímera si la comparamos con los 4.600 millones de años de existencia de la Tierra, e incluso con los 65 millones de años que han transcurrido desde la aparición de los primates. Las investigaciones científicas han ido esclareciendo el misterio de nuestros orígenes. La evolución humana aparece como un proceso largo y complejo. De la relativamente sencilla evolución lineal con siete protagonistas, se ha pasado a un árbol genealógico con más de quince especies y muchas ramas sin descendencia.


En esta exposición se pretende explicar el estado actual de este intrincado panorama, así como recrear mediante esculturas y escenografías algunos episodios de la evolución humana. Los cinco momentos o hitos de la historia de nuestra existencia que articulan los distintos ámbitos de la exposición son:

El bipedismo
Las herramientas
El fuego
La autoconciencia
El símbolo

El prólogo de esta aventura tuvo lugar hace unos 13 millones de años, cuando, entre la densa vegetación que poblaba nuestro planeta, los primates sobrevivían a los numerosos depredadores gracias a su modo de vida arborícola.

En nuestro viaje al pasado, iniciado hace 4 millones de años con los primeros homínidos bípedos, asistiremos a la creación de las primeras herramientas de piedra hace 2,5 millones de años, a la conquista del fuego hace unos 400.000 años, a la conciencia sobre la propia existencia y a los primeros enterramientos hace 120.000 años, así como a la eclosión del arte hace sólo unos 35.000 años.

Anuncios

4 comentarios

  1. Gregorio

    A este ultimo le diste el beso que te pedia????

    marzo 5, 2009 en 11:11 pm

  2. A. M.Villa

    Interesante exposición, lo mismo me paso uno de estos dias, ya que no me avisaron ustedes….. 😉

    marzo 6, 2009 en 6:44 am

  3. Ethoo

    ¡Qué guapo ha salido el Super!!!

    marzo 6, 2009 en 4:10 pm

  4. luzde1969@hotmail.com

    Son increible parece mentira la vida de los seres vivos Y DE DONDE SE GENERA EL SER HUMANO muy interesante continua informandonos gracias por las fotos hasta Paula les puso interes es mi hija chao.

    marzo 7, 2009 en 4:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s