CAPTADOR DE IMÁGENES

La felicidad según Castillejo.

Su más que posible último combate acabó en un discutido nulo contra un titánico Navascués · El cariño de la gente desbordó al ‘Lince’, al que el resultado le contuvo la emoción · Queda la duda de si Javi se quiere ir sin ganar.


“Soy amigo de Pablo y le quiero de corazón, pero la cabeza me dice lo que hay”. Carlos Bardem, amigo de ‘Huracán’ Navascués, había estado en Las Vegas, con su hermano, cuando Castillejo perdió en Mundial con Óscar de la Hoya. Y en Alemania, cuando cayó contra Carrera. Por eso, aunque estaba sentimentalmente cerca de Navascués, sabía lo que había. Había visto de cerca de la leyenda, aunque fuera perdiendo. Sabía que era el día de Castillejo. A la derecha de Bardem, Daniel Guzmán, de profesión, como él dice, “contador de historias”, ya sea como actor, director o, como cuando era un chaval, graffitero. Siempre pegado a la calle, de donde sacó su afición por el boxeo, un mundo donde se mueve casi mejor que en el del cine. Cuando Castillejo pasó por su lado, camino del ring, a Guzmán le brillaron los ojos. Como a todos los que abarrotaban La Cubierta.

La historia que retrató Guzmán con una cámara era una de bandas. La de Navascués, más pegada al ring, la de la ‘beautiful people’, decantada quizá de su lado.

La de Castillejo, la grada alta, la del bocata de bacon con queso y el mini de cerveza, la del pueblo boxístico al que ha sostenido ilusionado y vestido de grandeza 20 años.

Castillejo fue fiel a sí mismo hasta el último aliento. Boxeó metódicamente, buscando las manos bajas al principio para mermar la condición física de un rival semirretirado, que aguantó como un titán, haciendo justicia a lo gran boxeador que ha sido y es. ‘El Lince’ tiró de su prodigiosa cintura para no encajar más de lo necesario y en el sexto asalto sacó a pasear la izquierda para cortar a su rival en la mejilla. Ya no dejaría de manar sangre, a pesar de que sus manos no pararon de salir a pasear con efectividad. Era el método contra la pasión.

Cada puñetazo del ‘Huracán’ Navascués era un tsunami. Cada uno que sacaba el ‘Lince’, un manual de boxeo inteligente. Los apodos, como se ve, no son casuales. Y Castillejo, tacita a tacita, exprimiendo a su rival, que cada vez bajaba más la guardia, cada vez recibía más. La cara roja, la sonrisa desafiante. Con las rodillas funcionando de puro orgullo. Se llevó algún pito por agarrarse al campeón, pero bastante hacía. Era el noveno asalto y seguía de pie.

El truco de no ponerse el protector bucal en la esquina de Navascués abrió el décimo. Unos segundos de aire que le ayudaron a acabar de pie, como un toro. Se lo merecía, como, quizá, el combate nulo que obtuvo y que nadie esperaba. Ni Bardem, evidentemente.

Dice la canción que acompaña al de Parla cuando entra al ring que ‘El Lince’ rompe el dolor. Su esquina era todo emoción contenida. Cuando los jueces dieron el resultado, sonrieron. El dolor de lo inesperado quedaba roto por el cariño de la gente, la que lo adora por ser como es, por estar encima de un cuadrilátero con 41 años dejándose lo que no tiene para darse el gusto de que su gente lo vea boxear una vez más.

La pelea sí es merecedora de la despedida de Javi Castillejo. El resultado, no. Por eso, habrá que ver si ‘El Lince’ nos deja así. La emoción y el cariño de la gente sobró. Y eso no lo tapa ni el combate más nulo de todos.



QUIQUE PEINADO.
Marca.com

mas imágenes del combate en el siguiente enlace:
http://www.lmparra.com/galerias/bxeo/index.html

Anuncios

12 comentarios

  1. Ethoo

    Un reportaje muy bueno. Se ve que dominas todo lo que te propones. Felicidades.

    abril 5, 2009 en 2:35 pm

  2. A. M.Villa

    Todavia se me ponen los pelos de punta recordando lo anoche vivido. Que buenos detalles has pillado tío 😉

    abril 5, 2009 en 2:39 pm

  3. Gregorio

    Como te metes en estos “fregaos” socio ??? buenas fotos Luismi.

    abril 5, 2009 en 3:29 pm

  4. Didak

    Excelentes fotos, compañeros. Vaya tarde que debisteis pasar… eso sí que me da envidia.

    abril 5, 2009 en 3:46 pm

  5. Magín

    buen trabajo socio

    abril 5, 2009 en 5:17 pm

  6. Pingback: Javier Castillejo VS Pablo “huracan” Navascues. Previa. « Objetivo FOTOGRÁFICO

  7. Magnifico reportaje, muy buenas las fotos.
    Saludos

    abril 5, 2009 en 11:10 pm

  8. Anónimo

    Buen trabajo, pero se te ha olvidado decir que fue un auténtico robo el resultado. Castillejo regaló un palizón a Navascues que no va a olvidar en mucho tiempo.

    abril 6, 2009 en 7:20 am

  9. Helena

    Veo que lo conseguiste y bien hecho.
    Magnífico Luis. Enhorabuena por las fotos.

    abril 6, 2009 en 7:25 am

  10. Excelentes fotografías, con mucho dinamismo y energía.

    abril 6, 2009 en 5:38 pm

  11. juanjo

    Muy guapo el reportaje

    abril 6, 2009 en 9:56 pm

  12. Anónimo

    NO ME VA PARA NADA ESTE DEPORTE QUE BUENO ASI LE LLAMAN NO LO COMPRENDO AUNQUE TUS FOTOS INDISCUTIBLEMENTE SON BUENAS

    abril 8, 2009 en 8:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s