CAPTADOR DE IMÁGENES

Torre Tolanca.

Cuenta la leyenda que cuando Alfonso VI arrasó la poblacion mora, un moro superviviente andaba errabundo, oraba en el llamado cerro de El Moro y guardaba a su hija en un secreto recinto de la Torre Tolanca………


Esta mora, muy bella, morena y con larga cabellera, se peinaba junto a la fuente, ocultándose después en lúgubre cueva de la torre. Pero aveces, en lo alto de las almenas, cantaba con una especie de lamento que asustaba a los pastores que por allí pasaban.

Un día un apuesto galán la cantó de amores y la enseñaba la doctrina cristiana, hasta que, tomando agua de una oqueada de una roca con una vasija, trepó el muro, asiéndose a las milenarias rocas, hasta llegar a la doncella mora.

Al llegar a ella, colgó una medalla de su cuello, ella se arrodillo y el zagal, mirando al cielo la bautizo: Soledad te doy por nombre, Soledad mi dulce amada.
Cumplida la misión, el pastorcillo se baja pero, en un fatal movimiento, resbala y al caer sobre las duras rocas, se mata.

Durante el resto de su vida, aquella mora cristiana, todas las noches de luna clara, lloró amargamente sobre auella roca y nunca nadie volvió a oírla cantar.

Fuente: Memorias y curiosidades de la Historia de Sonseca ( Manuel Ballesteros Peces).

Anuncios

Una respuesta

  1. Siempre que voy hago fotos distintas socio, espero que te gustase la visita.

    mayo 27, 2009 en 11:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s