CAPTADOR DE IMÁGENES

Un paseo por Toledo

Pasear por Toledo es pasear por sus calles empedradas, es recorrer rincones y es evadirse. Sortear al turista y los puestos callejeros para dejarse llevar por la historia y por la vida. Para disfrutar de una ciudad magnífica que, además, siempre recibe al turista con los brazos abiertos. Las calles de Toledo son tan especiales que nunca dejan indiferente.


La ciudad de Toledo tiene decenas de museos, monumentos, plazas y lugares de interés. Eso, en sí mismo, es excelente, pero tiene el riesgo de que nos ciñamos demasiado a la guía y no disfrutemos del simple pasear por sus calles.

Después de haber pasado varias horas visitando plazas, conventos y sinagogas es una gran idea meter la guía en la mochila, olvidarse de que hay que “ver cosas” y dejarse llevar. Vagar por las calles, perderse, acabar en la otra punta de la ciudad (no es muy grande, no os preocupéis), pararse en una esquina a contemplar un balcón o una puerta….

Toda la ciudad está llena de pequeños rincones que pueden pasar desapercibidos si no vamos lo suficientemente atentos. Toledo es la ciudad del paseante y de las historias a cada esquina.

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas por la huella imborrable que a lo largo de los siglos han dejado en ella las tres culturas que la habitaron: judíos, musulmanes y cristianos. El resultado, una ciudad que desborda historia, pero también vida.

También es conocida como “La ciudad Imperial”, por haber sido la sede principal de la corte de Carlos V en los reinos hispánicos.

Razones suficientes para entender, que levantar una piedra en su casco histórico, equivale a hablar de hallazgo arqueológico. Los últimos tesoros históricos desenterrados de la eterna Toledo son un enigmático cementerio judío y una calzada romana por la que se accedía a la ciudad.

Toledo es uno de los centros más importantes de la historia medieval española. El primer documento histórico sobre su existencia lo aporta Tito Livio, quien la describe como una pequeña ciudad fortificada. Y es que la fortaleza ha sido siempre un importante parámetro de su historia, todavía evidente, pues se pueden aún apreciar los muros que la rodean, y si ello no les hubiera sido suficiente para defenderse de los enemigos, ahí están las espadas de Toledo, mundialmente conocidas.

Toledo fue capital de España en época gótica, hasta 1560 en que pasó la capitalidad a Madrid. Ello explica la arquitectura medieval tan impresionante que posee. Caminar por ella es como hacer un viaje en el tiempo y aterrizar en la Edad Media, en el mejor sentido de la palabra.

Anuncios

9 comentarios

  1. ethoo

    Esos sitios me suenan.

    Buenas fotos, a ver si descargo las mías.

    septiembre 10, 2009 en 3:55 pm

  2. Veo que cambiasteis la ruta socio, una lastima no haber podido acompañaros en esta ocasión, Toledo es una ciudad que hechiza y encanta para volver a visitar.

    septiembre 10, 2009 en 10:17 pm

  3. Miguel Ángel Elías

    Es una ciudad imperial, la capital de las tres culturas, y que verdad es. Por donde vayas siempre hayas algun detalle de las mismas. Buen trabajo socio

    septiembre 11, 2009 en 9:15 am

  4. juanjo

    di que sí,que toledo es de lo mas bonito de españa,aunque está tó lleno de bolos,un saludo.

    septiembre 11, 2009 en 10:12 am

  5. juanjo

    bonita ciudad a tan solo 28km de donde vivimos,estamos acostubrados a ir solo cuando vamos de medicos o hacer gestiones y no valoramos realmente tanta mezcla de culturas e historia que en cada rincon nos vamos encontrando, el arroyo de la degollada, la calle alfileritos,zocodover, la calle ancha…en fin,en un dia no se ve todo,por no hablar de la catedral y el alcazar siempre a la vista desde antes de llegar,majestuoso…TOLEDO

    septiembre 11, 2009 en 2:31 pm

  6. francisco(socio roco slot)

    buen sitio para disfrutar de un dia solo o mejor acompañado de una buena mujer, me trae gratos momentos compañero. cuando vallas a todelo no se te olvide parar siempre a cenar en el restaurante el guigarral de caravantes tiene unas vistas de impresion buenas fotos te saldrian hay compañero y dejate llebar por sus comilonas y postres saldras como muevo compy.

    septiembre 11, 2009 en 3:05 pm

  7. Anónimo

    muy buen sitio toledo antigua capital de españa si no me equivoco y mas que nada con mucha historia buenas fotos

    septiembre 11, 2009 en 8:01 pm

  8. lu

    Estabas realmente inspirado ese dia, me ha encantado este romantirepotage toledano con espinacas. Un abrazo

    septiembre 14, 2009 en 2:52 pm

  9. Mercedes

    He estado bastantes veces en Toledo, pero me han fascinado las esplendidas Fotografias de tú Reportaje, nunca terminas de ver tanta grandeza, gracias por ayudarnos con tus fotos, a recrear nuestra vista en esos maravillosos rincones.
    Un abrazo

    octubre 11, 2009 en 12:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s