CAPTADOR DE IMÁGENES

Suzuki Manresa asalta Fuenlabrada con un gran último cuarto

El Suzuki Manresa puso tierra de por medio en la lucha por la permanencia al vencer hoy (81-84) en el feudo del Ayuda en Acción Fuenlabrada y sobrevivir a un partido encarnizado pleno de dureza y emoción como no podía ser de otro modo entre dos candidatos a liderar la pequeña liga que se juega entre los equipos modestos.



En un análisis general del porqué del resultado quizás haya que atribuir especial mérito a la actuación del escolta catalán Román Montañez y del ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov; los hoy visitantes sostuvieron a su equipo ofensivamente y fueron decisivos en las instancias finales de un partido igualado hasta el extremo, defensivo al máximo y diputado a sangre y fuego.

La superioridad de los hoy vencedores en el rebote de ataque también computó de forma apreciable para el resultado final.

Otro mérito atribuible al equipo manresano fue que nunca perdió la concentración ni se dejó llevar por lo emocional ni aún cuando, hasta en dos ocasiones, vieron como el Ayuda en Acción Fuenlabrada se ponía con seis puntos de ventaja en el marcador en medio de un ambiente enfervorizado (37-31 y 43-37 en los minutos 22 y 25 de partido). Además, tuvieron la virtud de elegir el mejor momento para escaparse en el luminoso, en el último cuarto.

El bloque dirigido por Jaume Ponsarnau tuvo un mayor instinto de supervivencia que los locales, que por otro lado nunca le perdieron la cara al duelo y no izaron bandera blanca ni cuando entraron a falta de dos minutos con seis puntos de desventaja (69-75, minuto 38).

La inspiración colectiva del Suzuki Manresa en ataque en el último cuarto fue letal y vital. Con parciales 5 de 7 en triples y 7 de 9 en tiros libres en los últimos 10 minutos es difícil perder un partido tan parejo y que en el último minuto se resolvió con idas y venidas a la línea de personal. El referido acierto de Montañez e Ivanov (10 puntos cada uno en el último cuarto) y una fe inquebrantable en el triunfo hizo lo demás.

En el debe local señalar el lastre que supuso la deficiente actuación de sus máximas estrellas. La tercera falta del pívot uruguayo Esteban Bastista a los cinco minutos de partido, circunstancia que lo lastró sobremanera, y el poco acierto de un diluido escolta estadounidense Gerald Fitch no les ayudaron.

Así las cosas, el cuadro catalán gana por tercer año consecutivo en Fuenlabrada y se distancia en dos triunfos (7 contra 5) de los locales que siguen arrastrando su crisis a pesar de haber ganado hace un semana en el feudo del Gran Canaria 2014.

Crónica: http://www.acb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s