CAPTADOR DE IMÁGENES

D70-52S-50MM. Semana 32

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea editó hace unos años este cuento para ayudar a los niños de todo el mundo en la reflexión sobre el cambio climático y la sequía.

!!!!Un calor achicharrante¡¡¡¡¡

En Ciudad Merlín se está sufriendo estos días un calor excesivo que los científicos consideran, es debido al cambio climático.

De paseo en bicicleta, Tomás el protagonista del cuento, topa con un incendio en el bosque, justo donde vive su amiga Lila, la zorra.

La ayuda que Tomás ofrece a los bomberos, localizando el agua de un manantial oculto ayuda a apagar el fuego y a salvar no sólo a Lila sino también a sus cachorros.
“Fíjese Sr. alcalde, en estos pobres zorritos. Han estado a punto de morir. ¡y todo por el cambio climático! Debería dar esas medallas a las personas que intentan salvar la tierra.”

¡Flash! Otra foto.

“¿De verdad que piensas eso” dijo el alcalde, un poco sorprendido. “pero yo creía… bueno, lo que quiero decir es que yo…”

El jefe de los bomberos intervino.

“Sr. alcalde, somos bomberos, sólo hemos cumplido con nuestro deber. Pero vemos que la Tierra se calienta. El incendio forestal de hoy no ha sido una coincidencia. Nosotros, los seres humanos somos, seguramente los responsables, ¡El clima está cambiando de verdad!

Y mientras decía esto el jefe de bomberos tomó los cachorros de Lila y los acarició suavemente. ¡Eran una preciosidad! ¡Flash! otra foto más.

“Tengo una idea”, dijo Tomás” ¿por qué no dar medallas a los que van en bici todos los días, a los que utilizan la energía del viento y del sol y a los que dejan el coche en casa y van en autobús.? Dé medallas a todos los que luchan por dejar de producir gases de efecto invernadero. ¡Esos son los auténticos héroes!”.

El alcalde sonrió a Tomás. “Es una idea estupenda”, le dijo. “Voy a ponerla en práctica en seguida”.

Texto: Benoit Coppée

La imagen pertenece a una falsa alarme que hubo la otra noche en el edificio que hay en frente de mi casa, quien sabe ¿quizás fuese por el cambio climático?

Todas las imágenes del proyecto en:

https://lmparra.wordpress.com/d70-365d-50mm/

Anuncios

5 comentarios

  1. Lo de bomberos al reves, ¿significa algo?.

    agosto 7, 2010 en 5:10 pm

  2. Ethoo

    Joder hasta lo que llega el personaje este. Hace llamadas falsas a los bomberos para hacer una foto. 🙂

    agosto 7, 2010 en 7:59 pm

  3. Boni

    Eso mismo he pensado yo Edu.

    agosto 8, 2010 en 8:24 am

    • vaya par de capullos que estáis echos los 2, si hubiese llamado yo la foto seria distinta, no me hubiese pillado desde la ventana de mi dormitorio en gayumbos 🙂

      agosto 8, 2010 en 8:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s