CAPTADOR DE IMÁGENES

2010…….un año en fotos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Se acaba el año y como en estas fechas estoy de parada obligatoria fotográfica creo que es un buen momento para recordar y hacer un pequeño resumen de este año fotográficamente hablando.

Photobucket

Esta fue mi 1º foto del año que ahora se acaba y a la vez es la 1º foto del proyecto semanal que me propuse para dar vida a mi vieja D70,

En enero realicé mi único partido de baloncesto que fotografié este año, después de 3 años siguiendo los partidos que jugaba en casa el Baloncesto Fuenlabrada necesitaba un descanso, ya que estaba saturado de pabellón.

Una Visita a Toledo por la noche en buena compañía de amigos de afición es siempre una buena oportunidad para buscar la foto diferente.

Para finalizar el mes de Enero una visita a mi lugar favorito de Madrid: El Templo de Debod, un lugar donde por muchas veces que vaya siempre busco una imagen diferente.

Febrero, el mes de los carnavales y como siempre el de realizar alguna salida que otra con buenos amigos fotógrafos, en esta ocasión una visita nocturna al puente de Titulcia.

Para luego después y desde el mismo lugar fotografiar uno de los mejores crepúsculos que he realizado

Mientras tanto el proyecto semanal continua y cualquier momento siempre es bueno para realizar una toma.

Pero como ya hemos dicho, febrero es el mes del Carnaval y hay siempre tengo una cita para intentar conseguir buenos retratos carnavalescos

Después del duro invierno llega el mes de Marzo y una de las mejores noticias que tienen los amantes de la naturaleza es que Las Tablas de Daimiel vuelven a tener vida, eso había que fotografiarlo.

En marzo salen las 1º flores y es otra buena opción para continuar con el proyecto.

Casi 3 meses sin hacer fotografía deportiva, eso hay que solucionarlo.

Llega el mes de abril y nuevamente organizamos otra salida, en este caso al nacimiento del río Cuervo

En esta ocasión parada obligada en Cuenca para visitar sus famosas casas colgadas o colgantes

Otra pequeña salida, en este caso cerca de casa, un lugar para algunos desconocido, Las barrancas del Burojon

Otra foto del proyecto, esta quizás sea la mas polémica de las que he realizado por mi ideales sobre la iglesia.

Y hablando de la iglesia, La Pasión de Chinchón es siempre un espectáculo

Llega Mayo, el mes de las flores por excelencia.

Humedales de Velilla de San Antonio, otro bello lugar bien cerquita de casa.

En este mes no podía faltar una flor en el proyecto

El salón del automóvil de Madrid es una buena opción para capturar coches que no se suelen ver por la calle, al menos en mi barrio.

Y busque algo de dinamismo.

El mes de junio comenzó con una serie de clásicos sobre ruedas.

Y con una visita al centro geográfico de España con unas nubes espectaculares.

en el proyecto hubo una pequeña critica a nuestros políticos.

y conocimos a la otra selección española de futbol, aquella que por desgracia no puede escuchar los aplausos que recibe.

Y como siempre ganas de experimentar cosas nuevas y procesados diferentes.

Julio, al fin la selección absoluta ganó un mundial de fútbol, mi foto del proyecto no podría ir de otra manera.

Algo de golf en deportes para variar.

y las ansiadas y esperadas vacaciones.

Que paisajes tiene Asturias.

y si hablamos de su historia no paramos.

Llegamos al mes de Agosto, y con estos calores que mejor que una foto divertida para el proyecto

Esta también es divertida, si no que se lo digan a Tomasin.

En agosto pasan las famosas perseidas, después de cerca de 200 fotos, conseguí lo que quería.

y mientras esperábamos en la caza de estas había que pasar el rato.


Foto cortesía de Mistral.

es el mes idóneo para pasear por los madriles sin trafico.

visitar la antigua estación de Chamberí

buscar la simetría perfecta.

y volver a pasear nuevamente por la ciudad imperial.

En septiembre el proyecto me lleva a la Gran Vía madrileña que este año esta de celebración, 100 años y a recordar una vieja canción del maestro Sabina.

buscamos formas nuevas de encuadrar

y de hacer barridos.

también incluso de procesar.

momentos de entretenerse en casa

de descubrir flores nuevas para mi.

de madrugar y ver estos resultados.

Para al final encontrar la luz que alumbra el camino

En octubre encontramos paredes que hablaban.

en lugares remotos que no estaban en Escocia.

Ni en Winchester

si no en Oreja, pueblo toledano abandonado.

Probamos a realizar cosas nuevas gracias a la influencias de otros

a fotografiar las ultimas rosas de la temporada.

aprendemos a transmitir tensión con las imágenes.

y a realizar encuadre arriesgados.

Una salida mañanera de un domingo nos lleva a las torres de Madrid y descubrir que quizás haya algo masónico en ellas.

la foto del proyecto me lleva a un otoño que comienza con amarillos con aires de libertar.

En noviembre un paseo otoñal por el retiro sirve perfectamente para realizar una sesión de fotos a una pareja de tortolitos.

la feria del vehículo clásico me hace ver detalles que llaman mi atención

la misma feria me hace enamorarme de un coche.

el proyecto semanal me evoca viejos recuerdos.

Y Christine Spengler se cuela en mi vida.

En deportes me encuentro nuevamente con la motos de Sonseca.

y en paisaje el otoño me llama a fotografiar sus colores amarillos.

el mes de diciembre me hace vivir una matanza como las de antes en directo.

la foto del proyecto me hace reflexionar sobre nuestro ultimo viajes y como hacerlo

me encuentro con encuadres soñados.

con viejos amigos de Madrid.

Con una puerta de Alcalá rodeada de un río de coches.

Buscando una navidad que no encuentro en Madrid.

o tal vez si……..

y despidiéndome del proyecto con una ruina………espero que al menos no sea fotográfica.

QUE LO PEOR DEL 2011 SEA LO MEJOR QUE TE HAYA PASADO DEL 2010

FELIZ AÑO NUEVO.

10 comentarios

  1. Feliz Año socio, y a ver si nos vemos que ya hace mucho tiempo.

    diciembre 30, 2010 en 7:53 pm

    • pues si gregor, eso hay que solucionarlo pero ya. Feliz año a ti también.

      diciembre 30, 2010 en 8:29 pm

  2. Ethoo

    Bravo maestro.

    diciembre 30, 2010 en 7:56 pm

    • Gracias por estar siempre hay amigo.

      diciembre 30, 2010 en 8:29 pm

  3. Menudo reportaje te has currado,me gusta ,ya mismo hay que hacerse con material para el año que empieza.

    diciembre 30, 2010 en 7:56 pm

    • ya tengo las tarjetas y las baterías preparadas.

      diciembre 30, 2010 en 8:30 pm

  4. Didak

    Felicidades por este resumen. La verdad es que con el año tan ajetreado tengo que decir que hay varias fotos del proyecto que me he saltado… A ver si este año podemos ponernos al día y me escapo unos días a Madrid… o quedamos por ahí.
    Un saludo

    enero 2, 2011 en 8:20 pm

    • a ver si es verdad, y podemos conocer a esa peque.

      enero 2, 2011 en 10:10 pm

  5. Helena

    ¡¡FELICIDADES LUISMI!!!
    Fantásticas las fotos y un buen seguimiento de tu trabajo a lo largo de estos pasados 365 días.
    A seguir así!!!!
    Un besote fuerte!

    enero 2, 2011 en 10:47 pm

  6. Me parece un fantástico álbum de fotos, resultado de un proyecto muy difícil de llevar a cabo y que exige mucha disciplina, amplios conocimientos de fotografía y dominio de la técnica.

    En definitiva, un ejemplo a seguir para todos los que disfrutamos con la cámara.

    ¡Enhorabuena! ¿Cuál sera el objetivo fotográfico de este año?

    Saludos.

    enero 12, 2011 en 7:37 am

Responder

