CAPTADOR DE IMÁGENES

Infancia – Isabel Muñoz.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 son las exposiciones que he visto de esta fotógrafa española y de las 3 he salido siempre con un buen sabor de boca, me encanta la manera de trabajar que tiene, la complicidad que consigue siempre con los retratados y los momentos tan buenos que logra captar.

En esta ocasión la exposición se llama “Infancia” y esta expuesta hasta mediados de enero en el Caixaforum de Madrid, como norma general no se pueden hacer fotos dentro de las salas de exposiciones, pero estas estaban en la calle, debajo del edificio, por eso pude realizar alguna toma.

Photobucket

“Es el trabajo de mi vida”, asegura Isabel Muñoz. “Todo empezó como un reportaje para EL PAÍS SEMANAL, con la colaboración de Unicef, en el que queríamos hacer un mapa del mundo realizado a partir de los juegos, de las ilusiones de niños de muchos países. Pero conforme avanzábamos en el trabajo nos dimos cuenta de que había historias más allá del planteamiento inicial”. Así nació un número especial de EL PAÍS SEMANAL, publicado el pasado 15 de de noviembre .

Photobucket

Muchas de las historias que hay detrás del proyecto de Muñoz son dramáticas. Niños abandonados, que han sufrido abusos, refugiados y desterrados, madres adolescentes, afectados por enfermedades sin cura… Pero la palabra a la que recurre Isabel Muñoz es “esperanza”: “Los niños trasmiten toda la esperanza, toda la ilusión del ser humano”.

Photobucket

La mayoría de los retratos de Infancia están tomados de manera frontal, situando la cámara a la altura de los retratados. “Queríamos retratar a los niños con la misma dignidad que se retrata a los líderes, a los políticos, y ponernos a su altura”, relata Muñoz. “Así pudimos sacar la luz de sus miradas, el brillo, y sobre todo la dignidad. La dignidad de las personas es fundamental en mi trabajo, porque yo sigo creyendo en el ser humano”.

Anuncios

2 comentarios

  1. La 1º me encanta,lastima del coche que sale en la parte izquierda,el resto tambien son buenas

    enero 9, 2011 en 9:45 pm

    • es lo que tienen los cristales, y la calle.

      enero 9, 2011 en 9:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s