CAPTADOR DE IMÁGENES

Jardín vertical de Caixa Forum Madrid

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

El Jardín Vertical de Caixa Forum Madrid es obra del botánico francés Patrick Blanc, que realizó el primero en 1.988 en el Museo La Villette de París, y que a día de hoy está presente en ciudades de medio mundo: Bruselas, Nueva York, Génova, Osaka …

El de Madrid, es el primero instalado en España, y también es el más grande que ha hecho hasta la fecha.
Este sorprendente jardín vertical ocupa una fachada, sin huecos, con una superficie vegetal de 460 metros cuadrados, en una de las medianeras del espacio que compone Caixa Forum Madrid.

El impresionante tapiz natural que recorre la pared está compuesto por 15.000 plantas de 250 especies diferentes que han transformado notablemente la pared. Las plantas no necesitan tierra, sólo agua, minerales, luz y dióxido de carbono. El resultado lo compone una sorprendente ‘pintura viviente’ multicolor que, más allá de su atractivo estético, actúa como un eficaz agente medioambiental, aísla del ruido y preserva la fachada recubierta de las inclemencias del tiempo.

Photobucket

15 comentarios

  1. Anda leches, ¿Y el elefante que estaba haciendo el pino con la trompa ya no está?
    Mola la imágen. Cuando tenía el 10-20 en los últimos meses ya ni le utilizaba, y ahora que ya no lo tengo en ocasiones le echo de menos, somos de lo que no hay….. 🙂

    enero 9, 2011 en 8:14 pm

    • y yo que se lo quito a ethoo en cuanto se descuida 🙂

      enero 9, 2011 en 9:31 pm

  2. Tanta agua necesita que esta oxidando la pared de al lado?? 😉

    enero 9, 2011 en 8:18 pm

    • jejejeje pues no me habia dado cuenta.

      enero 9, 2011 en 9:15 pm

  3. lu

    Te puedes creer que no lo conocia? espero que lo veamos si vamos a lo del palacio de cristal… Buena foto compi.

    enero 9, 2011 en 9:13 pm

    • pues es un puntazo acercarte a la pared y realmente ver la poca tierra que tienen las plantas.

      enero 9, 2011 en 9:15 pm

  4. Ethoo

    Leches, ese cielo no lo tengo yo.

    enero 9, 2011 en 9:16 pm

    • pues estábamos al lado y te aseguro que no esta trucada, ha habido un momento que te he dicho mira que cielo se esta poniendo y que luz esta entrando.

      enero 9, 2011 en 9:20 pm

  5. Boni

    Me gusta el cielo, pero me molesta la sombra de la izquierda.

    enero 9, 2011 en 9:35 pm

    • la sombra es muy sutil, apenas se nota

      enero 9, 2011 en 9:45 pm

  6. No pillaste mal cielo,buena toma

    enero 9, 2011 en 9:42 pm

    • ya sabes que yo tengo buen reclamo para los cielos.

      enero 9, 2011 en 9:45 pm

  7. Me gusta.
    La saturación, la.compo, el cielo…

    Muy buena.

    Ciao

    enero 10, 2011 en 6:29 pm

  8. En la ciudades es todo tan antinatural, solo coches, que ya hasta hacen esa estupidez. En Galicia, como esa torre hay millones y en mi aldea ni te cuento, las plantas se meten en casa, como te lo digo. Un abrazo a todos

    enero 13, 2011 en 6:44 pm

Responder

