CAPTADOR DE IMÁGENES

Eclipse de luna.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Uno de los mitos más antiguos de Egipto explica que el Sol y la Luna son los ojos de Horus, el dios con rostro de halcón. El ojo izquierdo, que corresponde con la Luna, es menos brillante porque fue lesionado durante una batalla celestial. Los eclipses de Luna recrean una de las historias egipcias en la que Set hurta el ojo izquierdo de Horus, sumiendo al universo en oscuridad. Toth, el sabio dios con aspecto de ibis, logra recuperar el ojo perdido y lo restituye en su lugar, permitiendo el renacimiento de la Luna. En versiones más recientes del panteón egipcio, Toth aparece como el dios de la Luna.

sirva esta foto como un pequeño documento testimonial del eclipse de luna del pasado 15 de junio de 2011.

5 comentarios

  1. Bueno, pues eso…
    Es que no me llama la atención este tipo a acontecimiento…
    Buena toma.

    Ciao

    junio 16, 2011 en 5:35 pm

  2. Voy a ver si vale alguna de las mias, que me fui con la rodilla chula y todo 😉

    junio 16, 2011 en 6:02 pm

  3. Yo no consigo tanto detalle con mi Panasonic Lumix.

    No me extraña que surgieran tantos dioses y mitos. Ayer me preguntaba cuando contemplaba el eclipse cómo sería de impresionante y aterrador dicho fenómeno en la noche oscura y no tan contaminada de luces.

    Saludos.

    junio 16, 2011 en 6:42 pm

  4. Anónimo

    La luna siempre tiene magia pero con ese color es indescriptible. Aquí no la vimos porque estaba nublado.

    junio 17, 2011 en 1:13 pm

  5. mayte

    QUE BONITO¡¡¡ yo me lo perdí desde casa nos se veía, y encima entre diario con lo que madrugamos imposible salir a la calle a buscar a la luna.

    junio 25, 2011 en 7:56 pm

Responder

