CAPTADOR DE IMÁGENES

Castillejo – Añover, Donde El Tiempo Se Ha Paralizado.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

La llegada del AVE a la ciudad imperial ha echo que varias estaciones de tren de la zona hayan pasado un estado de abandono, olvidadas y sin mantenimiento, dejadas en manos de grafiteros, donde no conocen y ni tienen respeto por nada. Esa falta de educación y respeto es en parte el principio de la decadencia de una generación.


El reloj que marca la hora exacta se resiste a este abandono por parte de las autoridades que nos dirigen.

Los cristales rotos de las ventanas nos refleja para lo único que han quedado servibles sus caminos de hierro, almacenar viejos trenes de cercanías que sirven para que 4 desalmados plasmen su “arte” urbano.

¡que se muera la vía
en una vía muerta!
¡que se muera la vía
por si la mente despierta!

dice el poeta, parte de sus vías han quedado paralizadas, muertas, destino de viejos trenes donde cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

En su interior gracias a las pinturas solo queda oscuridad, restos de una antigua maquinaria a la espera de los buscadores de cobre.

y la palanca del cambio de vías a quedado obsoleta, ya no volverá a moverse, para que la vía despierte y el tren avance.

El mojón kilométrico nos anuncia en que punto estamos.

y el paso a nivel nos anuncia que llegamos a un lugar donde antes había vida.

y tenia dueños.

Caminos hechos de hierro
muestran ruta sin saber el destino
pensando si me marcharé o me quedo
tal vez ya no valga hacer el camino

Scarlet2807

8 comentarios

  1. Añover!!!!!!!!!!!!!!! Mi pueblo, me gusta, me gusta, me gusta…
    Con lo cerquita que estoy y nunca he bajado a la estación, a ver si me animo y veo esa reliquia de la historia de los trenes. Bravo.

    agosto 3, 2011 en 6:16 am

  2. Magnifico reportaje, amigo.

    agosto 3, 2011 en 8:12 am

  3. Ethoo

    Veo que tu también te has decantado por la crónica protesta. Voy a ver si puedo menearlos.

    agosto 3, 2011 en 12:19 pm

  4. Bueno el texto y las fotos.

    agosto 3, 2011 en 6:18 pm

  5. juanjo

    Bonito reportaje amigo Luis.,En ese enclave se sitúan también los talleres del AVE,Menudo contraste ¡¡¡¡Un saludo muy grande,artista y sigue con esas fotos tan estupendas.

    agosto 3, 2011 en 8:27 pm

  6. Luismi, me han gustado mucho las fotos, es una pena que los avances de nuevos tiempos, nos dejen estas imágenes de pena y desolación, gracias a tí, que, con tus fotografias, nos ayudas a recordar tiempos pasados, que habrá de todo, mejor y peor.Besos

    agosto 4, 2011 en 8:36 am

  7. lu

    Hay que ver Luis, te me estas poniendo romanticon!!! Je.

    agosto 4, 2011 en 7:09 pm

  8. Muy buenas esas instantaneas y me gustaria compartir las mias con todos los aficionados a los lugares abandonados en España.
    El siguiente link versa sobre esta misma estacion de ferrocarril, sin animo a parecer un spamer aqui os dejo mi aportacion:
    http://garajakania.blogspot.com/2011/01/estacion-de-ferrocarril-abandonada-de.html

    agosto 29, 2011 en 7:00 pm

Responder

