CAPTADOR DE IMÁGENES

D70-52S-50MM

Este proyecto quiere dar vida a mi vieja nikon D70 que tantas alegrías me dió en su día y colgar durante el año 2010 una foto cada semana realizada con ella y un objetivo de 50MM MACRO.

Semana 1

Semana 2

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española es la celebración de la noche de reyes, cuando niños y mayores se llenan de ilusiones y esperanzas.

Semana 3

Ante el temporal de nieve que ha caído en la comunidad de Madrid en el día de ayer la consejeria de educación ha tenido la genial idea de suspender las clases en los centros educativos con lo eso conlleva a padres y alumnos, al final día para disfrutar de la nieve……..

Semana 4

En esta semana y como propuesta personal de enseñároslo como mínimo una vez al mes os muestro lo que se ve “desde la ventana de mi oficina”. Tengo la suerte de trabajar al aire libre y de tener una de las mejores vistas de Madrid, poco a poco os iré enseñando lo que veo a través de mis particulares ventanas.
En este caso la zona de la Ciudad Universitaria con el faro de Moncloa a la derecha de la imagen.

Semana 5

En esta semana no era mi intención la de mostraros una nueva ventana de mi oficina particular, pero este invierno que estamos teniendo con tanta nieve por Madrid me ha echo replantearme la foto de esta semana, quizás ya no tengas mas oportunidades de ver los paisajes de mis ventanas nevados.

Semana 6:

La importancia de leer va más allá de lo meramente académico, ya que la lectura es un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social de los individuos. Así, se ha comprobado que la lectura estimula la convivencia y las conductas sociales integradas, contribuye a aumentar el vocabulario, fomenta el razonamiento
abstracto, potencia el pensamiento creativo, estimula la conciencia crítica, etc. Pero, además, la lectura es una
fuente inagotable de placer.
Desde esta perspectiva, el fomento de la lectura es y debe ser una prioridad de todo sistema educativo.

Semana 7:

Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar. Feliz día de los enamorados.

Semana 8:

“¡Habrase visto cara más dura la de esta plebeya, sin concurso ni licencia buscarme así una querella!”.

Alberto Ruíz Gallardón.

Que cada uno lo interprete como quiera……….



Semana 9:

en una ocasión Charlie Rivel entró en la pista del circo y aún no había empezado su actuación cuando un niño empezó a llorar desesperadamente (probablemente era la primera vez que veía a un payaso). Charlie no podía empezar su actuación pues el público estaba más pendiente del escandoloso llanto del niño que del payaso. Charlie se acercó cautamente hacia el niño para hacerle una caricia e intentar calmarlo, pero el efecto fue el contrario y el niño empezó a llorar aún con más fuerza entre las risas medio divertidas medio enternecidas del público adulto. Rivel, profundamente conocedor de la psicología infantil, se retiró hacia el centro de la pista y empezó también a llorar, desconsoladamente, solidariamente. Con eso bastó. El niño se calló en el acto, con unos ojos abiertos como naranjas por la sorpresa de haber descubierto que aquel ser rojo y amenazador se sabía expresar también con su mismo lenguaje tan transparente y directo: el llanto. Y Rivel continuó llorando. Cuando, todavía lloroso, se volvió a acercar hacia el niño, ya totalmente calmado y mirándolo electrizado, la criatura se sacó el chupete de la boca y se lo dio a Charlie, en un acto de solidaridad primigenia. El llanto de Rivel se agotó y el público arrancó en aplausos. El payaso aceptó el ofrecimiento del niño y, hoy, aquel chupete histórico se conserva entre las vitrinas del Museo Charlie Rivel de Cubelles.

Semana 10

En esta ocasión os enseño la ventana que da a las 4 torres más altas de Madrid, esta es la vista que tiene cualquier jugador de golf para encarar la calle del hoyo 1 del club de campo.

Semana 11

Quisiera tener la mirada de un niño y verlo todo como se ve través de sus ojos y que me brillaran como les brillan a ellos cuando ven algo que les entusiasma y de cómo te buscan cuando necesitan de ti y de la tranquilidad que reflejan cuando te han encontrado…….

Semana 12

El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.
Henry Van Dyke

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente
Khalil Gibran

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera
Pablo Neruda

En esta semana en especial la foto se la dedica a mi pequeña que precisamente cumple 4 primaveras el día que entra esta el 21 de marzo.

Semana 13

Tarde me di cuenta que la bicicleta no tenía frenos (los tenía pero no funcionaban). Felizmente iba por una zona con poco tránsito lo que me permitió frenar eventualmente. Me di cuenta que la vida es igual, no tienes frenos y solo el tiempo (y las pendientes) te van frenando poco a poco; tienes que ver la vida pasar rápidamente a tu lado. Tienes que esquivar baches y rocas para seguir adelante y no caerte y estancarte en un momento. Pensé que si me cayera o algo pasara, a pesar del dolor, lo más natural sería coger la bici, subirme y seguir pedaleando. Lo hice y –otra vez, maldita sea- tarde me di cuenta que la bicicleta no tenía frenos. Pero ya no volví a caer, esta vez pedaleé más fuerte y con más seguridad……

Blog de Daniel Takaezu

Semana 14

Siempre hay una 1º vez para todo, y en esta caso es la 1º vez que participo en una exposición fotográfica. La temática de la exposición trata sobre La Pasión de Chinchón. Este será el 3º año que participe como fotógrafo en la famosa representación de los actos sacramentales del pueblo madrileño de Chinchón, representación que esta declarada como de Interés Turístico Nacional , para los que estáis interesados esta se hace el sábado santo al anochecer. Durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo la Pasión de Chinchón abre una pequeña exposición. En ella se pueden contemplar, a través de fotografías, la representación que se lleva a cabo.

La foto como no esta realizada con mi vieja D70 y su 50mm, en este caso el fotógrafo es mi buen amigo y compañero Javier Rodelgo que también expone durante estos días.


Semana 15

En este año se cumplen el 30 aniversario del fallecimiento por un accidente aéreo en Alaska de uno de los personajes clave en la lucha por la conservación de nuestro patrimonio natural durante la década de los 60 y los 70, Félix Rodríguez de la Fuente. El naturalista burgalés, que aún hoy es un referente en materia de conservación y protección del medio ambiente, siempre será recordado por el conocido programa de televisión española “El hombre y la tierra” El mismo día que cumplía 52 años, se convirtió en el abanderado de tres de las especies animales más ibéricas, el lince, el águila y el lobo, animales por los que sentía una especial predilección, llegando a afirmar que al morir le gustaría reencarnase en un lobezno. El accidente, que se conoció en España un día después, el 15 de marzo conmocionó a todo el país, que perdió una de sus figuras más representativas a nivel documental, un hombre luchador que jamás se rendía ni permitía la derrota, y que ha servido de inspiración a toda una generación de niños en los que despertó el amor por la naturaleza y que dedican hoy su vida adulta profesional a la investigación, conservación y divulgación del medio ambiente.

La escultura de la imagen representa a un Águila Culebrera, autor del escultor fuenlabreño Demetrio Ramos Hernández

Semana 16.

150.000€ es la cantidad que ha pagado la Conferencia Episcopal para que carteles como el de la imagen de abajo vistan las mas de 1300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas para demostrar su radical oposición a la nueva ley del aborto. Viendo el uso y el éxito obtenido con el ejemplo que pongo me hago las siguiente preguntas:

¿No hubiese sido mejor y mas beneficioso a ver utilizado esos 150.000€ en alimentar a las personas mas necesitadas?

¿Acaso la iglesia no tiene crisis y se puede permitir el lujo de gastarse 25 millones de las antiguas pesetas en los tiempo que corremos?

¿Es en este tipo de proyectos donde la iglesia se gasta el dinero del contribuyente cuando te pide por activa y por pasiva que marques la casilla de la iglesia cuando hacemos nuestra declaración de la renta?

Lo mas curioso del todo es que saquen la imagen de un bebe con los problemas de pederastas que tienen……
Visto lo visto, yo seguiré marcando la casilla de otros fines sociales.

Semana 17

En estos días en que se habla tanto de los ebook, ipad, ipod, PDAS, blackberrys y un largo etcétera tecnológico como herramientas básicas para leer libros, quisiera hacer un alto en el camino y aprovechar que en esta semana, el 23 de abril se celebra el día internacional del libro en conmemoración a los libros y los derechos de autor para hacer un pequeño homenaje a la edición impresa. Y como no una pequeña cita:

Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”.

John Ernest Steinbeck.

Semana 18

Ayuntamiento de El Álamo de Madrid se pasa los derechos de autor y la propiedad intelectual literalmente por el forro.

IMAGEN ROBADA Y MODIFICADA

IMAGEN ORIGINAL



semana 19

Diez años esperó que el árbol seco floreciera de nuevo.
Diez años con el hacha aguzada y temblorosa, pero el árbol sólo exhibía sus desnudos brazos, la percha de la urraca y de los cuervos.
Cortóle al fin, y, de repente, vio su corazón verde, borbotón de savia; un año más, y hubiera florecido.

Poema de: José Jiménez Lozano

semana 20

Quisieron evitar lo que, por suerte, era insoslayable. Por mucho que confabularon, reprimieron y medraron, no lograron vencer la más positiva de las evidencias: El horizonte creció en luz. La hierba verde tapizó los campos. Tréboles, amapolas y demás milagros silvestres, no escatimaron en color y perfección frágil y diminuta. La jara, como gran dama, se engalanó de pegajosa y aromática pasión.
Un común estado de euforia fue tan intensamente proclamado que derrotó toda posible argucia de la seca y terrible tiniebla. Así, el mundo quiso ser totalmente igualitario y la noche, por una jornada, fue tanta noche como energía derrocha el día. Dando paso al dominio de la luz entre las mas inhóspitas querencias de la conciencia.

Texto: http://uniazul.blogspot.com/2009/03/flor-de-jara.html


semana 21

El rapto de Europa. versión Botero.

Según la leyenda, Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla o violarla, siendo ambas versiones casi equivalentes en la mitología griega. Se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas de su padre. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, viendo que era manso, terminó por subir a su lomo. Zeus aprovechó esa oportunidad y corrió al mar, nadando con ella a su espalda hasta la isla de Creta. Entonces reveló su auténtica identidad y Europa se convirtió en la primera reina de Creta. El acto amoroso tuvo lugar bajo un plátano, árbol que según la mitología debe el que sus hojas sean perennes a este acontecimiento.

La escultura pertenece a La fundación AENA y está expuesta en la plaza del centro cultural “Tomás y Valiente” de Fuenlabrada, como parte de la exposición de la Colección AENA de Arte Contemporáneo que se mostrará en el Centro de Arte.

semana 22

Árboles secos simbolizan decadencia.
En el construye la araña sutil nido
para atrapar al insecto en su tejido
y devorarlo con macabra diligencia.

Árboles secos, símbolos de miseria.
Ocaso de la vida ya extinguida,
donde las larvas encuentran su comida
y viven en su ambiente las bacterias.

Carlos Israel Nápoles.

semana 23

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…

…es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

La foto de esta semana pertenece a la calle central del pueblo de El Álamo (el Ayuntamiento es el edificio del reloj de la derecha)
Si alguien no entiende el significado de “prebenda” explicar que se define al trabajo o cargo lucrativo y poco trabajoso

semana 24

SOY COMO UNA PLAZA DE PUEBLO

Donde en ocasiones
el sucio de las palomas se me posa
sin poder impedirlo.
Otras veces vienen amigos
y me siembran flores
o me arrojan su basura.
Que sería de este pueblo mío sin plaza
y de esta plaza sin palomas,
sin flores, sin basura
que sería de mí, sin mí,
sin mis poemas.

©Marta Sepúlveda

Semana 25

” La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten ”
Anónimo

semana 26

Creo que nunca terminare de comprender del todo la relación – casi amorosa- que muchos sienten hacia lo que poseen. Es una especia de amor, el sentido por el dinero, que no pocas veces rivaliza con el que se profesa hacia Dios o hacia las personas. Precisamente por ello, algunos se jactan de lo que poseen para que todos lo admiren y envidien. No disfrutarían de sus bienes si otros no los ansiaran al mismo tiempo. Por el contrario, otros los esconden para que nadie se los quite. Son conscientes de que pocos soportan la felicidad de los demás sin intentar apoderarse de ella o apagarla. Por eso, cualquier persona sensata sabrá que la felicidad autentica – la que no tiembla ante la cercanía de otra persona – nunca puede depender de los bienes que se poseen.

LAS CINCO LLAVES DE LO DESCONOCIDO.
CESAR VIDAL.


semana 27

Fluorescente burbuja de amor…….

se apaga
se enciende……

se eleva
desciende…..

boca que quema como chispa de fogata
y entrega a cuentagotas sus llamas……

y me baña con sus ganas
y me aturde con sus besos
y con sus labios talla en mis ojos mil vitrales…..

y explotan como fuegos artificiales………..

Texto sacado de Mundopoesia.com creado por su miembro Leandro.

Semana 28
Bendito sea el mundial con el que soñamos, bendito cada jugador que ha sido seleccionado, benditos los jugones que siempre admiramos, el peso del buen fútbol ,el respeto que nos hemos ganado.

Malditas sean esas tardes dolorosas de verano , maldita la rabia y la injusticia que soportamos, el volvernos a casa con la cabeza baja, las finales que se escaparon y el sentirte frente al televisor descorazonado.

Bendito el éxtasis general que aplaca dolores, las sonrisas que nos sacan los goles, los gritos que se lanzan al cielo cuando suena el silbato, bendito el sabernos los mejores por un rato.

Malditos los grupos que nos condenaron al fracaso, los estrenos mundialistas que nos anclaron al pasado, malditos los de negro que robaron nuestra innata alegría, los goles fantasmas , los históricos fallos a puerta vacía.

Bendito el orgullo con el que saltamos al terreno de juego, el pase, el tiki-taka y el ole que saboreamos de nuevo. “El Buitre” durmiendo a rivales , fintas imposibles, enamorar al mundo entero con nuestro juego invencible , adorar esa camiseta , demostrar lo que la amamos . Benditos los camareros, los taxistas, los colegas, el himno sin letra , todo este país unido siguiendo los partidos con la ilusión de ser primeros.

Malditos los goles no dados, los balones que no salieron, las manoplas que se doblaron y los codazos recibidos. Malditas las cabezas que se agachan, los sin alma que se esconden, malditos esos cruces caprichosos, las tandas de penaltis y los partidos desastrosos.

Benditos los sufridores que llevan la ilusión por montera, las gradas disfrazas de sevillanas, el color y el arte que derrochamos a través de esta camiseta. Benditas las tapas, el vino, el Guaje y el Niño, benditos los triunfos que nos convertirán en alegres marionetas.

Malditos aquellos que pusieron piedras en nuestro camino, los goles cantados, los penaltis no pitados y las expulsiones sin sentido, la prensa dividida, los debates, “La Martona” y todo aquello que nos separó de nuestro deseado destino.

Benditos los pronósticos que se cumplen de cabo a rabo, bendita la furia, el toque y los mundiales en sueños ganados. Benditas las risas y los lloros que disfrutaremos tanto cuando hayamos vencido , bendito ese momento que nos regala el fútbol de poder olvidar nuestro presente , cambiar nuestro destino y sentir por primera vez frente al mundo lo maravilloso ,lo grandioso , que es ser español y latino.

LA ISLA TUERTA.ORG

Semana 29

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa.

Autor: G.K. Chesterton

Semana 30

La belleza de los objetos reside en la mente de quien los contempla.

Semana 31

Arriba canta el pájaro
y abajo canta el agua.
(Arriba y abajo,
se me abre el alma).

¡Entre dos melodías,
la columna de plata!
Hoja, pájaro, estrella;
baja flor, raíz, agua.
¡Entre dos conmociones,
la columna de plata!
(¡Y tú, tronco ideal,
entre mi alma y mi alma!)

Mece a la estrella el trino,
la onda a la flor baja.
(Abajo y arriba,
me tiembla el alma).


Juan Ramón Jiménez.

semana 32

La Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea editó hace unos años este cuento para ayudar a los niños de todo el mundo en la reflexión sobre el cambio climático y la sequía.

!!!!Un calor achicharrante¡¡¡¡¡

En Ciudad Merlín se está sufriendo estos días un calor excesivo que los científicos consideran, es debido al cambio climático.

De paseo en bicicleta, Tomás el protagonista del cuento, topa con un incendio en el bosque, justo donde vive su amiga Lila, la zorra.

La ayuda que Tomás ofrece a los bomberos, localizando el agua de un manantial oculto ayuda a apagar el fuego y a salvar no sólo a Lila sino también a sus cachorros.
“Fíjese Sr. alcalde, en estos pobres zorritos. Han estado a punto de morir. ¡y todo por el cambio climático! Debería dar esas medallas a las personas que intentan salvar la tierra.”

¡Flash! Otra foto.

“¿De verdad que piensas eso” dijo el alcalde, un poco sorprendido. “pero yo creía… bueno, lo que quiero decir es que yo…”

El jefe de los bomberos intervino.

“Sr. alcalde, somos bomberos, sólo hemos cumplido con nuestro deber. Pero vemos que la Tierra se calienta. El incendio forestal de hoy no ha sido una coincidencia. Nosotros, los seres humanos somos, seguramente los responsables, ¡El clima está cambiando de verdad!

Y mientras decía esto el jefe de bomberos tomó los cachorros de Lila y los acarició suavemente. ¡Eran una preciosidad! ¡Flash! otra foto más.

“Tengo una idea”, dijo Tomás” ¿por qué no dar medallas a los que van en bici todos los días, a los que utilizan la energía del viento y del sol y a los que dejan el coche en casa y van en autobús.? Dé medallas a todos los que luchan por dejar de producir gases de efecto invernadero. ¡Esos son los auténticos héroes!”.

El alcalde sonrió a Tomás. “Es una idea estupenda”, le dijo. “Voy a ponerla en práctica en seguida”.

Texto: Benoit Coppée

La imagen pertenece a una falsa alarme que hubo la otra noche en el edificio que hay en frente de mi casa, quien sabe ¿quizás fuese por el cambio climático?

semana 33

Los niños y el misterio de las piscinas

Yo hay algo que no entiendo, pero que no entiendo de verdad. Vas con tus hijos a la playa y al cuarto de hora de estar en el agua oyes: «¡¡¡¡ Papá, papá, ven ven !!!!». Y claro, tú que a lo mejor vives en Málaga, en Fuengirola o en Alicante, pues nada, te acercas al agua, te metes poco a poco, juegas con ellos, chapuceas un rato y ya está.

Pero por eso, porque vives en Málaga, Fuengirola o Alicante porque aquí en Galicia es muy diferente… aquí en Galicia lo más normal es que toques el agua y rebotes pensando que has pisado un cable de la luz, un enchufe, un ladrón… yo que sé porque el agua aquí parece que está electrificada, es más yo creo que lo está y que es cristalina porque desde hace más de mil siglos la proporción de bañistas/personas en la playa es uno por cada mil millones. Con decirte que hasta estoy convencido que los que ves más o menos habituales en los arenales son funcionarios fijos discontinuos contratados por los ayuntamientos para cuando la tele saca las imágenes con el consabido «y en las playas gallegas…» y así animar a los veraneantes…

Pero a lo que iba, si en vez de ir a la playa con los críos vas a una piscina, entonces el asunto es bien diferente. Estas bestiecillas se meten en el agua y, no me digas qué ocurre, pero como mucho te reclaman una vez y se pueden pasar tres o seis horas en el agua y tan felices sin preguntar por ti ni una sola vez. Y porque cierran la piscina, que si hacen una maratón de 24 horas, seguirían y seguirían en el agua sin marearte, y yo esto no lo entiendo y no lo entiendo, no lo entiendo. Ni meigas ni Santa Compaña ni historias, no lo entiendo y no lo entiendo.

Hay quien dice, afirma, argumenta, que en la, playa, con la inmensidad del mar, con las olas, que si la gente, que ellos tienen como miedo; pero no porque tú estás a 15 metros, pero medidos, más que medidos, y tienes que bañarte con ellos porque no hay quien los quite de ese «¡¡¡¡ papá ven !!!!», que es preciosa la frase, no lo niego, pero en Galicia con este agua….

Fíjate si me tiene intrigado este asunto, este cambio de comportamiento de los niños que hasta he llegado a pesar si el cloro de las piscinas les puede afectar algo, si los anestesia y los deja más tranquilos y como consecuencia ellos a tí también… no hay forma; bueno… forma, cloro…. ¡¡¡¡ No por Dios, les estarán poniendo cloroformo !!!!.

Autor del texto: Manuel Guisande

Semana 34

Amanece en la ciudad
porque las sombras se fueron
se perdieron las estrellas
y la luna cede de nuevo
se asoman mil esperanzas
con la luz del nuevo día
se asoman mil ilusiones
que con la noche terminan

Caminan sin descansar
preguntando noche y día:
¿Por qué se pierde la luz?
Porque se va la alegría.
se asoman mil esperanzas
con la luz del nuevo día
se asoman mil ilusiones
que con la noche terminan

Amanece en la ciudad
se acabaron las tinieblas
los sueños son realidad
fantasías y misterio
se asoman mil esperanzas
con la luz del nuevo día
se asoman mil ilusiones
que con la noche terminan

Amanece en la ciudad.
Medina Azahara.

Semana 35

Suelo, agua y vegetación son recursos naturales imprescindibles; por ello, la conservación ambiental y el desarrollo económico deben tener un interés común: su protección y buena gestión. Entre los grandes problemas ambientales que atañen a casi la mitad de las tierras emergidas del planeta, incluyendo buena parte de la Península ibérica, se hallan la erosión y la desertificación.

Semana 36

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.

Donde el deseo viaja en ascensores,
un agujero queda para mí,
que me dejo la vida en sus rincones,
pongamos que hablo de Madrid.

Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.

Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas,
pongamos que hablo de Madrid.

El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid.

Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid

Joaquín Sabina.

semana 37

Una de las cosas que hacen los militares para asegurarse de que están preparados para entrar en combate es pasar revista. Ahora es algo ceremonial, que se hace en desfiles y similares, pero el sentido original es comprobar que los soldados están preparados, que las unidades están organizadas, que tienen su material en perfecto estado, etc.
En este caso nuestros soldados son los lapices de colores formados para entrar en combate la semana que viene que empieza el colegio y el mando militar que pasa revista en este caso es el Teniente sacapuntas con su cuchilla afilada revisando que los lapices tengan su bayoneta perfectamente afilada para que su labor sea completamente perfecta.

semana 38

«Ésta es la señal del pacto que establezco para siempre con vosotros y con todos los seres vivientes que os acompañan: He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, me acordaré del pacto que he establecido con vosotros y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra».”

Génesis

casi nada las inundaciones que han caído desde entonces llevándose a cientos de miles de seres vivientes por delante…….

semana 39


Feliz Cumpleaños.

semana 40

Esta semana no podía ser de otra manera.

semana 41

Esta semana un buen amigo de afición me mando un enlace con unas fotos que había realizado con un DVD, unas gotas de agua y una fuente luminosa y decidí ponerlo en practica a ver que salia.

un poco minimalista pero con su punto.



semana 42

Hace unos días falleció el cantautor español Jose Antonio Labordeta, siempre me ha caído bien este hombre, cara de buena persona y de decir las cosas a las claras. Acérrimo defensor del No a la guerra y contrario al Trasvase del Ebro siempre marcó una nota diferente en el Hemiciclo. En un par de ocasiones llegó a un enfrentamiento verbal con algunos diputados del Partido Popular. En uno de ellos espetó su famosa frase «A la mierda». Él mismo decía que esta sería la frase que le pondrían como epitafio en su lápida, y explicaba que surgió debido a que había sido un día muy duro discutiendo sobre la Guerra de Irak y le increpaban con las frases «vete con la mochila a Teruel», y cuando alguien le dijo «qué me dices cantautor de las narices» no aguantó más y dijo la frase porque no le dejaban hablar.

Desde este humilde blog un pequeño homenaje en agradecimiento a los buenos ratos que pase viendo ” un país en la mochila”

Rosa, rosae
y también el valor de pi,

y el recuerdo final
por los muertos
de la última guerra civil.
Así, así, así crecí

semana 43

Los periódicos en España se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; más tarde, para que el poder tiemble y, por último e inexistente término, para que los hojee el público.

Antonio Fraguas Forges.
Humorista y dibujante español

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

semana 44

Hoy 30 de Octubre Miguel Hernández hubiera cumplido este sábado 100 años. Aclamado por muchos como el ‘poeta del pueblo’, fue represaliado durante la Guerra Civil por mostrarse partidario de la República. Desde su encarcelamiento en 1939, Miguel Hernández nunca se cansó de escribir poemas sobre la libertad. Fue trasladado a diversas cárceles de Madrid, Ocaña y Alicante, hasta que una tuberculosis pulmonar le hace ser trasladado a una prisión de Alicante, en donde fallece en marzo de 1942, a la edad de 31 años.

“Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños”

Miguel Hernández.

semana 45

“¿De qué sirve tener una gran profundidad de campo, si no hay una adecuada profundidad de los sentimientos?”

W. Eugene Smith
Reportero fotográfico

semana 46


Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por la huella que dejan.


semana 47

Esta es la cámara, regalo de mi hermano Eric, con la que saqué mis primeras fotografías en el Chad y en el Vietnam.

Christine Spengler

Semana 48

Puede que tu memoria infantil no registre el recuerdo
de aquellas tardes en las que, cogido de mi mano y la de tu abuela
íbamos, entre hojas y bolizos, a recoger castañas
arriba, en el vivero, o en el rincón del río donde habitan,
misteriosos y señoriales, los castaños grandes.
Eras, eres aún pequeño
como lo fui yo, como hemos sido todos,
y da vértigo pensar que cuando leas esto
ya no serás tan niño. Tan mío como ahora.
Yo también he vivido tardes rojas de otoño
pisando el fruto espinoso para arrancarle su tesoro,
y apenas si recuerdo breves sensaciones que vuelvo
a recobrar gracias a ti, el asombro de tus ojos cuando,
después de la pelea con las espinas, aparece al fin
reluciente, tersa en su piel marrón, la castaña, el trofeo
buscado, y luego, quemándonos los dedos, seguimos peleando
por saborear al fin nuestra victoria, el dulce sabor, el dulce aroma
de las castañas asadas y el calor de la lumbre.

Adela Sainz Abascal

Semana 49

Esta semana unos amigos han tenido la fortuna de saber lo que es ser padres para ellos: Marta, Diego y la pequeña Irene va dedicada la foto y la cita de esta semana.

“Un hombre no llega a comprender el significado
de la vida, del mundo,
de cualquier cosa,
hasta que no tiene un hijo y lo ama.
Y entonces todo el Universo
cambia y nada le vuelve a parecer igual”

Semana 50

Carlos Santos era un hombre de mundo. Amaba tanto la vida que quiso gobernar la suya hasta el final. Tenía un tumor incurable. Estaba condenado a morir sufriendo. Pero se rebeló. Acudió a la asociación Derecho a Morir Dignamente. Ellos le acompañaron en su última voluntad. El pasado 10 de noviembre decidió tomarle la delantera a su enfermedad. Desayunó y dio un paseo antes de tomar un cóctel letal. Murió dormido en la habitación de un hotel. Antes quiso contarnos su historia. Pretendía que su caso sirviera para reabrir el debate de la eutanasia.

Reportaje que se publicó el pasado domingo 5 de diciembre firmado por JUAN JOSÉ MILLÁS

Si os apetece leerlo entero, cosa que recomiendo lo podéis hacer en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/portada/minutos/Dejas/respirar/fuera/elpepusoceps/20101205elpepspor_9/Tes

Si queréis saber mi opinión es claramente a favor de la eutanasia, nadie debería de interceder en la ultima voluntad de una persona.

Semana 51

Demostración científica:

Existen aproximadamente 2,000 millones de niños en el mundo. Sin embargo como Santa no visita niños Musulmanes, Judíos ni Budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad en un 15% o lo que es lo mismo 378 millones. Con una tasa promedio de 3.5 niños por casa, se convierte en 108 millones de hogares (asumiendo que al menos hay un niño bueno por casa).

Santa tiene alrededor de 31 horas de Navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico). Esto suma 967.7 visitas por segundo. Como quien dice que para cada casa Cristiana con un niño bueno, Santa tiene alrededor de 1/1000 de segundo para estacionar el trineo, bajarse, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer los bocadillos que le dejan, trepar de nuevo por la chimenea, subirse de nuevo al trineo y llegar a la siguiente casa.

Asumiendo que cada una de esas 108 millones de paradas distribuidas geográficamente (lo cual, desde luego sabemos que es falso, pero lo aceptaremos para propósitos de nuestros cálculos), estamos hablando de alrededor de 1.248 kms entre casa y casa; un viaje total de 120.8 millones de kilómetros, sin contar descansos o paradas al baño. Esto significa que el trineo de Santa, se mueve a una velocidad de 1,040 kilómetros por segundo, 3,000 veces la velocidad del sonido. Para propósitos de comparación, el vehículo mas veloz hecho por el hombre, el Ulysses Space probe, se mueve a una velocidad de 43.84 Km/seg., y un Reno convencional puede correr (como máximo) a 24 Km. por hora. La carga del trineo añade otro elemento interesante. Asumiendo que cada niño solo pidió un juguete de tamaño mediano -como un paquete científico “Mi Alegría” (1 kg.), el trineo estaría cargando mas de 500,000 toneladas sin contar a Santa. En tierra un reno normal, no puede acarrear mas de 150 kg.

Aun asumiendo que el reno “volador” pudiera jalar diez veces el peso normal, el trabajo no podría ser hecho por 8 o 9 renos. Santa necesitaría 360,000 de ellos, lo que incrementa la carga, sin contar el peso del trineo, otras 54,000 toneladas, algo así como 7 veces el peso del Crucero del Amor.

600,000 toneladas viajando a 1,040 km/seg, crea una resistencia al aire enorme, lo que calentaría los renos de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre. Los 2 renos de hasta el frente, absorberían 14.3 quintillones de joules de energía por segundo cada uno. Por lo que se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores “booms” sónicos. El equipo entero de renos se vaporizaría en 4.26 milésimas de segundo, o mas o menos cuando Santa llegara a la casa visitada número 5.

Si no importara todo lo anterior, el resultado de la desaceleración de 1,040 km./seg. en 0.001 segundo, Santa estaría sujeto a fuerzas centrifugas de 17,500 g’s. Y si Santa pesara 120 kg. (que por lo gordito y rosado, resulta un peso adecuado), se incrustaría en el frente del trineo con una fuerza de 2,315,015 Kg-fuerza, rompiendo instantáneamente sus huesos y sus órganos, reduciéndolo a una masa amorfa aguada y temblorosa.

Si Santa existía, HOY esta muerto.

Semana 52

La lotería……..ese impuesto voluntario sobre la esperanza.

Desde el 1812 haciendo que el día 22 de diciembre sea el “día de la salud” y es que ya se sabe “jugar por necesidad, perder por obligación”

39 comentarios

  1. Adelante con este nuevo reto Luismi.

    enero 1, 2010 en 6:45 pm

    • Gracias socio, seguro que en mas de uno foto estarás tu al lado mio.

      enero 1, 2010 en 6:59 pm

  2. Qxxik

    Arrancando con fuerza sí señor! 😉

    enero 2, 2010 en 3:31 am

    • ya sabes que yo nunca paro……..

      enero 2, 2010 en 10:01 am

  3. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 6 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  4. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 7 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  5. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 8 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  6. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 9 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  7. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 10 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  8. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 11 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  9. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 13 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  10. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 14 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  11. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 15 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  12. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 16 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  13. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 17 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  14. No han tenido cojones ni a pedirte disculpas.
    El ayuntamiento del Alamo es pobre en el sentido más amplio de la palabra.
    Animo socio.

    abril 29, 2010 en 9:33 pm

  15. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 19 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  16. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 20 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  17. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 21 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  18. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 24 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  19. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 25 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  20. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 26 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  21. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 27 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  22. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 28 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  23. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 29 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  24. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 30 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  25. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 32 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  26. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 33 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  27. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 34 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  28. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 35 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  29. Pingback: D70-52S-50MM. Semana 36 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  30. Pingback: Objetivo FOTOGRÁFICO

  31. Pingback: D70-52S-50MM semana 40 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  32. Pingback: D70-52S-50MM semana 43 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  33. Pingback: D70-52S-50MM semana 44 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  34. Pingback: D70-52S-50MM semana 46 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  35. Pingback: D70-52S-50MM semana 47 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  36. Pingback: D70-52S-50MM semana 48 « Objetivo FOTOGRÁFICO

  37. Hola Luis Miguel. Quedo impresionado con tus fotos. Ya sea con tu vieja “D-70” o con el nuevo equipo. ¡Tenemos que aprovecharnos de ti en el “cole”! Muchas, muchas, muchas gracias… Un fuerte abrazo.

    diciembre 19, 2012 en 10:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s